juguete, brazalete, sonido, imaginación, niños, entretención, jugar, app, aplicación, smartphone, tablet, iOS

El brazalete que le da vida a los juguetes imaginarios

Moff es una pulsera capaz de detectar los movimientos de la persona y emitir sonidos previamente programados. De esta forma los niños pueden tener efectos sonoros reales con las cosas que usan para jugar. De acuerdo a su creador, este invento quiere incentivar la imaginación de los menores.

Por César Burotto @cburotto | 2014-11-11 | 09:10
Tags | juguete, brazalete, sonido, imaginación, niños, entretención, jugar, app, aplicación, smartphone, tablet, iOS

La imaginación de los niños es enorme, son capaces de transformar cualquier cosa en los mejores juguetes del mundo. Es así como las cajas grandes se convierten rápidamente en naves espaciales, las escuadras en modernas pistolas, las escobas en guitarras, una vara puede ser la más mortal de las espadas samurái y los lápices son baquetas de batería. Obviamente todo viene acompañado de efectos sonoros hechos con la boca que imitan los reales. Pero ahora los niños (y adultos) tendrán un apoyo para que la imaginación no haga todo el trabajo.

Se trata de Moff, un peculiar brazalete con características muy especiales: es capaz de emitir los sonidos de las cosas con las que se juega a partir de los movimientos de la persona. Por ejemplo, si un niño toma una vara para imitar una espada, gracias al brazalete, cada vez que dé un golpe, sonará como un arma real o si usa una escoba como guitarra, cada vez que rasguee se escucharán notas reales. ¿Pero cómo lo logra?

Así funciona

Moff se sincroniza con tablets y smartphones y a través de una app se eligen los sonidos para utilizar. El brazalete está equipado con acelerómetro y giroscopio, que permiten detectar los movimientos del usuario y programarlos para sonidos específicos. De esta forma puede determinar el momento exacto para emitir el ruido. Todos los sonidos, eso sí, emanan desde el aparato en que se utiliza la aplicación, no del brazalete. Para conectarse y enviar las señales se utiliza bluetooth.

Son muchos los sonidos que se pueden utilizar, como espadas o ruidos de armas de fuego, hay también de deportes, como el golf o tenis, e instrumentos musicales, como batería o guitarra, entre muchos.

El creador de Moff es el Japonés Akinori Takahari, según él, la intención de su creación era desarrollar un juguete que motivara a los niños a entretenerse con su imaginación. Preocupado por el hecho que los niños cada vez pasen más tiempo frente a una pantalla que divirtiéndose al aire libre, es que decidió hacer algo que fomentara las antiguas maneras de entretención.

Por ahora la aplicación de Moff solo está disponible para aparatos que utilizan sistema operativo iOS, pero aseguran que pronto estará también para Android. Además, la aplicación se actualiza constantemente para ir agregando cada vez más sonidos distintos. Por ahora, la app solo permite el uso de un brazalete a la vez, pero hay planes para que pueda recibir la información de dos Moff. De esta forma se podrá jugar entre más personas usando un solo smartphone o tablet.

En junio del año 2013 comenzó el desarrollo de Moff y ya para marzo de este año, estaba en Kickstarter con el fin de conseguir financiamiento para desarrollarlo. En un principio los creadores necesitaban 20 mil dólares para llevar a cabo su invento, lo que lograron en apenas un mes. Hasta el día de hoy 1,157 personas han donado 78.871 dólares, casi cuatro veces más de lo que necesitaban.

¿Dónde comprarlo?

Actualmente Moff ya se encuentra disponible en el mercado. En Kickstarter es posible adquirirlo por 49 dólares (sin contar el envío). En Amazon tiene un precio de 54 dólares. Por su parte, la aplicación es gratis y se encuentra en App Store.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.