Projecto Ara, celular modular, Google, 2014, avances, características

Conoce los avances del celular modular que está cocinando Google

Podremos ponerle la memoria que queramos, la cámara que más nos acomode y para los más geeks, todas las características que quisieron unir en un sólo dispositivo pero que las fabricas le cortaban sus alas. La idea es que vaya desde los US$50.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-03-06 | 15:02
Tags | Projecto Ara, celular modular, Google, 2014, avances, características

Uno de los principales requisitos que acordó el señor Google con el señor Lenovo cuando le vendió Motorola, fue la conservación de la división responsable del Proyecto Ara. ¿Qué es eso? Se trata de la iniciativa que hemos mencionado anteriormente, que busca fabricar el esqueleto de un celular básico y donde los consumidores, a través de piezas intercambiables, formen el dispositivo que ellos siempre quisieron tener, dándole un toque personal según sus propios intereses: Mejor cámara, batería más duradera, parlantes con sonido más fino, mayor capacidad de almacenamiento etc.

El objetivo principal de este proyecto, inspirado en la idea del holandés Dave Hakkens, es acabar con los smartphones desechables, porque uno de sus componentes dejó de funcionar o quedó obsoleto. Con el celular que está fabricando Google, si se echa a perder una de las piezas, simplemente se saca y se compra una nueva, en vez de tener que invertir en un aparto completo cero kilómetro. 

Si bien en la conferencia tecnológica que tendrá lugar en San Francisco este 15 y 16 de abril se revelará el aspecto, la funcionalidad y el valor del celular modular de Google, ya hay varios detalles que se han dado a conocer y que nos permiten hacernos una idea de cómo seguramente será este dispositivo del futuro. 

Las características sacadas a la luz

La implementación del sistema ARA será libre y de código abierto, lo que sin duda revolucionará el mercado. Además, según la revista Time, las estructuras más básicas incluirán sólo conexión a Wi-Fi y no conexión celular. También se revela que habrán tres tamaños de dispositivos: Pequeño, mediano y grande. Cada pieza modular necesitará ser desenganchada de la "columna vertebral" del celular para quitarse, pensado en que si se cae el aparato, no salgan volando los accesorios. 

Por otra parte, si bien el vocero del buscador más grande del mundo no ha dado una cifra exacta, la intención del equipo es que el aparato vaya desde los US$50 (25.000 pesos). Según Time, la versión para la venta estaría a partir del primer trimestre de 2015. 

En el sitio la presentan como una iniciativa "diseñada exclusivamente para 6.000 millones de personas". La idea es que quienes quieran aportar a su fabricación con propuestas y opiniones, lo hagan y así construir entre todo uno de los objetos más personales que tenemos, según dijo Paul Eremenko, director del Proyecto Ara.

Google también está trabajando con 3D System, empresa líder en impresoras 3D, para crear una máquina que pueda producir en masa los dispositivos modulares que se requieran. Así también la idea es que los clientes diseñen sus archivos y puedan imprimirlos en 3D para darle el sello personal que quieran a su celular "hágalo usted mismo". 

¿Te lo comprarías? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Nicole Hoffmann | 2014-03-06 | 15:38
4
Por fin!!! Deme un teléfono con bateria triple extra XXL, por favor
responder
denunciar
apoyar
Vivian | 2014-03-06 | 15:42
5
Que genialidad <3 quiero mi teléfono lego YA <3
responder
denunciar
apoyar
Serafín Ezequiel Papagno Leal | 2014-03-06 | 15:58
4
Es fabuloso poder tener un celular con SOLO lo que necesito, en vez de tener un aparato sub-utilizado, con mil funciones que no se ni para qué sirven.
responder
denunciar
apoyar
Joselin Rivas | 2014-03-06 | 16:52
3
Maestro! Un celular con más memoria y batería por favor!!!

Seria genial que no tengamos que deshacernos de los aparatos, hoy en dia los hacen tan desechables que justo cuando uno termina de pagarlos se muere la batería o le falla cualquier cosa para que uno tenga que cambiarlo rápidamente.

No creo que las compañías que hacen celulares estén muy felices eso si...
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Berríos | 2014-03-06 | 18:38
6
Pero nuestro planeta te aseguro que sí, ya que aparte de solo cambiar lo que uno requiera, se contribuye a cuidar el medio ambiente sin tanta basura tecnológica.

Me alegra porque sin considerar las compañías que fabrican celulares, todos ganamos, en especial nuestro planeta :D
responder
denunciar
apoyar
Daniel Cifras | 2014-03-06 | 21:23
3
No solo alucine con la idea de un diseño como el de la foto, la posibilidad de tener partes intercambiables es genial!!!!!!!!!!!!!!
responder
denunciar
apoyar
Tomás Goldsack | 2014-03-07 | 11:14
1
Hace mucho tiempo leí sobre este proyecto (creo que de personas independientes antes de Motorola) y me entusiasmó mucho la idea! No solo se podrán crear aplicaciones para celulares como hoy se hace, sino que ahora piezas que puedas instalar, desarrolladas por gente común y corriente (con impresora 3D).

No puedo esperar a que sean lanzados para cambiar mi celular por uno de estos!
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2014-03-07 | 15:30
1
Definitivamente se está esperando con ansias! Vamos a ver cómo reaccionan las compañías...
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.