Películas, 2015, estrenos, Jurassic Park, Star Wars, cine, Hermes el Sabio
Imagen: Gojko Franulic

Las 15 películas que más espera para el 2015 Hermes el Sabio

Nuestro columnista filméfilo empezó el año con el pie derecho, inspirado en las cintas que llegarán a la pantalla grande durante los próximos meses. No te pierdas la selección y sus trailers.

Por Hermes Antonio | 2015-01-09 | 15:10
Tags | Películas, 2015, estrenos, Jurassic Park, Star Wars, cine, Hermes el Sabio

Ya saben cómo es la cosa, cabros. Año nuevo, vida nueva. Hay que mirar para delante. Empezar la dieta, ir al gimnasio para dejar de perder la plata ahora sí que sí, y usar por lo menos durante dos semanas la agenda nuevecita bacán que nos regalaron. Y como la gracia es estar con la mirada en el futuro, no pienso hablarles de películas que ya vi. Esto es 2015, señores, el año en que McFly llegó al futuro. Y aunque no tengamos autos voladores ni esté por estrenarse Tiburón 19,estamos frente a un año lleno de estrenos filete para esos que nos gustan las películas bien rimbombantes con cualquier acción, efectos especiales y superhéroes, además de un montón de símbolos de nuestra infancia que vuelven en gloria y majestad.

¿Quieren saber cuáles son las que más estoy esperando yo? Bueno aquí seleccioné 15 películas para este 2015. Incluiré la fecha de estreno chilensis cuando la conozca, y el YouTube con el tráiler si es que ya existe, así que prepárense para sacar la vuelta un rato. Si no, a esperar no más. Este año se viene bueno y vamos a necesitar varios kilos de cabritas, por lo que estoy cachando.

Nos fuimos.

15.- El destino de Jupiter.

Los Wachowskis son de esos peliculastas que no importa los bodrios pestilentes que hagan, siempre van a ser los compadres que hicieron The Matrix y por lo tanto siempre tendrán mi respeto samurái fliméfilo. Y esta es una película de ciencia-ficción pulentosa con atados interplanetarios y monarquías galácticas y profecías, y se ve increíble. Cada vez que veo el tráiler quedo muy prendido y con ganas de verla, y ahí vamos a estar el día del estreno.

Estreno chilensis: 12 de febrero.

14.- Misión Imposible 5.

De Misión Imposible 3en adelante que la vienen rompiendo. Fue la primera película hollywoodense popcorn de acción de Jar Jar Abramsy nos dejó a todos con la boca abierta. Después en Misión Imposible 4le tocó al amigo Brad Bird (The Incredibles, Ratatouille) y el compadre hizo escenas de acción todavía más alucinantes, incluyendo una en que Tom Cruz cuelga del edificio más alto del mundo, de verdad. Y ahora para la 5 le dieron la pega al director de John Reacherque ya demostró sabe hacer cosas muy entretenidas con su protagonista, así que estrénenla no más con confianza. El otro día el peliculasta tuiteó una foto en que Tom Cruz estaba colgando del ala de un avión gigante, en pleno vuelo. Y como todos somos fanáticos de ver a Tom Cruz arriesgando la vida, yo digo que sigan haciendo más Misiones Imposibles hasta el fin de los tiempos. Increíble.

Estreno chilensis: Cerca de la Navidad 2015.

13.- Birdman.

Michael Keaton (Batman) hace de actor que se hizo famoso por protagonizar una película de superhéroes (Birdman). Y acá está tratando de montar una obra de teatro intelectual y prestigiosa para ver si vuelve a levantar su carrera. La gracia es que la película está hecha como si fuese un solo plano eterno, con una cámara que se mueve no solo por el interior del teatro, sino también por todo Nueva York, y por el cielo y la imaginación del personaje. El director es el denso y latero Alejandro González Iñarritu, pero las actuaciones prometen ser filete, y toda la cámara la hace el argentino mexicano Emmanuel Lubezki, famoso por volarnos los trastes con Children of Men y Gravity. En otras palabras, una película que hay que ver sí o sí.

Estreno chilensis: 22 de enero.

12.- Furious 7.

