barbón, felicidad, éxito, vocación, familia, relaciones, inteligencia emocional

¿Transar la felicidad para conseguir el éxito?

Una sociedad que admira el éxito suele olvidar que a veces, para conseguirlo, se están sacrificando cosas más importantes. El Barbón nos llama a reevaluar nuestras prioridades.

Por Alfredo Rodríguez @AlfreoRodriguez | 2013-06-25 | 08:45
Tags | barbón, felicidad, éxito, vocación, familia, relaciones, inteligencia emocional

¿Se acuerdan de Doctor House, la serie de ese médico con una inteligencia a un nivel casi sobrehumano y una nula capacidad para empatizar con las emociones humanas? Era un muy buen show, yo disfruté mucho las temporadas que vi (las 5 o 6 primeras), pero hubo algo que nunca pude entender del todo. No tenía que ver con el programa en sí, sino con nuestra reacción como televidentes. Era común pensar “qué ganas de ser como House”, y toparse cada semana en las redes sociales con comentarios que hacían alusión a cuanto admiraban al protagonista de la serie. “Es genial”, “qué bacán” o “quiero ser él” eran frases cotidianas que acompañaban memes desmotivacionales con las citas más desalentadoras pronunciadas por el personaje en la serie. 

El fenómeno se repite con muchos otros como Barney Stintson de How I Met Your Mother, Christian Troy de Nip/Tuck, Francis Underwood de House of Cards y un largo etcétera de personajes de series y películas, fieles representantes de las miserias humanas. Yo considero que todos son personajes geniales y le dan vida a las historias, pero existe una enorme diferencia entre disfrutar con un personaje y querer ser cómo él. Y es entonces que me pregunto ¿qué demonios pasa por nuestras cabezas cuando pensamos que sería genial parecernos a alguno de estos canallas?

Mi única respuesta es el éxito. No el éxito de la serie, sino el éxito de ellos dentro de la historia. Todos estos personajes son muy exitosos en lo que se dedican, pues consiguen todo lo que se proponen en su “vida”. House (casi) siempre llega al diagnóstico, Barney (casi) siempre logra su conquista, Troy lograba ambas (médico y mujeriego) y es especificamente en ése aspecto donde uno engancha y piensa “¡Qué genial sería tener la habilidad que tenía House para SIEMPRE ganar todas las discusiones!”. Pero ¿estamos viendo el cuadro completo? Porque si miramos más allá de sus triunfos locales... ¡todos ellos viven su vida de manera vacía y miserable!

Ok, ok... ya sé que estoy hablando de personajes, seres ficticios, pero ¿se les ocurre alguna forma de compatibilizar una vida plena y feliz con los niveles de sarcasmo, egoísmo, envidia y soledad con los que vive alguien que pone su desempeño laboral por sobre cualquier contacto emocional? Y entonces vuelvo a preguntarme ¿realmente queremos parecernos a ellos? ¿Tan importante se ha vuelto, incluso en nuestros pensamientos más light, el destacar, triunfar y ganar, que el ser feliz se ha vuelto algo secundario?

Todos tenemos la idea de que si le damos todo lo que queremos a nuestros hijos pequeños los vamos a malcriar... pero yo pienso que ese mismo principio es válido también para nosotros mismos. Creo que estamos obviando el simple ejercicio de preguntarnos si aquello que queremos es lo que realmente necesitamos, si aquellos objetivos que nos planteamos a corto y a largo plazo han sido elegidos acorde con el proyecto de convertimos en la persona que queremos ser. O en palabras más simples, si estamos trabajando realmente para ser profundamente felices. 

El ejercicio no es fácil, porque el resultado puede ser inesperado. Cuando alcanzar un objetivo nos está cegando o nos está quitando libertad, quizás lo mejor sea desistir, y cuando podemos perder un amigo por culpa de una pelea, quizás lo mejor es tragarse el orgullo y declararse derrotado. Porque a veces es la derrota lo que realmente nos lleva a ser más felices.

