Red Jeus, mpusico, chileno, Coming Soon, Los Ángeles

El chileno que grabó su disco con el tecladista de Clapton y el guitarrista de Supertramp

Red Jesus, cantante que poco tiene que ver con la música religiosa, acaba de estrenar su primer video clip como solista, con la participación de Andrea Velasco y ya tiene listo su disco, que promete... y no milagros.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2013-11-15 | 15:17
Tags | Red Jeus, mpusico, chileno, Coming Soon, Los Ángeles

Tiene 33 años. Usa una barba frondosa y tiene el pelo largo de color trigueño.  Es alto, flaco, pero no transmite debilidad. Lo conocen por Red Jesus y lo que toca...lo convierte música. Se trata de Fernando Costa, músico, compositor, baterista y cantante. Hace cerca de un año dejó Chile para radicarse en Los Ángeles, California e inspirarse en su primer disco como solista que se lanza el 2 de diciembre por iTunes: "Coming Soon".

-  ¿Por qué decidiste emprender vuelo a Estados Unidos?

"Primero porque se me dieron las cosas: tenía a mi hermano allá con un súper estudio y todo su apoyo y conocimiento, el acceso a músicos tremendos y además los equipos para que el disco sonara lo mejor posible. Segundo, porque necesitaba cambiar de aire; tras muchos años como baterista en proyectos que hasta el día de hoy adoro como Zorro Martini, Swingatos y Winifrede Walbaum, el cambio a componer y hasta cantar tenía que ser radical para poder despegarme totalmente -musicalmente hablando- de lo que venía haciendo hace años. Además, claro... es el mercado soñado, aunque aún lo veo lejano." 

- ¿Qué ha sido lo más difícil de sacar tu primer disco como solista?

"... Ser solista, jajaja. Tomar decisiones solo y asumir mis decisiones y responsabilidades en un 100%. Siempre he sido malo para "cortar el queque" y súper inseguro con lo que quiero (¿o ya no lo quiero?), por lo que me costó un mundo tener que dar la palabra final en cada una de las cosas que estaban pasando alrededor de "Coming Soon". Lo otro muy difícil fue cantar -algo muy nuevo para mí- y asumir que tenía que dejar la batería para volverme un frontman. "

El nombre de Red Jesus se lo debe a su look y no a la religión, aunque aclara que tiene algunos poderes especiales:  La persistencia y la intuición. 

La grabación del disco "Cooming Soon" la hizo con la colaboración del tecladista Tim Carmon (Eric Clapton), con el guitarrista Carl Verheyen (Supertramp), con el bajista Mike Torres (Macy Gray, Selena Gómez) y con Johann Frank (Engelbert Humperdinck, Phil Collins) y Juan Covarrubias (Draco Rosa).

-  ¿Cómo tuviste acceso al tremendo equipo músico con que grabaste?

"Uf... ¡Gracias al cielo! En verdad fue una mezcla de todo... mi hermano Jorge Costa -quien fue el productor, ingeniero y mixer del disco- lleva años haciendo carrera en Los Ángeles y ya había trabajado con Carl Verheyen y Johann Frank, por lo que fue mucho más fácil acceder a ellos. A Tim lo conocí trabajando en la producción del último concierto de Eric Clapton en Chile y tuvimos muy buena onda. Cuando le escribí para decirle que venía a grabar mi disco solista a Los Ángeles y que me gustaría que tocara en un par de canciones, el sí fue rotundo. Ya estando acá, fui con mi hermano a ver un show a un bar y dijimos: ese tiene que ser el bajista del disco... y resultó ser el talentoso Mike Torres. Con Juan Covarrubias, un tremendo músico chileno que lleva años en L.A., somos yuntas desde que tenemos 7 años... ya el cuento estaba armado."  

El primer single con video oficial se titula "Rey del Kazoo" y ya está disponible en su sitio web para quienes quieran conocer su música, que él califica "al menos, diferente".  En el clip participó la actriz y cantante chilena, Andrea Velasco y estuvo bajo la dirección de Wilde Rose. Lo filmaron en Amsterdam, Holanda y Los Ángeles, Estados Unidos. A pesar de que nunca estuvieron en el mismo lugar los protagonistas, la apuesta es atractiva y ágil.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Margarita M. | 2013-11-15 | 16:18
2
Me gusto. Abra que ver que es lo que trae Coming soon
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.