Que nadie hable mal de la saga Fast & Furiousen mi presencia, porque arriesga que le estacione mis nudillos en el parachoques y le deje todo abollado el chasis. Quiero pedir disculpas por la violencia, pero quería hacer una metáfora automotriz y no me aguanté sorry. De todas maneras es cierto. Porque estas películas que empezaron como plagio descarado a Punto de Quiebre terminaron siendo unas de las franquicias de acción más espectaculares de los últimos tiempos, y se transformaron sin querer en lo que The Expendablesprometió pero nunca cumplió. Si vieron la 5 y la 6 ya saben que estas cuestiones no se andan con sutilezas, y probablemente incluyan secuencias en que los protagonistas chocan diversos medios de transporte (trenes, aviones, monociclos) contra otros medios de transporte (autos, tanques, segways), preferentemente en movimiento, mientras uno o más explotan. Esta vez van a juntar a todo el clan contra Jason Statham y actúa hasta Kurt Russel. A todo pork.

Estreno chilensis: 02 de abril.

11.- Tomorrowland.

No se sabe nada de esta película salvo que es de ciencia-ficción, la produce Disney y la dirige Brad Bird (Los Increíbles, Misión Imposible 4). Con eso yo ya estoy regalado y quiero puro ver la película, pero el teaser que sacaron despierta todavía aún más mi curiosidad fliméfila. De allá somos eh.

Estreno chilensis: Mayo.

10.- Spectre.

Y se nos va Daniel Craig como el único James Bond rubio de la historia, y el más brígido y temible también, si me preguntan a mí. Por tradición las películas de James Bond despiden a su protagonista en la cuarta película de sus respectivos ciclos, y no solo eso sino que además tiran la casa por la ventana, metafóricamente hablando. Siempre villanos muy locos, siempre mucha parafernalia. Spectre se empezó a hacer recién y tiene fecha para este año, pero el director es Sam Mendes (Skyfall), el malo es Christoph Waltz (Inglourious Basterds) y las minurris Bond son Léa Seydoux (mamacita) y Monica Belluci (mamazota). Con todo eso ya tengo la entrada comprada.

Estreno chilensis: 29 de octubre.

9.- Crimson Peak.

Guillermo del Toro vuelve a hacer una película de terror por fin, y el protagonista es ni más ni menos que Loki. Se trata de una casa embrujada, es toda gótica y mataría a mi vecina por verla hoy mismo. En realidad la mataría sí o sí, la loca practica batería todos los días, me tiene chato. Claro que después me vendría a penar y yo no soy Loki así que todos saldríamos perdiendo. En fin, quiero puro ver Crimson Peak.

Estreno chilensis: Octubre.

8.- Inherent Vice (Vicio Propio)

A estas alturas todos saben que Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Petróleo Sangriento) es uno de los directores más pulentosamente maestros que existen, y el compadre va a estrenar esta película basada en una novela famosa, con el medio elenco y con una historia que promete misterio, volones y mucha comedia. ¿Qué mejor? Vean el tráiler y díganme que no les da una vibra Big Lebowskia toda zorra. De allá somos, Paul Thomas.

Estreno chilensis: 19 de febrero.

7.- Ex Machina.

Me declaro fans to you de Alex Garland. El loco hizo La Playaque tan buena no es, pero también escribió 28 Days Later, Sunshine, Dredd y Never Let Me Go todas joyas filetes absolutas. Esta es su primera película como director y de nuevo tiene toda la pinta de ser ciencia-ficción piolita y prometedora con toda la onda, no digan que no.

Estreno chilensis: Escúchanos señor te rogamos.

6.- St. James Place.

De esta película solo tengo que decir tres cosas. Uno, actúa Tom Hanks. Dos, la escribieron los hermanos Coen. Y tres, la dirige Steven Spielberg. Si eso no lo transforma en una de las películas más esperadas para este año entonces no tenemos nada de qué hablar nosotros, nunca podremos ser amigos y te voy a borrar del Facebook. PD. Es de espías y de la Guerra Fría. Esa onda.

Estreno chilensis: 15 de octubre.

5.- Jurassic World.

Lo que más me gusta de este estreno 2015 es que cumple por fin el sueño de John Hammond de ver un Jurassic Park funcionando y con público, como parque de atracciones Disney. Obviamente que las cosas salen mal y los dinosaurios empiezan a dejar la grande, pero si nos dejaron locos con un ataque de dinosaurios en un parque cerrado sin público, imagínense el potencial de esto. Más encima actúa Andy de Parks and Recreation of the Galaxy, todo pasando.