No me malentiendan, no digo que en esta vida no sea bueno ganar, conseguir logros, tener victorias. Lo único que digo es que una verdadera victoria es aquella que representa un aporte para nuestra vida, que nos acerca a aquello que nos hace verdaderamente felices. Y acá no hay reglas generales, porque aquello que a unos puede hacerles muy bien en cierto momento, a otros puede hacerles mal. Y por eso mi invitación es a revisar aquello que es realmente importante para nosotros, independiente de lo que sea socialmente aceptado o valorado. Teniendo esto definido, tendremos claro qué batallas vale la pena dar y podremos evitar aquellos esfuerzos por alcanzar logros que no nos sirven de nada. 

Puede sonar cursi, e incluso obvio, pero creo que nunca está de más decirlo. Porque en la vida no existe mayor éxito que ser verdaderamente feliz.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Carlos Fuenzalida | 2013-06-25 | 09:21
4
Bien dicho, esto me recordó a la gente que pasa metida en la pega para subir de puesto y ganar millones pero no los puede disfrutar en lo que les gusta, o el que se mete tanto en la pega que deja a la esposa botada y termina mal.
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-06-25 | 12:23
4
Es el peligro de no integrar los distintos aspectos de tu vida... reducirte simplemente a lo laboral. Es increíble como ser un esposo enamorado o un papá feliz muchas veces es mal visto, mientras ser un trabajador destacado suele ser bien visto. Más aún dentro de una empresa, donde se pasa la mayor cantidad de tiempo.
responder
denunciar
apoyar
Jennifer V.SM. | 2013-06-25 | 09:30
5
Si bien estoy de acuerdo con tu análisis, también creo que ese tipo de personajes nos gusta porque nos conecta con una parte de nosotros que generalmente tiene que estar oculta, pues no es aceptable socialmente.
Todos tenemos nuestra parte malvada, egoísta, sarcástica, etc., que podemos desplegar a veces pero "nunca tanto", porque el costo social sería muy alto. Entonces yo creo que estos personajes nos permiten vivir, a partir de la fantasía, estas características que generalmente debemos reprimir. Son una especie de liberación en cierta forma.
responder
denunciar
apoyar
Matías Bravo | 2013-06-25 | 12:05
2
Creo que la cosa va mas por ahí, al menos en el caso de House (desconozco las otras series) donde creo que su gran atractivo es que el no oculta quien de verdad es (y no tanto su búsqueda del éxito).

Y creo que por ahí va mas la línea de fondo con esa serie, no en lo que dice Alfredo en su análisis (que no por eso deja de ser cierto), sino en que House es el reflejo de que entablar relaciones interpersonales implica ocultar parte de nosotros, y la búsqueda del balance entre seguir siendo nosotros mismos pero a la vez alguien distinto para cada uno de nuestros cercanos.
responder
denunciar
apoyar
Matías Bravo | 2013-06-25 | 12:08
2
Eso y qué cosas de quienes son nuestros cercanos decidimos ignorar (mejor ejemplo que Willson no hay).
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-06-25 | 12:31
1
Yo creo que se relaciona profundamente con lo que hablo. Es que esa supuesta libertad conseguida por decir lo que quiero cuando quiero tampoco creo que nos haga felices. Yo creo que hay una enorme diferencia entre "ocultar nuestro lado egoísta por la presión social" y "preocuparnos por sacar lo mejor de nosotros para vivir en un ambiente más feliz".

Yo creo que en la vida hay mil espacios para decir lo que uno piensa realmente, y para mostrar nuestros verdaderos sentimientos. Lo importante, creo yo, es hacerlo con la delicadeza que implica comunicarse con otra persona, que tiene sentimientos.

Si realmente integramos las consecuencias de ser un CSM con nuestro entorno ¿Nos seguiría gustando ser así?
responder
denunciar
apoyar
Matías Bravo | 2013-06-25 | 13:44
1
Puede que no me haya expresado bien. Quería apuntar a que al menos en el caso de House creo que su popularidad es mas por su honestidad que por su búsqueda del éxito, aunque por cierto estoy de acuerdo en que tiene relación con nuestra felicidad.

Antes de continuar, dejo hecha la advertencia de que soy bien torpe para expresarme, poco delicado usando tus palabras (aunque hago el esfuerzo consciente para evitarlo).

Sobre la diferencia que mencionas no se si estar de acuerdo, tengo que darle un par vueltas mas, pero de entrada me sentiría inclinado a pensar que por definición si ocultamos lo peor de nosotros lo que queda visible es lo mejor (definiendo mejor/peor de acuerdo a las normas aceptadas de convivencia social).

