Navidad, regalos, campaña navideña

El mejor regalo de Navidad que hayas hecho en tu vida, cabe en una caja de zapatos

Por 25 dólares, de forma online y con mínimo esfuerzo, puedes crear una caja de regalo que incluya juguetes, accesorios y artículos básicos para regalar a niños necesitados de todo el mundo en esta Navidad, a través de la campaña Build a Shoebox.

Por Macarena Fernández | 2014-12-22 | 11:20
Tags | Navidad, regalos, campaña navideña

Probablemente muchas veces te has compadecido del sufrimiento de niños de escasos recursos, en campos de refugiados o zonas conflictivas de todo el mundo, pero no has sabido cómo ayudarlos. Hacerles un regalo de navidad puede sonar como una buena idea, pero ¿qué regalar? ¿cómo hacérselos llegar? ¿en qué momento hacer todo eso? ¿cómo saber si realmente le llegará?

La campaña Build a Shoebox ("arma una caja de zapatos") hace ese trabajo por ti y asegura que tu caja llegará a las mejores manos, siendo recibido por un niño o niña víctima de pobreza, guerra, enfermedad o desastre natural de cualquier parte del mundo.

La campaña –que se lleva a cabo desde 1993 y que a la fecha ha enviado más de 113 millones de cajas de regalos‒ es iniciativa de la organización cristiana Samaritan's Purse, que busca ayudar a los más necesitados con programas de salud, educación, vivienda, alimentación, entre otras áreas de crisis a nivel mundial. La organización cuenta con sedes en Australia, Canadá, Alemania, Irlanda, los Países Bajos, el Reino Unido y en Estados Unidos.

Para regalar una caja de regalos ‒ cosa que puedes hacer en cualquier época del año, no sólo en Navidad– lo que tienes que hacer es muy simple. Ingresar al sitio web de Build a Shoebox, escoger si quieres que sea para niña o niño, optar por uno de los tres rangos de edad (2 a 4; 5 a 9, o de 10 a 14 años) y seleccionar entre los productos que quieres que vayan en la caja que son:

  • Artículos esenciales de higiene y de colegio, como escobilla de dientes, jabón, pasta de dientes, toalla, lápices, sacapuntas, gomas, libreta, etc.)
  • Un juguete grande que puede ser un peluche, una muñeca, una pelota o un auto.
  • Dos juguetes pequeños que pueden ser: una armónica, un yoyó, una pizarra, una cuerda para saltar, un juego de pelotas.
  • Tres accesorios que pueden ser pulseras, calcetines, reloj, anteojos, camiseta, pinches, calculadora o un collar.

Una vez que tengas lista tu caja y la pagues (son 25 dólares), podrás rastrear tu regalo para saber a qué lugar del mundo llegó.

Independiente si eres cristiano o no, esta iniciativa es seria y ha funcionado por años llevando felicidad a miles de niños en los rincones más conflictivos y precarios del mundo. ¿No nos crees? Mira esto:

Iniciativas similares en Chile

El Desafío Levantemos Chile también tiene una buena iniciativa para llevar felicidad a los niños en esta Navidad. La campaña se llama Árbol de los Sueños, que por cuarto años consecutivo busca cumplir el sueño de miles de niños a lo largo de todo Chile.

A través del Facebook del “Árbol de los sueños” –que cuenta con más de 6 mil seguidores– quienes quieran cumplir el sueño de un niño para Navidad, encontrarán los álbumes de fotos de los menores agrupados por regiones y sus regalos soñados. Ahí el donante escribirá “yo quiero cumplir su sueño” en la foto del niño o niña que desee beneficiar.

En la carpeta de fotos, se encuentran distintos álbumes, separados por escuelas, comunidades, campamentos, etc., que muestran los deseos de los niños. Es importante que el donante elija un lugar cercano a donde vive, para coordinar la entrega.

Por su parte, Correos de Chile también cuenta con su clásica campaña Conquista su corazón, apadrina su carta, que lleva más de 20 años realizándose y que consiste en escoger una carta escrita por un niño o niña de acuerdo a un rango de edad específico y a una comuna en particular, y cumplir su sueño de Navidad.

Otras instituciones que siempre reciben regalos o cajas de navidad con comida son las Municipalidades, las parroquias y algunas fundaciones como el Hogar de Cristo.

¿Conoces otras instituciones que tengan buenas campañas navideñas?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Javiera Velasquez | 2014-12-22 | 13:08
0
Soy un Grinch, pero como estamos adultos dije "ok, vamos a ver en la campaña de Correos, que igual puedo ayudar"... y la primera carta que leo pide zapatillas, audífonos, pasar de curso... y los pulmones que su mamá necesita para el transplante.

No se me pasa mucho lo Grinch, pero me parte el alma que esas cosas se tengan que pedir al Viejito Pascuero >.<
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2014-12-23 | 09:59
0
yo alterno, entre correos y causas particulares, el año pasado regalamos a un niño que estaba proximo a ser dado de alta de cancer, y que habia visto como murieron sus dos compinches del grupo del hospital, injusto pasar por eso antes de los 10 años, este año a una familia de mujeres, por correos de chile, la niñita pedia una cena de navidad y ellas no sabian que la carta habia llegado a correos.
No soy catolica, en casa no hacemos regalos, pero creo que no por mis creencias personales deberia dejar de hacer feliz a otra persona si a mi no me cuesta hacerlo. Un gesto sencillo y simple puede significar demasiado para otra persona.
responder
denunciar
apoyar
Diego R | 2014-12-24 | 09:21
0
Que emocionante el video de los negritos.

Feliz Navidad.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.