noticias, actualidad, reforma eduacional, reforma constitucional, adopción irregular, Colombia, FARC, Tailandia, China, Rusia, espionaje, EEUU

20 May - Gobierno informa a partidos que este año definirá fórmula para nueva Constitución

En otras noticias, al menos el 76% de los alumnos estudiará gratis en primer año de Reforma Educacional. Juan Manuel Santos acusa a su rival de “sabotear el proceso de paz”. China y Rusia estrechan lazos con maniobras militares conjuntas. Ejército toma el control en Tailandia.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-05-20 | 09:15
Tags | noticias, actualidad, reforma eduacional, reforma constitucional, adopción irregular, Colombia, FARC, Tailandia, China, Rusia, espionaje, EEUU

Chile


Gobierno informa a partidos que este año definirá fórmula para nueva Constitución. El tema se abordó ayer en la reunión del comité político en La Moneda entre ministros y presidentes de la Nueva Mayoría. Lee esta noticia en La Tercera.

Reforma Educacional: al primer año, al menos el 76% de los alumnos estudiará gratis. Actualmente, el 52% de los estudiantes no paga, porcentaje que crecerá con el fin gradual del copago. Lee esta noticia en La Tercera. En su primera fase, se calcula que la reforma costará US$ 2 mil millones anuales. Lee esta noticia en El Mercurio.

Víctimas de adopciones irregulares crearán fundación y alistan banco de ADN. El vocero de Nosbuscamos.cl dijo que uno de los objetivos es ampliar la iniciativa, pues las denuncias de presuntas víctimas superan los 1.150 casos. Lee esta noticia en La Tercera.

Mundo


Juan Manuel Santos acusa a su rival de “sabotear el proceso de paz”. Esto tras revelarse un video donde el candidato Oscar Iván Zuluaga conversa con un hacker, quien le explica que tiene acceso a información de inteligencia militar sobre los líderes de la FARC. Lee esta noticia en El País

China y Rusia estrechan lazos con maniobras militares conjuntas. Los mandatarios Xi Jinping y Vladimir Putin se reúnen en Shanghai para firmar una treintena de acuerdos para una relación cada vez más intensa, pero siempre pragmática. Pekín tiene claro que quiere llevar las riendas en el proceso. Lee esta noticia en El País.

Ejército toma el control en Tailandia. Desplegando soldados en las calles de Bangkok, declara la Ley Marcial y se hace con el control de los medios de comunicación. El jefe militar Prayuth Chan-ocha afirmó en televisión que no se trata un golpe de estado. Lee esta noticia en El Mundo.

EE.UU. acusa a 5 militares chinos de ciberespionaje industrial. Los hackers se habrían infiltrado en la red de empresas clave del sector energético, sin embargo, Pekín respondió afirmando que las acusaciones son "absurdas" y exige que se retiren los cargos. Lee esta noticia en El País.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Diego Alvarez | 2014-05-20 | 10:51
2
Hola, quiero expresarles una especie de "dudaconsultacrítica":
¿Es posible que cuando hagan los resúmenes de noticias diarias, las nacionales sean referenciadas a otros medios de prensa y no siempre a El Merciruo y La Tercera?
Personalmente me informo en http://www.biobiochile.cl/ y también en http://www.elciudadano.cl/ .Considero que son, por lejos, mejores sitios de información tanto por su enfoque más regional como por su objetividad.
Tal vez sea coincidencia ya que no todos los días leo el resumen diario en El Definido, pero siempre que lo hago veo links a los medios de prensa citados inicialmente.
Creo que El Definido, como medio de prensa emergente y que se va dando a conocer muy positivamente, debiera seguir reforzando esta línea más transversal, invitando a que la gente pueda llegar a páginas de medios de prensa no tradicionales, en donde existe una alta cantidad de información que no es tocada por los conglomerados como emol o copesa, y de este modo ayudar a difundir noticias que no salen muy a la luz en nuestro país.
Gracias.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-05-26 | 11:33
2
Hola Diego,

Sinceramente, a nosotros mismos nos gustaría poder remitir más frecuentemente a otros medios, pero ha resultado imposible por necesidad.

Sencillamente, las noticias vienen más desarrolladas en LT y El Mercurio (consultan fuentes, incluyen opiniones contrapuestas, profundizan), que en los otros sitios, donde prácticamente hacen copy-paste de comunicados de prensa o expresan sólo una visión política.

Allí donde podemos, citamos medios internacionales (El País, Mundo, BBC) y cuando encontramos una noticia más desarrollada en otro medio, lo ponemos.

Y respecto a los medios regionales, por la brevedad del Ponte Al Día, este se debe enfocar en noticias de relevancia nacional e internacional.

Aún así, seguiremos haciendo esfuerzos para ampliar las fuentes de esta sección.

¡Gracias por tu comentario!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.