Estreno chilensis: Junio.

4.- Big Eyes.

¿Será este el año en que Tim Burton vuelva en gloria y majestad? Con esta película podría ser. La principal gracia es que es un drama basado en la vida real sobre un artista medio friqui con historia cuática que contar, que es lo que le dio a Tim Burton su mejor película de todos los tiempos (Ed Wood). Esta es de los mismos guionistas, y todo el elenco son puros actores maestros que nunca han actuado antes para Tim Burton, y cuando digo eso en realidad quiero decir que no actúan ni Johnny Depp ni Helena Bonham-Carter. ¡Vamos Tim Burton, te quiero ver!

Estreno chilensis: 26 de febrero.

3.- Avengers: La era de Ultron.

Y aquí entramos en los estrenos por los que consideraría seriamente ir a acampar afuera del cine para estar ahí el mismísimo día de la primera función. (Dije “consideraría”, no estoy tan loco). The Avengers debe ser una de las películas de superhéroes más entretenidas y a toda zorra de la galaxia, y creo que no existe persona en el universo que no quiera ver de nuevo a estos personajes juntos de nuevo. Si más encima deben combatir a un ente superpoderoso de inteligencia artificial que quiere destruir a la raza humana, entonces estamos al otro litro. ¡Y qué onda la voz maestra de James Spader como el ente superpoderoso! También en el tráiler: Bailarinas de ballet. Apuren la causa con el estreno plis.

Estreno chilensis: Mayo.

2.- Star Wars: El despertar de la Fuerza.

¿Qué? ¿Número 2? Pero si esta es lejos la película más esperada por todos, ¿de qué estás hablando, Mermes? Yo les voy a explicar cabros. Esta es mi SEGUNDA película más esperada del año por una simple razón. Yo ya viví la espera por una nueva Star Wars. Ya me emocioné con un tráiler que prometía el mundo. Ya estuve haciendo fila con gente disfrazada, con el corazón expectante. Y como millones de personas, ya sé lo que fue la decepción de encontrarse con una película que no estaba a la altura. Le tengo toda la fe a Jar Jar Abrams, y encontré increíble el teaser… Pero tengo síndrome de veterano de guerra (de las galaxias) y no quiero volver a sufrir. Dicho esto: ¡El Falcon! ¡Storm Troopers! ¡Tie Fighters! ¡OH MY LORD VADER!

Estreno chilensis: 17 de diciembre.

Y finalmente…

1.- Mad Max: Fury Road.

Desde los años ochenta que han calentado la sopa con una nueva película de Mad Max, y desde entonces que estoy con el medio cuello esperando. Loco, esta película ha tenido incluso que sortear GUERRAS para llegar a nuestras pantallas (la dura, suspendieron filmaciones porque estaba la escoba en Iraq) y después de ver el tráiler con las secuencias de acción más dementes que he visto en mucho tiempo, estoy seguro de que la espera valdrá la pena. A esta le pongo mis fichas, cabros. Yo digo que esta va a ser la mejor película del 2015 y qué tanto.

Estreno chilensis: 14 de mayo.

¿Vieron? Les dije que se venía pulento. Feliz 2015 cabros, nos vemos en el cine. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Rodrigo Muñoz Cazaux | 2015-01-09 | 17:15
3
apoyo completamente la moción de que Mad Max será la película del año
responder
denunciar
apoyar
Gerardo Buenrostro González | 2015-01-09 | 19:06
4
No pondría a Mad Max como la primera (ni siquiera dentro de la lista) ya que es un reboot/sequel y despedaza la trilogía original como paso con cobocop.
responder
denunciar
apoyar
Voy a denunciar este comentario como spam. ¿No sabes quién dirige la nueva Mad Max? ¿No viste el tráiler? ¿En qué universo paralelo gobernado por Biff vive usted?
responder
denunciar
apoyar
Gerardo Buenrostro González | 2015-01-12 | 19:45
1
1 si lo se (ser el mismo de las anteriores no es garantía de continuidad calidad)

2 si lo vi y no se vio nada interesante (Mad Max es mas que autos chatarra y persecuciones)

3 ¿?

