Al menos puedo sobrevivir a un caos y falta de oxigeno.
responder
denunciar
apoyar
recuerdo una vez que fui a santiago y pensaba que tenia los lentes sucios, despues cache que era el smog
responder
denunciar
apoyar
Si seguimos así, vamos a terminar como China Dx
Slds
responder
denunciar
apoyar
jajaja.. a eso sumarle el pésimo gusto de su agua D:
responder
denunciar
apoyar
Santiago es horrible, era tan lindo vivir en el sur :(, a pesar del frio y la lluvia nunca me enferme tanto como me he enfermado desde que volvi :/
responder
denunciar
apoyar
Yo me desesperé con el olor de la ciudad... no sé en qué comuna estaba (soy horrible con esas cosas y mi memoria, pero había un mall plaza cerca de un terminal de buses y una entrada al metro) pero olía horrible. Como azufre y zapatillas después de una maratón.
No cambio vivir en la costa por nada.
responder
denunciar
apoyar
En unas de esas, el smog mató sus neuronas de la memoria D:
responder
denunciar
apoyar
santiago es cuna de sobrevivientes, quien logra vivir aca, la hace en cualquier lado.
responder
denunciar
apoyar
Santiago es asqueroso, por eso lo llamamos "Santiasco", cuando salgo a caminar luego del lunch y veo extranjeros, me pregunto que cresta hacen aquí? o les vendieron la pomada muy bien, o les gustan las aventuras extremas y cagarse la salud...da vergüenza ajena verlos sacándose fotos afuera de una catedral descuidada, hedionda y toda rayada, a veces con feísimas vallas papales, me pregunto que estarán pensando.
responder
denunciar
apoyar
Santiago no es asqueroso... no me gusta cuando le dice Santiasco, no veo a nadie dicienco Fomcepcion o Nadaldivia o Basuraiso... si no le gusta no viva acá, y si vive aca, aprenda a disfrutarla, vivirla y quererla. Y no no vivo en Providencia o en la Condes o en Vitacura, de hecho vivo en Quinta Normal, pero me encanta mi ciudad, en primavera sobre todo y en verano es un lujo. Si tenemos tacos, smog y hay mucha gente en el metro pero no es insufrible.
responder
denunciar
apoyar
a Concepcion aca lo llamamos Tropiconce :3
responder
denunciar
apoyar
Siempre hablamos con mis amigos del sur que vinimos acá a trabajar (tema para otra discusión), que mucha gente dice que después de un tiempo uno se "acostumbra" a las cosas malas de Stgo (viajar apretado, al ruido, al calor, a la paranoia porque lloverá, etc.). Pero yo siempre corrijo, diciendo que la expresión correcta es "mal acostumbrarse".
responder
denunciar
apoyar
Hehe ¡HEY! tampoco se vayan tanto en contra de Santiago. La tira también es para reírse de lo exagerados que somos los que venimos fuera de la gran ciudad. (¡Y me incluyo!)
Lo importante es que a nadie le gusta la contaminación de la ciudad, eso nos plantea un objetivo y nos recuerda que aun tenemos que arreglar muchas cosas. Partamos entonces por mejorar nuestro comportamiento desde lo pequeño (¡Deja el auto en casa!) y también pensar en grande (Hey se vienen elecciones, quizás uno de los candidatos tenga propuestas al respecto).
responder
denunciar
apoyar
La gente de regiones son unos loquillos :P jajaja Yo vengo de unas de las ciudades mas contaminadas del mundo (Ciudad de México) y con mucho menor cantidad de oxígeno por la altitud (~2.421 metros sobre el nivel del mar) así que no se lo que es llegar a un lugar contaminado y sentir sus efectos. De hecho llegue a santiago y dije ohh que aire tan puro!! jajaja El tema es que estoy tan acostumbrado a la contaminación, que cuando fui al sur me paso algo muy extraño, tanto oxígeno en el aire me tenía atontado! Algo asi como un sueño infinito todo el rato! jaja asi que podria decir que este comic podria aplicarlo a mi mismo, pero llegando a un lugar limpio y sano jajaja :P
responder
denunciar
apoyar
¡¡Genial tu historia!! jajaja.
responder
denunciar
apoyar
Para efectos prácticos vivo en Viña del Mar.... no lo suficientemente chica como para ser un pueblo ni lo suficientemente grande para estar asquerosa... ademas que siempre es hermosa mi ciudad y a nivel del mar para mas...
Estoy de acuerdo no es para irse contra Santiago si lo único que odio de allá son los tacos... y el metro... y las micros... y que este lleno de gente... y el lado sur de la alameda... los hoyos en las calles... los tags... la enorme cantidad de autos... el calor... no corre viento, el encierro
PERO TIENE LAS MEJORES SOPAIPILLAS EN ULA/ALAMEDA
responder
denunciar
apoyar
Buenísimo!! Me atrevería a decir que en Santiago no sólo hay una importante contaminación ambiental, sino también conductual. Soy del sur, y ya 3 años acá me han permitido sacar muchas conclusiones. Hasta el carácter de la gente se ve afectado...Por tantas cosas (por ej. metro colapsado, gente apurada/estresada/etc. que se irrita con extrema facilidad...etc.,etc) Se podrían enumerar muchas cosas, y los motivos serían diversos, pero de que es bien distinto, no se puede negar. Y creo que se nota la influencia del ambiente. Y el hecho de que las actitudes se van adoptando. Obviamente, siempre hay excepciones. Admiro a la gente que puede vivir acá sin contagiarse de tanto mal carácter que abunda por ahí en las calles, micros, filas ... Y disfrutar su ciudad. En lo que a mí respecta, me mudaré apenas pueda jajajajja.
responder
denunciar
apoyar
jajajajaj me reí con la tira y me sentí como cuando recién llegué a Santiago... hace 15 años ya (era de Conce antes). Al principio era alegar y alegar contra esta ciudad... que los tacos, que el smog, que la gente mal genio, estresada bla bla bla, que para que me vine, que quiero volverme a Conce, etc.
Sin embargo, aprendí a verle las bondades a esta ciudad. Quizás no vamos a encontrar los bosques frondosos del sur con sus lagos, ríos, y no vamos a sentir la brisa marina de la costa, pero hay cosas bonitas para visitar y admirar (cerro San Cristobal, Santa Lucía, Quinta Normal, etc), hay muchas cosas culturales para disfrutar(obras de teatro, música, museos, etc), incluso hasta para carretear encuentras demasiados lugares para escoger... en fin, muchas oportunidades que no se encuentran en región... y que hacen que ahora me guste vivir en Santiago.
responder
denunciar
apoyar
De los comentarios precedentes se desprende por lógica que la tesis de la tira es carga, karma y nemesis de mi ciudad
responder
denunciar
apoyar
Me pasó algo similar cuando uno de los guías en el Cuzco subía las ruinas y se prendía un cigarro arriba, mientras esperaba que llegáramos gateando los turistas apunados... xD
responder
denunciar
apoyar