leyes, política, populismo, delincuencia, policía, control de identidad, control preventivo, políticos, presidente, gobierno, discriminación, crímenes, delitos, menores, niños, sename, justicia, prevención
Imagen: Juanelo - Pequeña omisión

¿No está quedando algo fuera del debate?

Por Marco Canepa @mcanepa #facebook | 2019-03-15 | 09:49
Tags | leyes, política, populismo, delincuencia, policía, control de identidad, control preventivo, políticos, presidente, gobierno, discriminación, crímenes, delitos, menores, niños, sename, justicia, prevención
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Marco Canepa | Editor | 2019-03-18 | 10:47
7
Hola James,

1) He criticado a la izquierda infinitas veces, me han tildado de facho hasta el cansancio. Pero si creías que Juanelo era un comic de batalla casado con un sector político, te equivocaste. Juanelo critica lo que haya que criticar, venga de donde venga. Estoy muy orgulloso de haberme liberado de casi todos los sesgos ideológicos con que me criaron y ser capaz de ver la cosa desde una posición de neutralidad. Cuando a alguien le molesta que le lleguen palos a su sector y me critica porque cree que sólo debo pegarle palos a su oponente, tomo esas críticas como un sello de que estoy haciendo bien mi pega.

2) Por otro lado, se ve que no entendiste el sentido de la tira. ¿Entonces tú estas por implementar medidas sin discusión sobre su efectividad y solo basado en lo que es popular o divide a la oposición? Porque eso es lo que critica la tira, no la medida misma, sino que no se ha discutido si el control preventivo a adultos ha servido para algo (y al parecer la evidencia es que no). Si criticas falta de rigor a la izquierda, con mayor razón deberías exigir ese rigor a tu propio sector político.

3) No he criticado la ley contra acoso callejero ni los letreros en creolé porque no veo absolutamente nada malo en ninguna de las dos medidas, y que tú veas como algo malo que no se pueda acosar a las mujeres o ayudar a extranjeros a entender su entorno, me confirma que el problema con mi comic no pasa por mi.
responder
denunciar
apoyar
Cristobal Peralta | 2019-03-18 | 12:23
5
James,

2. Lo que dices no tiene sentido. Si quieres implementar algo, debes tener sustentos verídicos que lo justifiquen. Decir que no tienes estudios que avalen que no funciona no lo convierte en algo que funciona por defecto.

Y por cierto, lo que si hay son estudios y datos que demuestran que el control investigativo da muchos mejores resultados que el preventivo, por lo que el sentido común diría que se refuerce más aquello que funciona mejor.

3. Si tú reduces los alcances de una ley a un solo ejemplo con el fin de ridiculizarlo, el único que queda mal eres tú. Pero no le preguntemos los beneficios de una ley al grupo que busca proteger, mejor quedarse con la opinión de alguien quien nunca a necesitado esa clase de protección.
responder
denunciar
apoyar
Rene Madariaga | 2019-03-19 | 22:22
0
Claramente es una cuenta falsa la del supuesto "James", nadie diría tantas barbaridades con su propio nombre.
responder
denunciar
apoyar
Antonio Valdes | 2019-03-15 | 18:08
2
Al verdadero "James Maynard" le daría vergüenza ajena tu comentario y no se prestaría jamás para defender una idea tan populista como el control preventivo de identidad. No hay ningún experto en delincuencia que haya expresado que una medida como está sea útil para prevenir el delito.

Para discutir este tipo de temas, sería bueno que lo hiciéramos con menos ideología y con más evidencia...
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.