Nuestra capital ha ido adquiriendo cada vez más variedad de cocinas para degustar, llamando incluso la atención de críticos de países tan cosmopolitas como Estados Unidos por su abundante oferta gastronómica, y los santiaguinos no se han quedado atrás, incorporando a sus dietas platillos de todas partes del mundo.
Pero un horario en el que no solemos innovar mucho, es al desayuno. Es que ahí el té con leche, el pan con mantequilla, manjar, palta o huevo revuelto y el platón de cerales siguen dominando sin contrapeso.
Hasta ahora, porque desde Zomato te ofrecemos cinco entretenidas alternativas para que innoves en esta mañanera merienda.
¿Disfrutas de los picnis? Entonces atención, que te tenemos el "desayuno excursión" en café Clementina, que se instaló con la innovadora idea de entregar un mantel de hule para que disfrutes tu desayuno o cualquier tipo de comida sobre el venerable parque Letelier. Tu escoges donde te sientas, es simple y sencillo. Vas a Clementina, compras tu snack el cual puede ser desde un café o té, kuchen, tartaleta, cheesecake, brownie, cualquier tipo de sandwich, jugo o bien alguna variedad de las comidas. Esta deliciosa y entretenida opción la puedes hacer de lunes a sábado, entre los horarios de 10 am. hasta las 19 hrs. en avenida Los Conquistadores 2242, Providencia.
Para los locos por el chocolate, tenemos el "desayuno chocolatino" en Cacao Much. Es el primer café que se llegó a Santiago (específicamente en avenida Providencia a la altura del 2400) con un modelo de negocio de chocolate café, que significa incorporar el chocolate y el café en la mayor variedad de sus productos.
Cacao Much tiene una opción totalmente dulce para comenzar la mañana, como los churros, que es una masa dulce de harina frita en aceite, la cual se puede untar en un pocillo de chocolate amargo, chocolate de manjar, chocolate con leche, chocolate blanco y salsa de frutilla, esta delicia de 4 unidades tiene un costo de $2.500.
También ofrecen un té único del local llamado "Very Much Chocolate" que consiste en un té rojo con pedacitos de chocolate y el valor es de $2.150, mientras que el té "Verde, que te quiero verde" lleva frutilla, pedazos de frambuesa, limón y un surtido de frutos del bosque cuesta $1.950. Ambas opciones se sirven con una tetera que alcanza para dos tazas.
Además Francisco Movillo dueño del local nos comentó que tienen 10 tipos de chocolate caliente belgas para ofrecerles a los fánaticos de esta alternativa. Su horario es de 8:30 hasta las 21 hrs. de lunes a sábado.
El "desayuno nitro" es una opción que no puedes perderte, ya que consiste en un tipo de café que se llama Cold Brew Nitro ¿Qué es? Se trata de una preparación de café único en Santiago, una infusión en frío de entre 20 y 24 horas y muy bien filtrada, la cual va en un barril cervecero y presurizado con nitrógeno, que se sirve desde una schoppera. La apariencia y textura del café es similar a la de una cerveza Guinness stout que sale $2.500.
Además, Café Forastero ofrece waffles daneses que están preparados con una dulce masa vainillosa, que no es ni tan pesada ni tan ligera y que te comes por $1.500. Combinación perfecta que encuentras en avenida Ricardo Cumming 54, Santiago Centro, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 hrs.
Denny´s, restaurante abierto las 24 hrs, ofrece la opción del "desayuno bajonero" que consiste en la quesadilla de Chicken & Sausage, cuyos ingredientes, como el nombre dice, son pechuga de pollo sazonada y asada con trocitos de salchichas, cebolla y pimientos asados al fuego, queso americano derretido, pico de gallo (variedad de ensaladas) servido con aderezo ranch (condimento elaborado con suero de mantequilla o crema agria); esta opción vale $5.990, mientras que el Sampler tiene filetitos de pollo apanado, aros de cebolla y palitos de queso mozarella acompañado con una salsa para untar y cuesta $4.990.
Entonces ya sabes que si a las 6 o 7 de la mañana necesitas un plato contundente y goloso, sólo necesitas acercarte a avenida Isidora Goyenechea 3275, comuna de Las Condes.
Finalmente, si eres de los que quiere probar algún desayuno Coreano, café Había Una Vez presenta una gama de alimentos totalmente exóticos, tales como galletas crujientes con esencia de té verde que vienen 10 unidades. También se encuentra el pan de melón que es un bollito de masa, relleno y cubierto con sabor melón, ambos salen $1.500. Mientras que la torta de té verde y tiramisú, que es una porción de chocolate y té verde rellena de tiramisú, con una decoración de frutas y trozos de chocolate, cuesta $2.500.
Ahora, para beber te ofrecen el cidro miel, que es un té con miel y cáscara de naranja. Si no te apetece, la infusión de nuez almendra es otra opción. Ambas cuestan $1500. Todos estos alimentos de fusión coreana están en la comuna de Recoleta, más específicamente en Antonia López de Bello 323, el horario es de 9:30 a 19:30 hrs.
Dato: Opción delivery también dentro del barrio patronato sin un recargo establecido