participa | Opinión | no hay estudios

3 investigaciones sobre curaciónes espontaneas

En la actualidad hay muchos casos de curaciones inexplicables para la ciencia moderna. Te invito a averiguar algunos casos que se manejan de estos hechos, más conocidos como

Por Camilo Alvarez | 2016-07-26 | 23:59

En la medicina se han logrado enormes avances en los últimos siglos y no solo en el descubrimiento de los procesos biológicos, sino también en la curación de enfermedades, pero sigue habiendo muchos caminos por explorar, uno de ellos es el de la curación o remisión espontanea.

Pero, ¿Que es la remisión espontanea?

La remisión espontanea es cuando te curas de milagro... O eso dice la medicina moderna, ya que al no haber un tratamiento medico que intervenga en la curación de una patología, el medico queda como Condorito ¡Plop!. Esto se comprueba con los exámenes que se hacen los pacientes antes y después de determinado tiempo que muestran como la enfermedad diagnosticada previamente ya no se encuentra. Ahora les presentare algunos ejemplos interesantes de investigaciones de enfermedades que presentan remisión espontanea.

Los 3 ejemplos de remisión espontanea

Insuficiencia renal

La insuficiencia renal es cuando nuestros riñones fallan, pudiendo acumularse desechos peligrosos en el organismo, elevándose la presión arterial, reteniendo el exceso de líquidos o insuficiencia de glóbulos rojos.

Ahora, ¿Que es lo extraño de esta enfermedad?, que según la investigación realizada por Manuel Praga, jefe de nefrología en el hospital de Madrid, en conjunto con 14 hospitales de España, revisaron 320 casos de remisión espontanea, concluyendo que la glomerulonefritis membranosa (la enfermedad que desencadena la insuficiencia renal) en el 30% de los casos remite sin causa aparente. Hasta ahora no se sabe el motivo, pero se sabe que ciertos medicamentos ayudan a este proceso y que independiente de si el caso es grave o leve la remisión actúa por igual.

Hernia discal

Otro estudio, publicado en un libro de neurocirugía, nos muestra de que 858 pacientes diagnosticados de hernias, 33 pacientes ( 3% ) han tenido una remisión espontanea de su enfermedad. El estudio concluye que la relación paciente-medico debe determinar cuando operar, medicar o esperar a que la enfermedad remita sola.

Cáncer

Una de las grandes enfermedades de este siglo, que provoca millones de muertes al año, también tiene un porcentaje de remisión importante. En un estudio realizado por The Journal of the American Medical Association se estudiaron mas de dos décadas de exámenes de mama y próstata preventivos y se concluyo que no solo los tumores pueden ser letales, sino que hay algunos pequeños tumores que se pueden resolver sin tratamiento. Esto nos dice que los tumores no tienen una progresión lineal como se cree comúnmente, sino que también pueden retroceder sin intervención medica, osea que son dinámicos y cambiantes.

Otro dato interesante es que nosotros siempre  estamos desarrollando células cancerosas y precancerosas. Por ejemplo, las células precancerosas del cáncer cervical suelen revertir hasta un 60% en 1 año y hasta un 90%, transcurridos tres años. 

Un programa en el hospital John Hopkins les ofrecía a los pacientes con cáncer de próstata, la opción de no recibir tratamiento medico ni farmacológico,  cambiándolo por controles periódicos para prevenir algún avance del cáncer que se tenga que medicar u operar. El estudio mostró que de las personas que no se recibían tratamiento, solo el 20-30% de ellas desarollaba el cáncer. Podría seguir la lista con estudios y ejemplos de curaciones milagrosas, pero ya se puede visualizar la parte mas desconocida de las enfermedades.

Entonces, ¿Que produce, cura o trata la enfermedad?

Esta es la misma pregunta que me planteo yo y les planteo a ustedes. Al no haber estudios que abarquen los problemas de una manera global o generalizada es difícil estandarizar una respuesta a tantas coincidencias, pero hay muchas posibles respuestas que si se saben actualmente, que repercuten directamente en el desarrollo y progreso de la enfermedad. Como lo es la alimentación, el deporte, el estrés, el alcohol, el cigarrillo, el estado de animo, la depresión, los medicamentos y así una larga lista que se puede detallar en otro articulo. Es por esto que los invito a prevenir sus propias enfermedades cuidándose a ustedes mismo para que esas células dañinas no contaminen su cuerpo, así que a trabajar y !no dejen a la enfermedad progresar¡.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.