Existen personas que se quejan de los problemas y otros que buscan soluciones... Te invitamos a ser parte de los segundos. ¡Únetenos! Bienvenido a El Definido.
¿La Firme? ¿Eso es todo? Si quieres más detalles lee este manifiesto
El Definido efectúa diariamente el depósito legal de todo su contenido en la Biblioteca Nacional y es reconocido como un medio de comunicación social de alcance nacional plenamente válido para la publicación de este tipo de avisos.
JAJAJAJAJAJA El año pasado en la primera lluvia fuerte, crucé una avenida y sin exagerar, sólo con la lluvia, llegué al otro lado con los calzones mojados. (Y no, no me salpicaron, fue la pura lluvia)
De todas maneras recuerdo una "talla" muy simpática del esquizofrénico clima veraniego en Puerto Montt, cuando vivía allá... un día muy bello y soleado, salí a colación, a almorzar algo. De hecho comí muy rico. Caminando de vuelta, de repente se nubla, y literalmente baldean lluvia sobre la ciudad (quedé mojado hasta la ropa interior como tan acertadamente señalan uds), y luego cuando la lluvia parece amainar, y me confío para seguir caminando... empieza a granizar. Cuando llegué a la puerta de mi trabajo, salió el sol nuevamente, esplendoroso. La magia del sur! :D
Estimado, el tema no es la lluvia en si. El problema es que acá es puro cemento, estamos lleno de construcciones en proceso y el sistema de alcantarillados es pésimo, lo que conlleva a que cada vez que llueve queda de alguna u otra manera la tendalada.
Decir que los santiaguinos son llorones por la lluvia es el equivalente a decir que los sureños son llorones por la sequía. A cada uno le afecta de distinta manera distintos fenómenos naturales de acuerdo a su geografía e infraestructura.
Puedo entender los problemas infraestructurales, pero eso no explica que, por ejemplo, el sábado recién pasado haya caminado largamente por Irarrázaval y la calle estuviese prácticamente desierta.
Una asunto son los problemas concretos y otro completamente diferente la actitud, que es a lo que apunta la tira...
Es verdad los santiaguinos son llorones con la lluvia (soy santiaguino por si acaso), a mi me encanta la lluvia y no se porque hacen tanto problemas por un poco de agua.
Con razón después nos molestan desde las regiones del sur.
No sé por qué se hacen tanto problema las personas que viven en la calle o a los que se les inundan sus casas y pierden todo, si es un poco de agua nomás, a mí me encanta la lluvia.
#InviernistasAlPoder
Tampoco es ponerse tan extremos, yo no me refería a las personas que sufren por eso porque generalmente no se refieren a ellos cuando se burlan de los santiaguinos.
y si me podría declara inviernista :)
Siiii claro como si los santiaguinos aguantaran tan tranquilos un temblor... Sobre un 5.5 y ya están llorando y hablan durante todo el día de como vivieron ese temblor