Hola Carolina,
Es probable que nada de lo que diga va a cambiar tu percepción, pero creo que por respeto te debo una respuesta.
Primero, contexto:
1) Juanelo es un antihéroe. Todo lo que hace es malo. Es machista, racista, xenófobo, homofobo, egoísta, corrupto, autoritario, sedentario y todos los otros adjetivos que se te ocurran. Es la encarnación de todo lo que está mal en el mundo. Así que Juanelo siempre hará lo más incorrecto que podría hacerse en cada situación. Casi siempre el chiste es moralizante, pero a veces es sólo Juanelo siendo Juanelo.
2) Juanelo y Janet tienen una larga relación, donde él permanentemente la hace rabiar con sus pelotudeces y patudeces, y ella aplica violencia física contra Juanelo de manera desproporcionada. Pero es una relación consensuada. Obviamente no pretendo decir que una relación así sea deseable, normalizarlo ni fomentarlo.
3) No soy un machito que ande tratando a las mujeres de feminazis ni exageradas por criticar machismos, no creo que los piropos y agarrones sean inocentes, y en general me considero dentro del grupo de hombres más feministas. Y en todo tipo de cosas, intento siempre ver los argumentos desde los ojos de quien reclama. Así que en tu caso, veo perfectamente por qué, sacado de contexto, puedes ver el chiste como lo ves.
Dicho esto, y como dijo alguien más arriba, me parece que aquí simplemente están viendo lo que quieren ver. Es cierto que dentro de algunas parejas hay violencia, violaciones, etc. pero en la gran mayoría de las parejas existen travesuras y juegos sexuales (de ida y vuelta) que mantienen a la relación sana, alegre y atractiva. Como dijo alguien más arriba ¿por qué debemos asumir siempre que es lo primero y no lo segundo? Si yo veo algo y lo malinterpreto, la culpa es mía, no de lo que vi. Aquí están malinterpretando una relación, y no siento que tenga que pedir perdón por eso.
Leí esta frase más arriba: "cualquier acción de abuso no consentida de una persona sobre otra, sean quienes sean los que la ejecute y que la reciban, es una agresión, en este caso sexual". Estoy de acuerdo, pero mi problema es con qué definimos como "abuso". No puede ser que cualquier contacto sexual entre miembros de una pareja, que no haya sido previamente consultado, sea considerado abuso.
Pongamos un ejemplo: imagina que tu pareja cada vez que te quisiera abrazar o acariciar te pidiera permiso. Imagina que jamás te tocara. ¿Sentirías que tu pareja te tiene confianza? ¿te sentirías deseada? Yo no. Yo quiero que me abrace sin permiso. Que me sorprenda con un beso. Que ocasionalmente me dé un agarrón. Que me toque con deseo sexual. Y creo que la gran mayoría de las mujeres en una relación sana, desean de sus parejas lo mismo. No que las fuercen o violen, pero que las hagan sentir irresistibles, bellas y deseadas.
Sé que hay niveles distintos de tolerancia. Algunas personas mucho más estrictas con respecto a sus cuerpos, otras mucho más liberales. El problema está en tratar de meter a todas en el mismo saco y andar clasificando todo de acuerdo a un estándar. Cada vez que abro tuiter y veo a la gente ofendiéndose por absolutamente todo, me preocupa profundamente que estamos cayendo en un puritanismo excesivo, donde estamos perdiendo la proporción de lo razonable. Finalmente, cuando todo es visto como grave, nada lo es.
Ahora, preguntaste qué sienten 5 mujeres al verlo. Te puedo decir que el chiste surgió de mi mujer. Te puedo decir que ella insistió en que lo hiciera. Te puedo decir que lo mostré antes y después de publicarlo a hombres y mujeres, y ninguna de las y los consultadas/os lo consideró ofensivo ni fomentador de violaciones. Si me advirtieron que habría gente que no lo entendería y decidí aceptar el riesgo.
Así que acepto la crítica, te explico mis razones y, como sé que no logré cambiar lo que piensas, acepto que pensemos distinto.