Se nota frecuentemente ese argumento circular de los sectores más conservadores, para evitar dañar si imagen, siempre salen con eufemismos que intentan evadir su opinión real.
responder
denunciar
apoyar
Yo la verdad no entiendo porque tanto problema, si los homosexuales quieren cometer los mismos errores que los heterosexuales, (es decir, casarse), permítanselo legalmente de una buena vez y que disfruten su derecho de ser (in)felices también. :D
responder
denunciar
apoyar
soy muy conservador en los principios .. capas casarse para muchos es un papel y para los homosexuales lo ven en otro sentido ... sinceramente no estoy descuerdo en el matrimonio homosexual ... si lo sienten como necesidad de un documento que indique pertenencias en común acuerdo de ambas parte .... creo que es lo mas cercano para dejar conforme a muchos .. pero ami principio que es un matrimonio es una pareja de un hombre y una mujer .. no podría asociar en mi cabeza dos hombres decirle matrimonio ... y explicarle a un niño que es lo mas normal de la vida y tu también tienes derecho a volverte homosexual ..ya viendo besarse dos hombre(fiesta hace 7 años) me ocasiono un shock y ganas de vomitar ... en mi caso NO...
responder
denunciar
apoyar
Buen troll, me alegraste el día :)
Porque el comentario no es en serio, ¿o sí?
responder
denunciar
apoyar
Exijo mi derecho a volverme homosexual!!!!! Fernando, me das permiso?
responder
denunciar
apoyar
Fernando, una pregunta: tú "elegiste" ser hetero? Te calentaban hombres y mujeres y decidiste "volverte" heterosexual? Porque a la mayoría de la gente no le pasa eso. A la mayoría de la gente le gusta alguien (le calienta alguien) y no tiene poder de decisión sobre esa reacción hormonal/emocional. Es más, tengo amigos homosexuales y te aseguro que algunos darían su capacidad de caminar con tal de que le gustaran las mujeres (es mucho más fácil ser hetero en esta sociedad). Por lo tanto yo, personalmente, no creo que sea malo explicarle a un niñ@ que cuando le atraiga alguien (sea que le ocurra con un hombre o una mujer) efectivamente es lo más normal de la vida y que no tiene que avergonzarse de algo que NADIE puede controlar. Saludos
responder
denunciar
apoyar
Fernando, no es sólo "un papel" o un tema de pertenencias... legalmente hay varios detalles.
Por ejemplo, algunos seguros de salud, o en isapres, puedes tener de beneficiario/carga a tu cónyuge e hijos, pero no a una pareja con la que no estás casado.
No veo ningún problema en decirle a un niño que un par de hombres o un par de mujeres están casados porque se quieren y quieren estar juntos por el resto de su vida. En la mente de un niño los prejuicios no se han formado y no lo va a dañar (ni le van a dar ganas de vomitar, ese problema está en tu cabeza).
La gente no se "vuelve" homosexual... tengo amigos homosexuales a los que simplemente nunca les gustó alguien del sexo opuesto, y normalmente ya desde la adolescencia se dieron cuenta que les gustaban las personas de su mismo sexo. Más que una opción, para ellos fue un darse cuenta de que eran distintos...
Si a tu hijo/a le gustan las personas del sexo opuesto, pues bien... si le gustan las del mismo sexo... pues bien también... no lo/a vas a dejar de querer por eso... ni dejará de ser tu hijo/a
Y por último... lo que hagan en la intimidad otro par de personas no te tiene por qué afectar a ti. Mientras siga siendo ilegal tener sexo en lugares públicos (para homosexuales y heterosexuales por igual), entonces no tienes de qué preocuparte.
responder
denunciar
apoyar
El matrimonio es ams que un solo papel, también podría ser un contrato entre dos personas, que de mutuo acuerdo aceptan compartir sus cosas, sus problemas y sus beneficios. NO veo por ningún lado la diferencia en que en una pequeña parte de ese papel diga sexo M o F, no me afecta en nada, dos personas se unen para compartir sus vidas, sean dos hombres, dos mujeres, uno y otro, da lo mismo al final.
Lo de vomitar al verlos, es problema tuyo Daniel, a mi no me pasa y creo que a muchos tampoco. Lo de que un matrimonio sea sólo entre hombre y mujer para mi viene heredado de los tiempos en que la religión gobernaba, ahora existe una clara diferencia entre estado y religión en Chile desde el gobierno del Presidente Santa María (irónico que con ese apellido haya separado iglesia y estado).
Lo de los hijos es otro cuento, es manejable con una buena educación, buenos principios que parten desde los mismos padres, jamás pensaría en decirle a mi hijo que tiene que odiar a otro por el sólo hecho de tener una opción sexual distinta. Mi hermana tiene una pareja de amigos homosexuales, nunca hemos tenido problemas, han estado en mi casa, hemos compartido y cero problemas, no nos contagiaron nada, no se nos pego nada, nada pasó, solo un buen rato con dos personas muy agradables.
responder
denunciar
apoyar
Fe de erratas: cuando puse "es problema tuyo Daniel" quise decir "es problema tuyo Fernando" :P
responder
denunciar
apoyar
Nunca he logrado entender cuál es el problema que cierto grupo de gente tiene con la idea del matrimonio igualitario, si ellos no se van a casar!
responder
denunciar
apoyar
Matrimonio Homosexual debe ser una realidad... y el poder adoptar también....
responder
denunciar
apoyar