Mi gran problema con la delicadeza es que es fácil perder la intencionalidad en palabras "políticamente correctas". Es muy distinto la intención comunicativa, aunque tu argumento para sostener tu postura sea la misma, de decirle a alguien que está cometiendo una serie de errores y decirle que está actuando de manera irracional (entendiendo en esto una diferente connotación de seriedad, no un ataque personal). Pero esto entra en conflicto con lo que justamente dices de tratar con otra gente que tiene sentimientos, donde hay que hacer malabares para intentar encontrar el punto medio entre la intención comunicativa y cómo te expresas para evitar que la otra persona se cierre a lo que dices por sentirse herida/ofendida/pasada a llevar.

En relación a lo último que dices, creo que hay una fina línea, porque (por poner un ejemplo) veo diametralmente distinto decirle a alguien que va a fracasar en cierto proyecto porque sus habilidades no son suficientes en una determinada área por falta de educación/experiencia, a decirle que es por pertenecer a cierta etnia (implicitando que dicha etnia tiene por definición habilidades inferiores a las otras en el ámbito necesario para el proyecto). El cómo afecta esto a nuestra felicidad lo dejo abierto a discusión (no descartaría de entrada que un sociópata sádico no sea feliz siendo un CSM)
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-06-27 | 10:30
0
Que buen tema! La verdad da para otra columna completa... te entiendo, pero creo que hay una sutileza ahí. Solo una intro para ejemplificar un poco lo que pienso:

Al final no se trata de esconder la verdad, sino de buscar la mejor forma de que se entienda tu mensaje. Si vas a decirle a tu polola que ya no la quieres, busca la forma de que entienda eso (y no otra cosa disfrazada) pero con la delicadeza que merece. Si vas y le dices directamente "ya no te quiero" y te vas, se da el espacio para creer que hay otra razón detrás ¿habrá otra? ¿se enojó por algo? En cambio, si te sientas y lo conversas de forma empática, seguro se entiende mejor y duele menos.

Ahora, si la delicadeza utilizada le hace entender otra cosa, ahí concuerdo contigo que estamos mal. ;)
responder
denunciar
apoyar
Ignacio Quintana | Webmaster | 2013-06-25 | 09:41
1
si tu meta o exito es la felicidad¡¡
esta todo más que bien...
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-06-25 | 12:32
0
Exacto. En ese caso, solo queda preocuparse de caminar en dirección a la meta... que tampoco es fácil, las distracciones son muchas, jajaja.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2013-06-25 | 09:46
8
No sé... hay gente que dice querer ser como Juanelo. ¡Te dejo esa pa' que la reflexiones! XD
responder
denunciar
apoyar
Manuel Loyola | 2013-06-25 | 10:53
1
ajjajajaa muchos quieren ser como juanelo, pero dime Marco... a juanelo quien le gustaria ser?? y no vale que sea él mismo :D
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-06-25 | 12:33
1
Habría que evaluar si Juanelo realmente es feliz. No digo preguntarle, porque ahí la respuesta es obvia xDDD
responder
denunciar
apoyar
Manuel Loyola | 2013-06-25 | 13:04
0
liar mode on! ajajajaj XD
responder
denunciar
apoyar
Carlos Jaimes | 2013-06-25 | 13:53
0
Quizás el solo quiera ser como Narrador, omnipresente XD
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Garibaldi | 2013-06-25 | 14:02
1
De aquí se viene la próxima viñeta. Juanelo Stinson?
responder
denunciar
apoyar
Manuel Loyola | 2013-06-25 | 23:50
1
puede venir de cualquier cosa... total es juanelo :D el personaje favorito de los niños de 31 minutos.... cof cof me equivoque de intro ajaksjakjskajs XD
responder
denunciar
apoyar
Maca Vasquez | 2013-06-25 | 10:55
3
También muy relacionado con la carrera que uno elige.Vocación versus estabilidad económica.
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-06-25 | 12:35
0
Es que tiene mucho que ver con el diseño del camino de vida. Yo también creo que tanto la vocación como el éxito son secundarios frente a la felicidad. Son parte importante del diseño, pero no necesariamente el objetivo final.
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2013-06-25 | 11:04
0
O sea, si llegas a decir que quieres ser como un personaje de televisión... o incluso una persona de la vida real, no estás feliz como persona.
Por eso me quedo una oración de Celia Cruz "La Vida es un Carnaval"
Salu2
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-06-25 | 12:37
1
No, no como un personaje de televisión... como ESOS personajes de televisión, que cuando llegan a su casa, cuando se enfrentan al silencio, cuando analizan su vida en profundidad, son reconociblemente infelices.

