Imagen: Gojko Franulic

23 Feb - Investigan millonario fraude en Ejército. Baja embarazo adolescente. Birdman gana Oscar a mejor película.

Además, Presidenta retoma hoy sus funciones y Festival de Viña vive su noche inaugural. En el mundo, Francia se suma a ataques al Estado Islámico; Grecia entrega plan contra evasión fiscal y corrupción; barco se hunde en Bangladesh y deja 68 muertos.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-02-23 | 09:17

Chile

Presidenta Bachelet retoma hoy sus funciones en La Moneda. Tras tres semanas de vacaciones, la mandataria vuelve a actividades citando a comité político. Lee esta noticia en El Mercurio.

Fiscalía militar investiga millonario fraude en Ejército. El delito ocurrió en el Comando de Apoyo a la Fuerza, donde se extendían boletas ficticias por reparación de vehículos militares. El monto supera los $ 100 millones. Lee más en La Tercera.

Baja embarazo adolescente y sube uso de "píldora del día después" entre jóvenes. Según el último reporte del programa de Salud Integral de Adolescentes del Ministerio de Salud (Minsal), en 2013 la tasa de nacidos vivos de jóvenes de entre 15 y 19 años fue de 46,3 por cada mil mujeres. La cifra disminuyó en cuatro puntos respecto del 2012. Más detalles en La Tercera.

Festival de Viña lideró sintonía en su noche inaugural. Con un renovado escenario de 360º y homenajeando a nuestros poetas nacionales, se dio inicio anoche al festival de la canción. Lee más en El Mercurio.

Mundo

Francia utiliza el portaaviones ‘Charles de Gaulle’ para bombardear a Estado Islámico (EI). París utilizará el buque insignia de su flota, para lanzar bombardeos contra posiciones del EI en Irak, según ha informado el Ministerio de Defensa. Más información en El País.

Grecia entrega el plan contra la Gran Depresión. Tsipras presenta medidas contra la evasión fiscal y la corrupción para salvar al país de una profunda crisis con cifras económicas similares a las del 'crack' del 29. Lee los detalles en El Mundo.

Atentado en Ucrania evidencia la inestabilidad. Una bomba mata a dos personas en Járkov, la segunda ciudad del país, en medio de una marcha de homenaje al Maidán. La tensión sigue presente en el este del país. Lee más en El País.

Barco en Bangladesh se hunde y deja al menos 68 muertos. Un ferri, con cerca de 200 pasajeros, chocó con un carguero, en el río Padma. Lee esta noticia en El País.

Birdman premiada como mejor película de los Oscars 2015. El film de Iñarritu fue galardonado además en otras tres categorías. Conoce aquí la lista completa de ganadores.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Enrique Soza | 2015-02-23 | 10:24
3
Esta muy bueno este resumen. Justo lo que a uno le interesa 😃
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.