lugares amigables, turismo, cnn travel, turista, locales

Estas son las ciudades del mundo más amistosas con los turistas

Todos estos lugares tienen lo mismo en común: fueron elegidos por miles de personas, por su amabilidad con los turistas. Desde pueblos asiáticos hasta playas paradisíacas, el paisaje en cada localidad cambia, pero la simpatía de los locales se mantiene.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2014-02-24 | 14:50
Tags | lugares amigables, turismo, cnn travel, turista, locales

El turismo es muy importante para todos los países. No sólo es una fuente de ingresos económicos, sino que también una buena forma de hacer cultura. En este ranking, los mismo auditores de CNN Travel eligieron las ciudades más amigables con los turistas del mundo. ¿Puedes adivinar cuál lo lidera?

10. Ubud, Bali, Indonesia

Este lugar de Bali es conocido por sus espectaculares vistas de campos de arroz y hoteles de lujo. Las personas que disfrutaron en este isla también notaron la "impecable hospitalidad y cercanía de los locales" con su ritmo relajado de vida y espiritualidad para compartir. 

9. Kilkenny, Irlanda

Con aire puro y abundantes pubs, esta ciudad irlandesa es conocida por ser muy amable y también por ser un lugar excelente para caminar, ir a su restaurantes, calles históricas y locales.

Algunos comentarios: "Las personas siempre te saludaban",  "está llenó de personas orgullosas que quieren que el turista pruebe lo mejor".

8. Mandalay, Burma

Las elecciones democráticas en Burma parecen haberle subido la moral a los habitantes de Mandalay y eso lo ven los turistas. Este lugar encanta con su arquitectura y atractivos naturales, antiguos templos y fortalezas.

6. Margaret River, Australia

Este pueblo en la costa Australiana destaca por sus viñedos y por el surf. Los lectores también destacaron el ambiente de lugar y sus restaurantes, siendo así una de las mejores ciudades rankeadas de Australia y el Pacífico.


 

6. Paro, Bután

En esta ciudad se encuentra el aeropuerto internacional de Bután, y quienes han estado sólo de pasada aseguran que la amabilidad con la que tratan a las visitas se siente fuerte. Quienes se quedan gozan con la arquitectura del lugar, las experiencias "extraordinarias" y los resorts y apetitosas comidas.



Algunos comentarios
: "Este es uno de mis lugares favoritos del mundo", "Un sueño hecho realidad".

5. Charleston, Carolina del Sur

Esta ciudad también había liderado el ranking de las ciudades más amistosas de Estados Unidos, con su "arena, sol, historia, buena comida y amables personas". Logró esto por su ambiente, cultura y restaurants e impresionantes playas cercanas.

Algunos comentarios: "El encanto de esta ciudad me hace volver cada año", "La increíble amabilidad de los locales hace que los magníficos Bed & Breakfasts que manejan y el shopping, sea increíble".

4. Queenstown, Nueva Zelanda

Quienes han visitado este lugar aseguran que tiene una excelente vibra outdoor con muchas áreas para mirar paisajes y también para tener aventuras y deporte. Las personas, son muy amigables y serviciales.

Algunos comentarios: "Un pueblo tranquilo y pacífico", "Queenstown podría sobrevivir sólo con su pintoresca apariencia, pero va más allá con su gran hospitalidad".

3. Timbu, Bután

Esta es la capital y la ciudad más grande de Bután, en el sur de Asia. El nombre local del país significa "la tierra del dragón del trueno" ya que en las creencias locales los truenos son el sonido de los dragones cuando rugen. Este país se esfuerza muchísimo por medir y mantener la felicidad de sus habitantes, y según los turistas, esto se puede comprobar al interactuar con la comunidad.

Algunos comentarios: "La ciudad es una fascinante combinación de moderno y antiguo", "orgullosos y amables lugareños trabajan para apoyar su cultura única, su arte y arquitectura al mismo tiempo que se adaptan a nuevas tecnologías".

2. Hobart, Tasmania

Este lugar no sólo está en un lugar muy exótico sino que quienes lo visitan aseguran sentirse encantados de inmediato con sus "amigables nativos locales".

Algunos comentarios: "El país y las personas más bonitas", "Saben cómo tratar a las visitas", "Uno de los mejores lugares que he visitado". Hobart goza de una belleza natural de montañas, playas y animales.