Yo quiero puro ser Indiana Jones, jajajajajaja.
responder
denunciar
apoyar
den l | 2013-06-25 | 11:31
3
Pensé que yo era la única que opinaba que House, a pesar de ser un tipo "bacán", es un CSM. ¿El bulling que le hacía a Wilson?, ¿chocar la casa de su ex?, ¿ser un alcohólico y drogadicto?, ¿burlarse y herir los sentimientos de las personas?, ¿no cumplir con su trabajo?...etc, No me mal interpreten, yo era fan de la serie, vi todos los capítulo de todas las temporadas.
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-06-25 | 12:38
5
Claro! No querer ser como él no hace que la serie deje de ser disfrutable. El tema está donde estamos buscando nuestros modelos e ídolos. ;)
responder
denunciar
apoyar
Maryella Fuentes Bravo | 2013-06-25 | 11:33
10
Esto me recuerda a un ramo que di hace unos años en la universidad, el objetivo era vender un proyecto, Más allá de lo técnico del aprendizaje, el profesor enfatizó la competencia. En las presentaciones en la sección de preguntas había un ítem en que mientras más atacaras a los que presentabas tenías mejor nota... si atacar. La idea era echar abajo el proyecto del otro para tu ganar al cliente (el profesor era el cliente).
Odié el concepto lo deteste con todo mi corazón y me rehusé tanto que la primera vez me saqué un uno en ese ítem lo que bajo todo mi promedio de la primera nota...

Pero salí feliz de ese ramo no me fue bien no destaqué en notas, pero sentí que hice lo que mis valores y convicciones me decía.
En futuros ramos con ese profesor decía que a mi me faltaba ambición que me iba a ser difícil subir en mi carrera con mi pensamiento y actos. Mi respuesta fue: "Mi prioridad no es mi carrera, esta solo financia mis verdaderas ambiciones, que son el tener una familia, viajar, tener una vida simple y cómoda, probablemente sin lujos peor no me molesta, esto es lo que quiero ser, no seré lo que diga mi titulo y ya"
El profe me miro como pensando pobre niña ingenua... y losé a muchos le parece que es de ingenua mi actitud, pero prefiero ser feliz con un cargo modesto. que amargada por llegar a la cima de una pirámide... (ojo no digo que todos sean amargado sino que yo seré amargada si no priorizo las cosas que a mi me importan)
Así que este articulo refleja mucho mi pensar, y creo que muchas personas que andan pro al calle estresadas y amargadas serían mucho más felices si repensaran su actuar cotidiano...

Ah y les cuento en ese ramo que les comentaba muchos compañeros bastante unidos terminaron peleados en esas clases...
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-06-25 | 12:45
0
Nada que decir, más allá de que te entiendo demasiado y comparto tu perspectiva.
responder
denunciar
apoyar
Carlos Jaimes | 2013-06-25 | 14:02
2
Tienes completamente la razón, en lo que uno se desempeñe debe ser por gusto y no por la obligación de que es necesario para tener muchos bienes o satisfacer a las personas que solo valoran lo tangible, y justamente me ha pasado eso mismo, varios profesores han pasado de mi por que mantengo mis principios antes que el titulo de lo que voy a llegar a ser, bueno solo añado, lastima que muchos profesores vayan solo del éxito profesional y que bien de tu parte que defiendas esa postura tuya. Saludos.
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2013-06-25 | 15:29
3
Eso del "Te falta ambición" me lo dijeron una vez en alguna pega. La gente no cacha que no todos "queremos llegar a la cima de la pirámide" Existimos algunos que si queremos subir, pero a un ritmo mas pausado y priorizando otras cosas. Para mi una vida feliz es mucho muy mas importante que un nuevo cargo. O ver a mi hijo crecer es mas grato que un ascenso.
responder
denunciar
apoyar
C. M0R31R4 | 2013-06-25 | 12:26
2
Lo único que quiero es comprarme un auto y pateo la perra porque todos mis amigos tienen el suyo. Extraño volver a tener un autito, sobretodo los fines de semana, para poder salir y viajar cómodo, porque odio el Metro y evito como sea las micros.
Supongo que si pronto me puedo comprar un auto me voy a sentir muy feliz, porque será un "logro desbloqueado" como dicen los mensajitos que me da la X-Box, pero mi verdadera felicidad es mi familia. Podré llegar frustrado a casa porque tuve que viajar en Metro y no en mi autito, pero cuando abro la puerta y veo a mi señora y a mis hijos jugando en la alfombra me doy cuenta de que ahí está mi verdadera felicidad y sin ellos no habría aumento de suelto, auto, ni nada material que valga la pena.

