Es que es mucho. Cuando chico simplemente ibas al cine o arrendabas la película y después juzgabas, te gustó o no te gustó. Dejabas lo más serio para los críticos especializados. Ahora con el internet y el anonimato, todos son jueces y no solo eso, quieren ser verdugos.
Hoy me senté en mi rato libre a leer mis RSS y me encuentro con la noticia de que se ha creado una cuenta para juntar firmas con el propósito de convencer a Warner Bros de quitar el papel de Batman a Ben Affleck para la secuela de “Man Of Steel”. Luego de revisar Twitter me encuentro con algo más exagerado y absurdo: Ñoños que están lanzando amenazas de muerte a Ben Affleck por ser el nuevo Batman.
Sí, leyó bien, joven.
Quienes sólo consumen el nuevo género de cine de Superhéroes, parecen estar encerrados en esta “tierra paralela” en la que no existen más películas y que no los deja mirar para los lados cual anteojera a un caballo. Para ellos Ben Affleck es Daredevil y nadie más y según ellos lo hizo pésimo, argumentando que no era igual al del cómic, que el traje no era rojo desde el principio y qué se yo. Cuando yo creo que el peor trabajo de la película lo hizo su director.
Para mi las adaptaciones son eso: Adaptaciones y los lectores de tebeos deben entender que el cine no es lo mismo que un cómic. Lo mismo les digo a los que reclaman porque su libro Best-Seller no fue adaptado de la misma forma y me dicen “es que tienes que leer el libro para entenderlo”. No, una película debe defenderse sola, sin complementos.
Ben Affleck fue un buen Daredevil, sorry. Y también fue un gracioso Rafe, un profundo Tony Mendez y un excelente Doug Macray, siendo este último un papel que demuestra con muchos argumentos que sí puede ser un buen Batman. Pero usted, que sólo ve películas de superhéroes no sabe quiénes son estos personajes y los está buscando en Wikipedia en este momento. Porque para usted Ben Affleck es el típico actor de películas para niñas y no lo es.
Digame ahora ¿Se parecía Heath Ledger al Joker de los cómics físicamente? ¿Este actor había hecho papeles así antes? Para su información hay una película que se llama “10 things I hate about you” que es super girly y rosada y en ella trabajan 2 actores de la trilogía de Batman de Nolan.
Había una vez un actor que hizo un papel de un personaje que se llamaba Han Solo. Después hizo otro que se llamaba Indiana Jones, después otro que se llamaba Rick Deckard y adivinen que le pasó. Nada. En cambio hubo una vez un actor llamado George Reeves que se suicidó en su departamento debido a que después de interpretar a Superman tanto tiempo nadie le daba trabajo.
¿Alguien junto firmas porque el Capitán Picard ahora estaba en silla de ruedas y era el Profesor X? Para que hablar de Magneto, que también es Gandalf. Ah no pero estamos hablando de superhéroes, ellos no lo son así que no vale, me dijeron por ahí.
Verdad que The Human Torch no peleó en la segunda guerra mundial con un escudo con una estella en el centro y Cyclops no se casó con Lois Lane cuando Superman se fue a Krypton. ¿Alguien se acuerda de Edward Norton? Mark Ruffalo es superior en su papel de Banner y nadie le tenía fe.
Finalmente debo dejar claro que estas personas no estudian décadas de actuación y teatro para quedarse con un papel toda la vida. Ellos interpretan según su conveniencia y oportunidad y no creo que estén pendientes de hacer felices a los fans de los cómics que no han visto más películas que las de los Avengers, si no que a los que realmente siguen su carrera artística como intérpretes, no como personajes. Resulta que todos aman a Bale por su interpretación de Batman (que para mí fue un buen Bruce Wayne solamente) pero nadie lo odia por declarar que odia al personaje y que no lo volvería a hacer nunca más. Hugh Jackman y Robert Downey Jr. están en las mismas.
Creo en Ben Affleck y creo en Zack Snyder.