1. Florianópolis, Brasil

Los auditores de CNN Travel aseguraron que esta "Isla de la Magia" como es llamado, ofrece no sólo vistas "maravillosas" sino que personas muy amables también. Además de las montañas y las distintas playas, los veraneantes pueden hacer deportes de agua y visitar diferentes mercados. Su aeropuerto además, tiene una excelente reputación. Esta fue la ciudad más nombrada por los turistas al momento de asociar una con la amabilidad de sus locales.



Algunos comentarios:
"Esta área era impresionantemente bella", "Subí una de las montañas desde donde se veía el océano y el paisaje era fabuloso".
 
Y todo lo contrario. ¿Cuáles es la ciudad menos amigable según estos lectores? Nueva Jersey, en Newark. Seguida, por Oakland, en California, Luanda en Angola y Ciudad de Kuwait, en Kuwait.

¿Cuál es la ciudad más amistosa en la que has estado?, ¿Y la que menos?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Bruno Jiménez | 2014-02-24 | 15:55
8
Definitivamente faltó Cartagena de Indias. La gente allí es amable y gentil, pueden llegar a ser tan amables que incluso pueden incomodarte jajaja. Cualquier duda o problema que te surga ellos siempre te la responderan con un "A la orden + una sonrisa". Sin duda uno de los highlights en amabilidad.
DIferente es en Europa en que la verdad uno no espera mucha amabilidad, sobre todo con los "sudacas" pero fui gratamente sorprendido en Edimburgo. Los escoceses son demasiado amables y cercanos no como los Londinenses. En escocia todos se dan el tiempo de ayudarte e incluso tirarte una bromita. Los taxistas conversan contigo -"Aqui es donde Escocia viene a perder sus partidos de local"- me dijo uno cuando pasabamos cerca del estadio jajaja...
Y bueno para terminar, Paris-Francia-los franceses = LOS MAS PESADOS
si no hablas frances, preparate para ser recibido con frialdad. No se esfuerzan en ayudarte ni siquiera la gente que esta para eso en las casetas de turismo en el metro o plazas etc...Son muy distanciados. La clave para pedir ayuda en Paris es hablar con los ancianos, ellos si se dan el tiempo de escucharte, con cualquier otra persona corres el riesgo de ser "trolleado" y mandado en la direccion incorrecta jajaja
pero bueno, cada pais es distinto no?
responder
denunciar
apoyar
María Paz Salas | Colaboradora | 2014-02-24 | 16:14
1
Totalmente de acuerdo, y no sólo los países son distintos sino que las experiencias. Yo estuve un mes trabajando en Bogotá y quedé impresionada con los colombianos, muy acogedores, súper amables y educados. En Cartagena también, muy simpaticos.
Con París también concuerdo, los encontré insoportables y no le encontre gran gracia a la ciudad hasta después de varios días. Pero también conosco gente que allá le hablaba a los locales en español y tuvieron mucha mejor acogida, de repente eso también influye.
Te dejo este link de una campaña que ellos tuvieron que hacer para terminar con la rudeza: http://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/617/Las_campanas_que_intentan_acabar_con_la_legendaria_rudeza_de_los_parisinos/

responder
denunciar
apoyar
José Muñoz | 2014-02-24 | 16:19
2
en Mendoza almenos con nosotros fueron super amables y simpaticos y amables... naa que ver con chile.
responder
denunciar
apoyar
Cesar Vasquez Ibaceta | 2014-02-24 | 17:22
2
El cuzco también tiene su encanto... La gente es muy orgullosa de su identidad y de sus costumbres... como tal, tratan muy bien al turista.
responder
denunciar
apoyar
Joselin Rivas | 2014-02-24 | 17:27
1
100% de acuerdo con lo de Francia, ni siquiera la gente que vendía me respondía lo que preguntaba, mi primo que vivió mucho tiempo allá me decía que habían mas probabilidades que respondieran si uno hablaba en español.

Y si de gente amable se trata yo creo q no hay que ir tan lejos, en Puerto Natales la gente nos recibió con los brazos abiertos, fueron muy preocupados siempre. :)
responder
denunciar
apoyar
Silvia Guzmán | 2014-02-24 | 22:22
1

Sydney además de ser bellísima, es una ciudad muy amable, si tu entras a un ascensor todos te saludan, si vas saliendo o entrando de algún lugar público como un restaurant por ejemplo y te encuentras con personas que van en sentido contrario tuyo, todos te miran a la cara y a lo menos te hacen una venia. He estado varias veces y la primera fui con mi hijo de 4 años, era increíble, por donde pasaba se acercaban personas a hacerle cariño al niño y me decían que lo encontraban hermoso...

