crimea, turismo, conflicto, rusia, ucrania, paisajes

Esta es la cara de Crimea que no conocías

Palacios donde solían vacacionar los zares, campos de flores, playas y un clima que en su época de gloria fue considerado "sanador". Más alla del conflicto, estos son los paisajes que esconde este lugar en disputa.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2014-03-24 | 14:15
Tags | crimea, turismo, conflicto, rusia, ucrania, paisajes

La mayoría de nosotros conocemos la península de Crimea por el conflicto que estalló en Ucrania. Y especialmente después de que tras un bullado referéndum pasara a ser parte de la Federación Rusa.

Pero más allá de sus conflictos, ¿Sabías por ejemplo que es un lugar muy turístico? Aquí te mostramos algunas de las bellezas de este lugar tan lejano.

Entre frondosos árboles, se asoman una serie de palacios en la ciudad de Yalta, cuyo principal motor económico es el turismo.

El clima de este lugar atraía a los nobles y aristócratas de la corte de los zares, que querían escapar del invierno en la capital del invierno.

Los doctores recomendaban el clima seco y suave de Crimea como una terapia para por ejemplo dolencias pulmonares crónicas, consecuencia del duro clima de San Petersburgo, por lo que esta zona atrajo a nobles y aristócratas que buscaban sanación y también descanso.

La foto que se muestra a continuación es de el palacio de Livadia, famoso por haber acogido en 1945 el encuentro entre Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt y Joseph Stalin, los ganadores de la Segunda Guerra Mundial y quienes en la llamada Conferencia de Yalta diseñaron el mapa de una nueva Europa.  Hoy en día este palacio funciona como museo, pero en el pasado el zar Nicolás II se quedaba aquí con su familia.

El palacio de Vorontsov fue creado por un conde del mismo nombre en el cuenco de Yalta.

Los terrenos de Massandra, muy próximos a la ciudad de Yalta, también pertenecían al conde Vorontsov, pero el zar Alejandro III decidió comprárselos a su heredero para construir un nuevo palacio de verano para los zares.

Este castillo es llamado Swallow´s Nest, o "Fortaleza del Amor" y está cerca de Yalta. Es considerada una de las principales atracciones de Crimea. Construida en 1911 hoy funciona como museo.

Esta cruz arriba del Monte Ai-Petro es otro de los focos turísticos. El lugar donde está ubicada la cruz es prácticamente inalcanzable, pero de igual manera mucho intentan acercarse lo más posibles.



Al sur de Crimea, los caminos con grandes curvas son muy usuales. Algunos turistas manejan por este lugar buscando cataratas, monasterios o algún lugar que escalar.



¿Sabías de estos lugares turísticos en Crimea? ¿Qué crees que va a pasar ahora que es parte de Rusia?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Rocío Sandoval | 2014-03-24 | 15:52
4
hasta hace unas semanas ni sabia que existia, que bello lugar =)
responder
denunciar
apoyar
Wow... Está muy bonita la región! Habrá que tenerlo entre los planes de viaje para algún día. ;)
responder
denunciar
apoyar
KaiPi | 2014-03-27 | 12:27
0
Ojala no se vuelva ruso, les costo mucho ser independientes para ver a lo de antes o peor
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.