Si pues Felipe hay que ser muy pelotudo para ocupar un modo de razonamiento que diga, "bueno si los homosexuales exigen casarse, entonces yo exigo ser médico y operar a alguien" .
El casarse no es un capricho, conlleva una serie de derechos y deberes correspondientes a una relación como temas de herencia, pensión, toma de desiciones, bienes etc. Por ende lo que se está negando no solo es el matrimonio, sino todo lo que existe detrás de ello.
Ser médico o tener alguna profesión no es un derecho, lo que es un derecho es el poder tener una educación que te garantice darte las bases mínimas y necesarias para que el día mañana gracias a tu esfuerzo puedas optar por estudiar dicha carrera.
Genero y sexo no es lo mismo, genero siempre ha sido un constructo socio-cultural asociado a un sexo determinado, que mucho de ello no tiene que ver con el sexo en sí, y lo cual es impuesto por los agentes socializadores, y uno lo va haciendo parte con cierta o no aceptación. La unica certeza es que los niños y niñas nacen llorando, en pelota y buscando alimentarse... luego comienzan los agentes de socialización donde los visten con determinados colores, le regalan juguetes específicos, y le dicen como deben o no comportarse. Todos esos patrones es introyectado por los niños y niñas, ocurriendo en ocasiones que estos patrones no les hace sentido, los rechazan o no los ven como propios, donde dicho fenómeno, no está explicado desde una actividad volitiva propiamente tal (el niño de 3 años no dice "ah, voy a rechazar los autitos, y voy a jugar las muñecas por joder, o porque soy progresista"), si no por una vivencia mucho más profunda donde el niño o niña se identifica con el otro genéro, tanto es los constructos sociales como el sentirse como tal. Es más que un "me gustan las cosas que se asocian a las niñas", es también un "me siento niña y me relaciono conmigo mismo como tal".
La falacia de los contrarios a las políticas de inclusión a las comunidades LGBTI es que sus argumentos están basados en opiniones sobre un mundo construido principalmente por una ideología proveniente del machismo y la religión, pero finalmente son opiniones las cuales en nada le afectan como personas. Que un homosexual se case, no te hará mas feliz o miserable, no te generará más riqueza o pobreza... Lo único que hará es que 2 personas que se aman puedan formalizar y legalizar una forma de vínculo. Si eres contrario a que 2 personas puedan ser más felices, considerando que no te van a quitar a ti felicidad real (salvo el que contradigan tu imagen de mundo ideal), sorri pero lo encuentro un pensamiento muy miserable y egoista...
Las comunidades LGBTI no argumentan en base a opiniones, argumentan en base a solicitar derechos básicos los cuales los explico en simples términos:
- Poder casarse: explicado más arriba, no es un romanticismo, es poder tener los derechos y deberes que implica el matrimonio.
- Educar a los niños y niñas sobre LGBTI: no, no es para pervertir a los niños y crear un mundo promiscuo libertino, etc. Se educa para evitar que el día de mañana un niño o niña se burle o trate de anormal, antinatura o raro a una persona que sea LGBTI, es decir evitar el bullying y la violencia. Nuevamente un derecho que se basado en poder vivir en armonía, respeto y fraternidad.
-Adopción: nuevamente, no es para crear una futura fábrica de gays. Es solo el derecho a formar familia, y ser considerados en los procesos de adopción y criar un hijo, tal como lo puede hacer una familia compuesta por mamá y papá, mamá y abuela, papá solo, mamá sola, tío y mamá, y las infinitas posibilidades que existen. La figura de papá y mamá no garantizan un éxito de crianza.. Y si un niño ve a sus 2 papás hombres besándose en la boca, lo que va a introyectar es "las parejas que están juntas y se aman se pueden besarse en la boca como expresión de afecto" (lo que magicamente también ocurre en una pareja heterosexual).