Hace varios años, una gran comunidad de blogs comenzó a surgir, en nuestro país principalmente fueron los relacionados a la música quienes llegaron más alto, y aunque las estadísticas, visitas y tráfico en ellos ha incrementado, son muchos los editores, colaboradores y directores que escriben en ellos y que intentan descifrar ésta tesis.
Si observamos, en la mayoría de estas páginas la diferencia que existe entre los comentarios por post hace tres o cuatro años y ahora, es considerable, en los más radicales casi se han extinguido, otros, han logrado sobrevivir a esta crisis (Super 45, 192, Saborizante, etc).
Sin duda las redes sociales han influido en éstos medios, el público actual encuentra el álbum, el LP, o el remix que busca al instante en su wall o en su timeline, por lo que ya no necesita salir de su madriguera a buscar su alimento.
Los servicios de streaming, como SoundCloud o Hypem (incluso Grooveshark), han logrado también acaparar la mirada de los ex-blogueros, que hoy se dejan llevar por estos gigantes playlist's.
Éstos factores, y algunos otros (que no conocemos) han ido matando entonces poco a poco a una inmensa comunidad on-line de música compartida y comentada por muchos.
¡Queremos detenerlo! Asique les preguntamos a ustedes (que aun nos leen):