Pegas con sentido

La vida con sentido

Nuestro columnista nos presenta una alternativa para buscar trabajos que abran horizontes

Por Martín De Mussy @mdemussy | 2013-03-21 | 18:44
Tags | Pegas con sentido

A quién no le ha pasado? La tarde del domingo se empieza hacer terriblemente dolorosa por la sola idea de tener que volver a trabajar al día siguiente en la inmutable oficina de siempre. Es una estampida de pendientes, deadlines y presiones que te empieza a atropellar como si fueran los búfalos de la más trágica escena en El Rey León. Un odioso sinsentido que para algunos se repite cada fin de semana por estar haciendo algo que no nos pone particularmente vibrantes.

Ok, pero hay buenas noticias. Existe por estas latitudes una bolsa de trabajo que se llama atinadamente Pegas con Sentido, la cual fue fundada hace unos años con el fin de ofrecer puestos que tengan alguna relevancia en el desarrollo social de las personas y también de la sociedad. Una idea volada que hoy lleva cientos de casos exitosos y que se ha convertido en una de las empresas B más aplaudidas de Chile. El match es simple: uno puede elegir trabajar en algo que nos haga sentido y nos deje un poco más feliz y las organizaciones finalmente quieren a este tipo de personas por que tienen una mirada distinta de las cosas y de la solución de problemas.

Pero ¿qué significa levantarse todas las mañanas para partir a una pega con sentido? Tal vez entenderse como parte de un proyecto que está generando un cambio. Para algunos puede ser sentirse útil con lo que hace y para otros puede ser simplemente el hecho de acostarse más tranquilo cada domingo. Al final, trabajar y servir con sentido es una mezcla de todo eso, pero también mucho más. Es estar dispuesto a transformar la vida de uno mismo con cada acción que hacemos o dejamos de hacer. Es hacer las cosas con cariño, aunque cueste. Es sentirse realizado a través de las propias capacidades y de lo que uno puede ofrecer. Y eso, no es nada menor. De hecho, cuesta mucho poder encontrarlo y hacerlo.

Probablemente una de las principales razones es porque estamos pendientes de otros parámetros de éxito y logros, que no son verdaderamente nuestros, si no que son los que vienen “por default” en nuestra generación. Si ponemos algo de atención a lo que de verdad hace feliz a una persona (y por supuesto… ¡a uno mismo!) seguramente pensaríamos en como acercarnos a eso y el trabajar en algo que de verdad te llena sería un paso importante para lograrlo. Si todavía no estás en eso, entonces revisa tu CV, dale una vuelta a la idea y empieza a mirar para el lado. El sol te puede alumbrar mucho más con sólo un par de cambios.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Yari Lagues | 2013-03-22 | 01:31
4
Woooow, cuánta falta hace en la actualidad que las personas amen lo que hacen, o sin ir tan lejos, le encuentren un sentido a lo que hacen, el sólo hecho de "sentirse realizado a través de las propias capacidades y de lo que uno puede ofrecer" en un determinado trabajo.

Cuántos de nosotros no nos hemos puesto a pensar en que nos cansa o nos aburre lo que hacemos, bueno, vamos a hacer el cambio, si queremos cambiar debemos comenzar en casa.

Excelente columna :)
responder
denunciar
apoyar
Laura Badilla | 2013-03-22 | 14:59
6
A veces hay que atreverse no más... yo me salí de una pega muy bien remunerada por seguir mi vocación.
Tal vez ahora no gano tanto (en ocasiones sí), pero estoy más contenta y disfruto lo que hago :)
responder
denunciar
apoyar
Jean-Pierre Vidal Piesset | 2013-03-22 | 22:42
3
Comentaré, con una pequeña historia:

Luego de que logré egresar de Ingeniería Civil fui a hacer mi práctica a una empresa X. Si bien la gente era genial, la pega en si era muy fome. Al finalizar el período de práctica me ofrecieron una suma de dinero bastante jugosa por quedarme a trabajar con ellos... y ahí el dilema apareció: ¿me quedo aquí ganando dinero en algo que no me gusta? o ¿vuelvo a viña a realizar mi memoria en algo choro en la U sin ganar niuno?. Dió vueltas la cosa unos días en mi cabeza... Claro, fuera del hecho que le hubiera venido excelente ese monto a mi bolsillo, habían otros factores... fue una difícil decisión; una que tomé con el apoyo total de mi familia y polola: volví a viña a realizar mi memoria en un tema que me gusta. Si bien aún no consigo ningún tipo de trabajo... estoy feliz así tal cual :)
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Morales | 2013-03-25 | 11:14
1
Primero que todo agradecer y felicitar la interesantísima columna escrita, que describe de muy buena manera el objetivo de Pegas con Sentido.

No me queda más que invitar a todas las personas y profesionales interesados en hacer de este mundo uno mejor a través de su Pegas que ingresen a www.pegasconsentido.cl y se inscriban para ser parte de nuesta red de profesionales.

Saludos a todos
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.