Hay muchísimas razones por las que a las personas les cuesta adelgazar. Una de ellas, es por lo tedioso que puede resultar contar calorías o calcular la cantidad de alimentos que debemos ingerirpara una dieta sana.
Esta simple solución que les presentamos a continuación, podría facilitarnos mucho la vida en cuanto a ese tema. Este es un plato, el ETE plate, que con sencillas gráficas, nos muestra las porciones que deberíamos ingerir para tener comidas más balanceadas.
"Vi una necesidad en las personas por comer más saludable y, a través de una investigación de diseño, se descubrió que uno de los principales problemas con los que lidiaban las personas era el control de las porciones", aseguró el diseñador holandés Annet Bruil."A las personas se les hace difícil estimar cuántos vegetales debieran comer. E incluso si saben que deben ser 200 gramos al día, ¿cómo se ve eso en un plato?
El ETE plate está dividido en secciones que muestran las porciones recomendadas para vegetales, proteínas y carbohidratos. También tiene una sección para comida mezclada. Los cálculos están basados en la guía de nutrición de Holanda, pero también está alineado con las recomendaciones de Estados Unidos.
El funcionamiento de este plato está basado en las guías nutricionales para adultos de Holanda. La cantidad de comida en esto platos está dentro de una dieta de 2.000 calorías al día.
Para cada grupo alimenticio, el plato da una recomendación promedio de lo que hay que consumir, dependiendo de la necesidad calórica de cada grupo, necesitarás más o menos comida en el plato, pero la proporción de los grupos alimenticios es la misma.
"Esto hace que sea más sano comer saludable, ya que el plato te lleva a poner la correcta proporción de los grupos de comida en el plato", comentó a Fast Company Bruil. "No tienes que pesar tu comida para saber que estás comiendo acorde a las guías de nutrición", explica.
Los platos, que son de cerámica, están siendo fabricas por una empresa social holandesa que emplea a personas con discapacidades físicas y mentales.
Según Fast Company, los investigadores que estudian los platos y porciones, descubrieron que las personas no llenan sus platos dependiendo de cuán hambrientos estén, sino que simplemente llenan sus platos. Por lo que tener platos más pequeños, hace que las personas coman menos. Un plato como este, podría hacer que las personas coman las porciones correctas.
A una conclusión similar llegó Brian Wansink, autor del libro Mindless Eating (Comer sin pensar) tras realizar un estudio en que regaló enormes baldes de palomitas de maíz rancias al público de un cine. Los baldes venían en dos tamaños (gigante y obsceno), ambos demasiado grandes como para comerse todo su contenido. A pesar de esto, y pese que todos los espectadores encontraron asquerosas las cabritas, Wansink comprobó que aquellos que habían recibido el balde más grande habían comido en promedio 53% más que el resto. Es decir, 173 calorías más, o el equivalente a meter 21 veces más la mano al balde. La conclusión era una sola "La gente come más cuando les das un contenedor más grande. Punto".
¿Crees que con este plato las personas podrían mejorar la forma en que comen?