cambiar nombres de calles no va a cambiar nada. es solo un capricho de una minoría... y probablemente algún apitutado con las máquinas para reimprimir todo
responder
denunciar
apoyar
Yo creo que efectivamente era un acto simbólico que una parte del país necesitaba mucho. Mi tema es sólo la lata que me da ver que esto se haya convertido en una oportunidad más para sacar a relucir el odio y resentimiento que existe entre unos y otros. Por quitar la cicatriz, abrieron la herida.
Siento que todos los esfuerzos que el país hizo durante los 10 primeros años posteriores a la dictadura por lograr entendimientos se están perdiendo. Cada día el odio es mayor. Aunque la responsabilidad de que estemos así la tienen, me parece, principalmente quienes han abusado del sistema todo este tiempo e hicieron vista gorda a las injusticias. Es evidente que se tiene que cambiar las cosas o el tema sólo puede empeorar.
Personalmente no tengo problemas con que se cambie el nombre a la calle, aunque me hubiese gustado un nombre más original y menos confuso (ahora tenemos dos providencias), ojalá uno que hablara de reconciliación, en lugar de reponer el anterior, como haciendo de cuenta que el pasado no pasó.
responder
denunciar
apoyar
por lo que leí en ciertos lados ese era el nombre que tenía antes...
me hubiera gustado más nueva coruscant, pero es muy ñoño...
responder
denunciar
apoyar
Si no es por que salen con este escándalo no me hubiera dado cuenta de la relación que tiene el nombre con la historia, pero si se los van a cambiar mejor pongamosle números a todas las calles como es en viña, así seria fácil llegar a todos lados.
responder
denunciar
apoyar
yo soy de provincia, y ya que había logrado aprenderme el nombre de la calle, ahora le cambian el nombre. jajaja
responder
denunciar
apoyar
A mi me parece increible que las "propuestas politicas" giren en torno al gob militar, que en lo personal yo lo respaldo, pero a mi me gustaria que hablaramos mas sobre el futuro del pais, mas que del pasado. El cual no desconozco (con lo malo que ampliamente se menciona y lo bueno, que muchos les da verguenza reconocer), pero ya parece patologico en la mente de muchos que les impide pensar en otras cosas que no esten definidas por el SI y el NO.
responder
denunciar
apoyar
Ojala que no terminemos como los alemanes, que viven traumados con el tema nazi y tienen miedo de hacer cosas con tal de no ser tachados de eso.
Aunque aqui ya se empieza a ver algo parecido hace ya un buen tiempo.
responder
denunciar
apoyar
exactamente, cambiar el nomrbe de la calle es mirar al futuro. tal cual lo dice juanelo
responder
denunciar
apoyar
Lo más lamentable fue que todo el asunto terminaba limitándose a puras tonteras, mantener el nombre si podría tender sentido en un país tan desmemoriado, y hubiera sido agradable que tomaran el tema con la cabeza un poco más fría.
responder
denunciar
apoyar
Me dio miedo ver a esas mujeres con la estatua de Pinochet.
Los extremos son malos y locos.
responder
denunciar
apoyar
Concuerdo, y lo peor, tuvimos una presidente que le prendía velitas a Allende, lloraba al ver a Castro, y ahora puede que salga reelecta... así de mal están algunos.
responder
denunciar
apoyar