Seguramente debe haber gente pesada, pero creo que son las menos ....

responder
denunciar
apoyar
María Paz Salas | Colaboradora | 2014-02-26 | 10:14
0
Todos los australianos con los que me he topado han sido siempre muy amables, muy simpáticos y serviciales, no me extraña lo que nos cuentas. Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Claudia Sagristá | 2014-02-25 | 11:40
1
Definitivamente my top one es Amsterdam, más que por la amabilidad de su gente (que para mi gustó son totalmente normales, sin llegar a los extremos que más que gustar terminan molestando) es debido a que en cualquier lugar que camines se respira historia, cultura, diversidad, libertad de expresión y calidad de vida!! Todo funciona, los parques están en perfecto estado, las señalizaciones claras y se respetan,la vida transcurre arriba de una bicicleta y ya desde este pequeño punto de partida puedes hacerte una idea de lo amigable que es.
responder
denunciar
apoyar
María Paz Salas | Colaboradora | 2014-02-26 | 10:19
1
Yo encontré que la gente de Amsterdam era un real encanto. (Además de lo increíble que era su cultura) Yo siempre la más perdida, le pedía indicaciones a quien se atravesara en mi camino, me acuerdo que los maestros de la construcción siempre eran los que me daban la mejor información, y en inglés perfecto, era un agrado, muy amables.
responder
denunciar
apoyar
Carlita MF | 2014-02-26 | 09:26
1
¿Qué onda con Francia? Creo que soy la única persona que ha encontrado a los parisinos gente muy amable y simpática.

Cuando estuve allá fui con la idea que tenía todo el mundo, que si no hablabas francés, obtendría 0 ayuda de parte de ellos. Pero me sorprendí mucho cuando pasó todo lo contrario. Cada vez que me encontraba algo perdida, la gente me ayudaba sin problemas y siempre con una sonrisa.

Quizás como dicen, la clave si no hablas bien el francés, es hablar en español. Porque como descubrí después de intentar comprar un paraguas a un vendedor callejero, la gente si te ve con cara de duda te habla en español (siempre me confundieron con española, no sé si sirva de algo eso).

Sobre ciudades amables, concuerdo con Mendoza. Todos son súper simpáticos y siempre están dispuestos a ayudarte. Agregaría Florencia (simpáticos y conversadores, aunque en general los italianos son muy sociales) y estaba pensando en alguna ciudad de nuestro Chilito, pero creo que en muchos lugares de acá te tratan muy bien (aunque diría que en los pueblitos es donde más se nota el buen trato y lo amables que son con todo el mundo).
responder
denunciar
apoyar
María Paz Salas | Colaboradora | 2014-02-26 | 10:17
1
Yo creo que tiene que ver mucho con la experiencia. Como te contaba mi hermano habló en español y nunca tuvo problemas, encontró que todos eran muy simpaticos. Pero yo de verdad que me topé con un par de personas muy desagradables, pero yo no sabía el dato del español y les hablaba en inglés!
responder
denunciar
apoyar
Bruno Jiménez | 2014-02-26 | 14:39
1
Eso es cierto hasta por ahí nomas. Yo sí hablaba en español y de hecho pedí ayuda a unos amigos franceses que me dieran las frases tips. Por lo que cada vez que me decidía a pedir ayuda les hablaba primero en francés. Parlez-vous espagnol? Y NADA. Después preguntaba si hablaban ingles como era lo lógico. Tengo dos teorías, No soy del agrado de los parisinos o me tope justo con la gente pesada jajaja
responder
denunciar
apoyar
María Paz Salas | Colaboradora | 2014-02-27 | 09:26
0
Bueno es súper malo generalizar, pero yo cuando fui pensé como: el cliché es cierto! puede ser que hayamos tenido mala suerte también! jaja
responder
denunciar
apoyar
Carlita MF | 2014-02-27 | 09:37
0
No si al final es como dicen ustedes, todo depende de la experiencia personal y también la suerte.
O sea, igual habían personas toscas, pero nadie me trató mal ni se rieron de mi con mi super francés jejeje
Creo que hay ene factores que influyen, desde como uno pregunta hasta que tan estresado/cansado anda la persona.
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2014-07-08 | 16:16
0
Yo fui a Florianopolis ya es la caga, en general en Brasil es super alegre, te regalan cosas y te ayudan mucho, se nota que no andan esperando para cagarte, es como que bailaran samba todo el dia!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.