impresora 3d, mano, prótesis, felipe, niño, argentina, D LAB
Imagen:

Esta prótesis de mano fue construida con una impresora 3D (y le solucionó la vida a un niño)

Con esta técnica, esta prótesis de 40 mil dólares pudo sustituirse por un modelo que sólo cuesta US$250 y de paso, le dio nuevas facultades a un niño de 11 años que nació sin su mano izquierda.

Por Diego Navarro @dnavarroyarur | 2014-06-03 | 07:00
Tags | impresora 3d, mano, prótesis, felipe, niño, argentina, D LAB

Una madre argentina quería mejorarle la vida a su hijo Felipe, de 11 años quien había nacido sin su mano izquierda. Leyendo en Internet, conoció el mundo de las Impresoras 3D y el caso de un estadounidense que le había impreso una mano a su hijo.

¿Y si alguien en Argentina estuviera haciendo lo mismo?, se preguntó. Por el mismo método, encontró a 3D LAB , el emprendimiento de dos jóvenes de su país, quienes aceptaron tomar el desafío.

La impresión 3D es el proceso de convertir gráficos 3D en objetos físicos. Se diferencia de la tradicional ya que en lugar de imprimir sobre una superficie plana, la impresora crea un objeto con volumen.

"Iniciamos un proceso de investigación y bajamos modelos de internet y trabajamos en las adaptaciones, teniendo en cuenta las fotos que nos había enviado la mamá del brazo de Felipe, las medidas del muñón y una impresión gráfica de su mano derecha", aseguró Rodrigo Pérez Weiss, dueño de la empresa.
 
Dentro de las grandes ventajas de esta nueva mano están su precio, ya que el costo de producción es increíblemente más barato, así pudiendo remplazarla de las tradicionales prótesis ortopédicas que son bastante caras. Pero además es mucho más liviana y se puede regular bien la fuerza.

La familia del niño, que vive a unos 500 kilómetros de la capital en un pueblo de menos 500 mil habitantes, recibió la mano por correspondencia. La calidad de vida de Felipe aumentó muchísimo, y así lo muestra en este video, donde muestra como puede incluso pescar con su nueva mano.

En la actualidad, y gracias al éxito del caso de Felipe,los creadores ahora cuentan con un formulario online, donde pueden recibir peticiones de prótesis para personas que se interesen en el sistema de impresión 3D.
 

¿Qué opinas de esta tecnología? ¿De qué otras formas se podría utilizar de manera beneficiosa?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Jose Ignacio Zarate | 2014-06-03 | 08:22
7
El año pasado postule a un capital semilla Serco... por que tenia la idea de replicar el tema de la impresion 3D de protesis en Chile, especificamente en Valdivia, pero quede fuera del proceso por lo "poco rentable" del negocio, la idea era vender las protesis a un costo bajo y de facil acceso, ya que en algunas partes muchas de esas son de codigo abierto y se hace gratis, pero como en Chile hay que ponerle a todo un precio.... nada que hacer.... =(
responder
denunciar
apoyar
Victor Hammersley | 2014-06-03 | 15:13
3
Estimado

si la idea es hacer una labor social junto a la impresion 3D de protesis, creo que la mejor forma es arnar una Empresa B, que tienen en el fondo en concepto de aporte social. Por ese lado se puede. Supongo que también pueden haber capitales semilla para estos casos.

Hay un articulo de El Definido sobre esto.

http://www.eldefinido.cl/movil/actualidad/lideres/1461/Sistema_B_empresas_que_no_buscan_ser_las_mejores_del_mundo_sino_para_el_mundo/

SAlu2
responder
denunciar
apoyar
Jose Ignacio Zarate | 2014-06-03 | 15:33
0
Completamente de acuerdo, pero como para todo se necesita capital y como un simple mortal profesional, el capital no abunda por estos lados...gotea, pero no chorrea...
responder
denunciar
apoyar
francisco fuentealba | 2014-06-03 | 22:29
1
Presentable el proyecto a Farkas (no es btoma) para que sea tu socio capitalista, como sabes...
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.