15 Jun - Gobierno aplaza proyecto de desmunicipalización. Vaticano realizará primer juicio por pedofilia.

Isabel Allende criticó falta de diálogo entre Michelle Bachelet y partidos. Congreso prepara mea culpa por casos de financiamiento irregular. Santiago vivió hoy la mañana más fría del año: -1,3°C. La derecha mexicana inicia la carrera hacia la presidencia. Estados Unidos planea un gran despliegue en el este de Europa.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-06-15 | 09:00

Chile

Gobierno aplaza nuevamente envío de proyecto de desmunicipalizaciónLa entrega del proyecto de ley, que estaba programada para este miércoles, fue aplazada nuevamente por el Gobierno, debido a consideraciones de último minuto por parte del Mineduc. Lee la noticia completa en BioBioChile.

Isabel Allende criticó falta de diálogo entre Michelle Bachelet y partidos. "Yo creo que las cosas no se deben hacer así", dijo, separando aguas con La Moneda. Lee la noticia en Cooperativa.

Congreso prepara mea culpa por casos de financiamiento irregular. Por primera vez, líderes de la Cámara y el Senado realizarán cuenta pública con fuerte autocrítica. Lee los detalles en La Tercera.

Caso Farmacias entra en la recta final: esperan veredicto para esta semana. La Fiscalía Centro Norte espera que esta semana la justicia entregue su veredicto en el juicio en contra de 10 ejecutivos de tres cadenas de farmacias, luego que se agendara para este lunes el inicio de los alegatos de clausura. Más detalles en BioBioChile.

Santiago vivió hoy la mañana más fría del año: -1,3°C. Pese a esto, desde la Dirección Meteorológica de Chile señalan que aún no se puede hablar de "ola de frío". Más detalles en La Tercera.

Mundo

Estados Unidos planea un gran despliegue en el este de Europa. El Pentágono está preparado para enviar armamento pesado a bases en la región ante la amenaza expansionista rusa. Es el mayor movimiento de tropas a la zona desde la época de la Guerra Fría. Más detalles en El País.

Vaticano realizará el primer juicio por pedofilia contra ex nuncio en República Dominicana. Así lo informó el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, quien agregó que la primera audiencia se realizará el próximo sábado 11 de julio. Lee la noticia en La Tercera.

Policía de Hong Kong arresta a nueve activistas acusados de preparar atentados. Las detenciones se producen dos días antes de la crucial votación que decidirá la ley electoral para los comicios de 2017 apadrinada por Pekín. Lee la noticia en El Mundo.

Libia anuncia la muerte de un destacado líder yihadista argelino. Dice que Mojtar Belmojtar, secuestrador de tres españoles, murió en un ataque de EE.UU. el sábado. Lee la noticia en El País.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.