Teniendo claro dónde está mi felicidad, lo demás es algo que no me mueve el piso.
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2013-06-25 | 15:30
4
En vez de un auto, lo que te falta es una pega a la cual puedas llegar caminando. (Para evitar el metro) Así contaminas menos y pones un granito de arena contra la congestión vehicular de la capital.
responder
denunciar
apoyar
Julia Araos | 2013-06-25 | 13:13
0
"Una sociedad que admira el éxito suele olvidar que a veces, para conseguirlo, se están sacrificando cosas más importantes. El Barbón nos llama a reevaluar nuestras prioridades"
Pienso que en esta frase está justamente el problema, el "éxito" no debe ser la meta, sino un resultado, es un sentimiento de bienestar que llega tras la lucha por conseguir lo que te propones y por hacerlo bien. Lo mismo la fama o el dinero, tampoco deben ser la meta, sino una consecuencia de un trabajo bien hecho. Es como sacarte un 7 en los estudios, uno puede elegir copiarle al compañero capo y sacarse un 7, el otro puede sacarse la mugre estudiando para obtener un 6, el del 6 estará mucho más feliz porque se esforzó al máximo y además aprendió casi toda la materia :-)
responder
denunciar
apoyar
Manuel Loyola | 2013-06-25 | 13:23
0
antes hice un comentario a un post pero es justo que dé mi opinion tambien :P

todos tenemos algo que nos gusta y eso que nos gusta esta relacionado con nostros mismos: lo que buscamos es lo que carecemos en la vida real. Entiendo que mucha gente le guste ser demasiado geniales, que tengan razon o que actuen como antiheroes, pero eso revela que en sus vidas no pueden hacer ese tipo de acciones o x actitudes ( por x factores), pero no creo que la felicidad este en ese lado del camino. Uno sabe como es y cuales son sus pros y contras; y son esas mismas las cartas que tienen para ganarle al destino....

Una cosa es el gusto pero seguir una actitud falsa no te llevara a ningun lado del camino. solo hay que ser uno mismo no mas. :D
responder
denunciar
apoyar
Julia Araos | 2013-06-25 | 13:35
1
"Una sociedad que admira el éxito suele olvidar que a veces, para conseguirlo, se están sacrificando cosas más importantes. El Barbón nos llama a reevaluar nuestras prioridades"
Pienso que en esta frase está justamente el problema, el "éxito" no debe ser la meta, sino un resultado, es un sentimiento de bienestar que llega tras la lucha por conseguir lo que te propones y por hacerlo bien. Lo mismo la fama o el dinero, tampoco deben ser la meta, sino una consecuencia de un trabajo bien hecho. Es como sacarte un 7 en los estudios, uno puede elegir copiarle al compañero capo y sacarse un 7, el otro puede sacarse la mugre estudiando para obtener un 6, el del 6 estará mucho más feliz porque se esforzó al máximo y además aprendió casi toda la materia :-)
responder
denunciar
apoyar
Carlos Jaimes | 2013-06-25 | 13:56
0
Bueno es todo cierto, hay que valorar y sopesar nuestras metas y peleas a lidiar por nuestros sueños, no sea que por gastar la salud para conseguir dinero después nos queramos gastar el dinero para recuperar la salud... se que lo he oído mejor como una cita pero no puedo recordar de quien es. Saludos.
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2013-06-27 | 09:59
2
He trabajado siempre en empresas grandes a nivel mundial, pero nunca he puesto mi trabajo por sobre mi vida personal, para mi la empresa no existe después de mi horario de trabajo, solo en contadas ocasiones me ha pasado de trabajar sobretiempo, mas que nada porque yo no lo permito. No me interesa ganar millones, si cuando quiera disfrutarlos ya estaré viejo y cansado, mis hijos grandes y que no me pesquen, morir con una abultada cuenta corriente que a fin de cuentas de nada te sirve.

