wearable, tecnologia, vestir, pulsera, guatero, bose, computacion
Imagen: © César Mejías

¿Una pulsera-guatero? Dispositivos ultra inteligentes que pueden hacerte la vida simple

Los teléfonos inteligentes ya parecen algo del pasado. Lo que la lleva ahora es usar la tecnología como una prenda de vestir y es por eso que a continuación de mostramos tres nuevos wearables que están destacándose en la industria.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2018-07-10 | 14:15
Tags | wearable, tecnologia, vestir, pulsera, guatero, bose, computacion
"El dispositivo envía ondas de frío o calor a tu muñeca para hacer los cambios necesarios".
Relacionadas

Hace 15 años jamás habríamos pensado que podríamos tener prácticamente todas las funciones de un computador, pero en nuestro teléfono móvil. Mucho menos nos habríamos imaginado que algo parecido podría ocurrir, pero con nuestros relojes. ¿Chatear desde la pulsera que tenemos en nuestra muñeca? ¡¿Qué clase de brujería es esa?!

Pues bien, con el desarrollo de los wearables (o artefactos electrónicos que podemos usar como un accesorio), la tecnología está cada vez más dentro de nosotros. Literalmente. De hecho, se espera que el dinero que mueve este mercado se duplique de aquí al 2021, así que no sería raro que en un par de años más andemos con más de un dispositivo inteligente en nuestro cuerpo.

Es a propósito de esto que decidimos presentarles estos tres nuevos wearables que hacen que los relojes inteligentes parezcan algo del pasado, ya que esta tecnología avanza a pasos agigantados.

Embr Wave: la pulserita guatero

¿Eres friolento? ¿Siempre pides que le bajen la potencia al aire acondicionado? ¿Te gustan las mantitas? ¿Si trabajaras en el Congreso irías vestido así?


Diputada Karla Rubilar en el Congreso.

Entonces puede ser que ya esté en el mercado la solución a tus problemas. Se trata del Embr Wave, una pulserita que según sus creadores es capaz de regular tu temperatura corporal, pudiendo aumentarla en hasta cinco grados en solo minutos. Ahora, si tu problema no es el frío, sino que el calor, también te puede ayudar a reducir en hasta cinco grados tu calorcito humano.


Embr Wave

El producto ha sido validado por instituciones top como la UC Berkeley en Estados Unidos y funciona así: tiene una barra para regular la temperatura, la cual tienes que presionar para ir ajustando los grados que quieres y, después de eso, el dispositivo envía ondas de frío o calor a tu muñeca para hacer los cambios necesarios.

Una sola carga de batería dura entre dos a tres días y, según las pruebas de validación, se arrojó que el 72% de las personas de una muestra aseguraron sentir un mayor control de su temperatura corporal al usar el Embr Wave.

No es para todos los bolsillos, porque cuesta 299 USD (unos 195 mil pesos chilenos), pero si eres de esos que en verano anda mojando poleras a causa de la transpiración, o en invierno arrastra su guatero adonde sea que lo inviten, no es una mala opción… Puedes comprarlo aquí.

AlterEgo: leyendo la mente a partir de sutiles vibraciones

¿Te imaginas cómo sería poder comunicarte con un computador sin siquiera tener que hablar? Eso es más o menos lo que buscan lograr en el MIT con AlterEgo, un dispositivo que “transcribe” lo que tu voz interna está pensando y lo decodifica para poder entregarte una respuesta.

Bueno, no es tan mágico como suena. Para esto, el mecanismo se basa en unos electrodos instalados en la mandíbula y en el interior de la oreja. Con eso, el dispositivo utiliza las vibraciones que se generan cuando verbalizas ligeramente e internamente lo que estás pensando con un leve movimiento de la boca (sin la necesidad de abrirla y sin generar sonido alguno).

A continuación te dejamos un video que aunque está en inglés, sirve para hacerse una idea de qué se trata.


Puede servir para sumar los valores de los productos que estás eligiendo en el supermercado, es capaz de sugerirte movimientos en partidas de ajedrez y sus usos pueden llegar a ser tan amplios como nuestra imaginación. Por ejemplo, sus creadores dicen que podría ser muy útil para operaciones encubiertas de fuerzas policiales, en donde tienen que trabajar en silencio mientras se comunican con sus compañeros con lenguajes de señas.

Por ahora es un proyecto temprano, pero esperan que a medida que vaya recolectando más datos de las actividades que realizamos, podría llegar a ser muy útil en un montón de ámbitos.

Audífonos para matar ronquidos y soñar con angelitos

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2017, más de la mitad de los chilenos sufre algún trastorno del sueño o no duerme la cantidad de horas necesarias. Se trata de un problema serio, pero que muchas veces dejamos de lado (sobre todo porque es algo que muchas personas tienen en común).

¿Lo bueno? La tecnología del sueño va evolucionando mucho para hacernos las noches más fáciles. Y recientemente se sumó alguien a este rubro: Bose, los reyes de los audífonos y parlantes. Hace poco el gigante estadounidense anunció que se metió al mundo de los sueños a través de su nuevo producto (wearable, por cierto), los Bose sleepbuds.

A simple vista, son unos audífonos inalámbricos cualquiera, pero tienen una que otra gracia cuando se trata de hacerte dormir mejor.

La premisa es que pueden mejorar la calidad de tu sueño desde el momento en el que te vas a acostar, hasta que te despiertas. Todo esto, principalmente gracias a su función para aislar ruidos molestos. Sí, es algo que un tapón de oídos de goma puede hacer actualmente, pero desde Bose aseguran que su nuevo producto es incluso mejor en eso.

Lo anterior debido a que detecta los ruidos que más pueden amenazar tu sueño, como las frecuencias de voces que se producen en las conversaciones. Para apaciguar esto, los audífonos reproducen una melodía diseñada especialmente para que duermas como un lirón.

Desde el sonido de las olas hasta la tranquilidad de una montaña nevada, gracias a la aplicación vinculada a este producto, podrás elegir el tipo de sonidos que quieras para dormir más y mejor.

También son “carozzi”, pero pueden llevar a una mujer desesperada con los ronquidos de su marido, a por fin dormir en paz (entre muchos otros usos). Cuestan USD 249.95 (unos 163 mil pesos chilenos) y puedes comprarlos directamente aquí.

Es cierto que antes no necesitábamos de mucho para vivir bien, pero cada día tenemos un poquito más de ayuda de parte de la tecnología, de la mando de grandes creativos, científicos y diseñadores que se parten la cabeza para mejorar la calidad de vida de todos. Si duermes mal o vives pasando frío, ¿por qué no aceptar una ayudadita?

¿Conoces otro “wearable” que agregarías a la lista?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.