Bachelet, Adimark, Yihadismo, espionaje

3 Jun - Bachelet niega haber instruido financiamiento de la precampaña y su aprobación llega a 29 pts.

El quinto mandato de Blatter dura cuatro días. Coalición refuerza apoyo militar a Irak. Congreso de EE.UU. aprueba reforma que reduce los poderes de la NSA. Más de 400 desaparecidos deja un naufragio en China.

Por Macarena Fernández | 2015-06-03 | 08:55
Tags | Bachelet, Adimark, Yihadismo, espionaje

País:

Bachelet niega haber instruido financiamiento de la precampaña: Mandataria dijo en Cooperativa que cuando consultó por origen de los recursos se le aseveró que venían del “PPD y el PS”. En La Moneda apuestan a que tras esta intervención se cierre el capítulo por los recursos a la candidatura antes de marzo de 2013. La noticia completa en La Tercera.

Adimark GfK: Aprobación a conducción de la Presidenta llega a 29 puntos: Estudio de mayo arrojó una caída de dos puntos respecto de abril. El Gobierno, en tanto, marcó un 23% de respaldo. La desaprobación de la Mandataria fue de 66%. La nota en El Mercurio.

Interior da ultimátum a Carabineros por caso de universitario herido: Subsecretario Mahmud Aleuy señaló que la institución debe determinar hoy los responsables de las lesiones de Rodrigo Avilés. La investigación se centra desde el pitonero hasta el oficial jefe del sector donde ocurrió el incidente. La noticia en La Tercera.

Mundo:

El quinto mandato de Blatter dura cuatro días: El suizo anuncia que se aleja de la organización tras ser reelecto el viernes por cuarta vez. Lo hace, luego de 17 años en la testera del fútbol mundial. Las investigaciones de la justicia en Suiza y Estados Unidos por recibir comisiones indebidas, hicieron insostenible su permanencia. Más información en La Tercera.

Coalición refuerza apoyo militar a Irak, que culpa a sus socios extranjeros del fracaso ante el EI: John Kerry aseguró que la lucha contra los yihadistas va a durar varios años, y EE.UU. promete armamento y aliados piden inclusión política en Siria e Irak. Más información en El Mercurio.

Congreso de EE.UU. aprueba reforma que reduce los poderes de la NSA: Gracias a la “Ley de Libertad”, no habrá más recolección masiva de los datos telefónicos de la inteligencia estadounidense: la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) tendrá que pedir registros de teléfonos específicos,siempre que sospeche que sus usuarios están vinculados a acciones terroristas. La noticia en El Mercurio.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.