Llegué a ver un extremo, en una empresa me tocó ver un tipo que en varios meses, la única vez que vio a sus hijos fue cuando pasó por Chile y la mujer se los llevó a la oficina, ahí entre papeleo, llamadas y reuniones jugó un rato con ellos, fue cuando me dije no quiero llegar a eso, me busque otra cosa y me fui.

Trabajé en inversiones, un nido de arribistas y mal intencionadas personas, enviciadas por el dinero y que hacían de todo con tal de destacar por sobre el resto, ahí lo mejor para destacar era mostrar los errores del de al lado y decir "yo solucione tu kgazo", todos aparentando sus viajes al extranjero, pero que no tenían idea que existía mas allá del anillo vespucio, tampoco me gustó y me cambié.

Ahora estoy en un trabajo que reconozco no me gusta mucho, pero me pagan lo que necesito para vivir, es un ambiente relajado, combinación de personas jóvenes y experimentadas, donde se trabaja mucho en equipo y lo mas importante, puedo llegar a mi casa a una buena hora y compartir con mi familia, que es lo que mas me importa.
responder
denunciar
apoyar
nataniel alvarez | 2013-06-27 | 16:53
0
el éxito solo es parte de la vida pero no nos da la felicidad, aunque suene cliché como muchos dicen a veces la felicidad esta en las cosas más simple. =)
responder
denunciar
apoyar
Natz Wangnet | 2013-07-09 | 19:16
0
Mmmmmhhh, no lo veo tan así, por ejemplo a mí me gustaría ser como ellos por el éxito pero a la vez también, porque a pesar de su éxito, es un personaje necesario para el desarrollo o la vida de los demás, personajes que sufrieron mucho o tienen un don natural para superar problemas.

Es como ese "hijo de puta odioso" pero que, si todos decidieran dejarlo solo, o conspiraran contra ese personaje, ahí sus niveles de miseria serían notables, son como son gracias a que hacen bien el trabajo.

No los veo perfecto a ellos, son tan desperfectos como el normal de la gente.
Creo que radica también en que suelen tener una de algún tipo de sus inteligencias más destacadas que otras, y eso los hace atractivos, pienso yo.
responder
denunciar
apoyar
Natz Wangnet | 2013-07-09 | 19:16
0
Por ejemplo, amo al Dr. House. Pero también me encanta Patch Adams :)
responder
denunciar
apoyar
Elcy Gutierrez | 2013-08-28 | 13:18
0
Creo que esto está en sintonía con el post

http://maxcdn.zenpencils.com/comics/2013-08-27-watterson.jpg

responder
denunciar
apoyar
Joselin Rivas | 2014-03-20 | 15:34
0
Es verdad que la búsqueda de la felicidad esta solo en nosotros, yo trato de practicarlo tanto como puedo. Cada cierto tiempo es importante detenerse y volver a plantearse si vamos por el camino correcto o nos hemos desviado... Muchas veces tomamos decisiones que pensamos nos llevan al camino, pero como todos nos equivocamos.

Yo me he dado cuenta que uno de los factores que mas me da felicidad es tener tiempo, es poder salir temprano un viernes y pensar que voy a hacer hoy, eso me encanta. Tb me gusta mucho mi carrera y lo que hago, pero si me quitan el tiempo entonces no me interesa.

Y por otro lado me he encontrado con mucha gente joven que ya se siente derrotada en la vida, eso me parece terrible, yo trato de animarlos, pero muchas veces he escuchado un "ya no fui lo que quería ser", "mi oportunidad ya paso"

El cambio esta en nosotros!!! la felicidad la hacemos nosotros!! Nunca es tarde para comenzar a buscar nuestra felicidad

responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.