PD: La verdad no peca pero incomoda. Si no le gustó mi respuesta no es para decir que es spam >:[ Muy desagradable tu respuesta.
responder
denunciar
apoyar
Ricardo Pacheco | 2015-01-13 | 11:16
1
Yo creo que autos, chatarra y persecusiones, bajo el título de Mad Max, en el desierto, justifica totalmente la entrada al cine.
responder
denunciar
apoyar
Y Chappie Hermes ¿Quien piensa en Chappie? :'(
responder
denunciar
apoyar
¡Me encanta todo lo que he visto de Chappie! Pero era la número 17 de las 15, y el segundo tráiler (que es filete) no había salido todavía cuando estaba escribiendo esto.
responder
denunciar
apoyar
Ricardo Pacheco | 2015-01-13 | 11:17
0
Yo pienso en Chappie!!!! Y creo que va a ser de lo mejor de este 2015!!!
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2015-01-09 | 19:44
5
Y ni se menciona el cierre del la nueva version de Evangelion (Rebuild of Evangelion)... Que parece que se estrena en Japón en 2015...

Cuando vi la serie (Neon Genesis Evangelion) quedé O_O! Que pedazo de serie, con un final de mierda eso si...Hasta que apareció la pelicula The End of Evangelion y mi serie quedo magistralmente finalizada y pensé...jamás van a poder hacer algo tan weno como esto... Pero me contradicen y me reescriben la serie en 4 peliculas: You are (not) Alone, You can (not) Advance, You Can (not) redo y la última que ni siquiera el nombre me se!!!! Ya con las 3 anteriores estoy babeando... Se cierra una de las sagas mejores de todo el animé... Hay que puro esperar el "respaldo del DVD"

Saludos
@paperluis
responder
denunciar
apoyar
Daniel Cifras | 2015-01-10 | 00:35
3
La pura verdad, ya estoy esperando la navidad de 2015, ya que leí por algún lado que se estrenara en esa fecha!!!
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2015-01-14 | 22:12
0
Lamentablemente lo mas probable es que ni se asome a los cines de por acá, con suerte y dieron el castillo vagabundo, así que esperar a verla en internet, tal y como vimos el live action de Samurai X
responder
denunciar
apoyar
Daniel Cifras | 2015-01-10 | 00:38
1
Me sentí mal porque yo espero ver Sinsajo parte 2 y ni esta en la lista (fiel y eterno fan, tengo los libros, son mi tesoro xd), pero te respeto Hermes, tienes mi respeto con este y cada uno de los artículos que escribes aqui.
responder
denunciar
apoyar
Arturo B. | 2015-01-19 | 09:04
0
Eterno fan de los libros y te gusta la película??? Son un bodrio!!! Si no te leiste los libros no entiendes ni chapa del 95% de la película, y habiendo leido los libros se omiten TANTOS puntos TAN relevantes en la misma que la hace un insulto al escrito original!! :S
responder
denunciar
apoyar
Daniel Cifras | 2015-01-23 | 14:40
1
En lo personal creo que lo mejor es tomarse las películas como algo aparte de los libros, hacer como que es una historia nueva y desconocida, en especial si en mi caso comparara En Llamas con su homónima del cine, de hacerlo posiblemente quemaría el cine. Para mi lo mejor es dejar el disfrute de la lectura a un lado el disfrute que puede dar el ir a ver una película sentirlo sin estar revisando cada dos segundos si es así o no como sucede en el libro, así por lo menos yo ya no me amargo.
responder
denunciar
apoyar
Cristian Sáez | 2015-01-10 | 13:16
1
En lo personal, nunca pensé que me emocionaría tanto saber de un Jurassic Park funcionando. Así es como ciertas películas evocan lindo recuerdos (no hablo de las otras secuelas de la misma ya que para mi no valen xD)

responder
denunciar
apoyar
Manuel Escobar | 2015-01-10 | 23:35
1
me vas a tener ue borrar de FB nunca me ha calentado una pelicula del pesao de Tom Hank.
falto la nueva de terminantor
responder
denunciar
apoyar
Pedro Hargous | 2015-01-11 | 12:07
1
Al parecer Tomorrowland tiene algo que ver con Nikola Tesla:

http://theoatmeal.com/blog/disney_tesla
responder
denunciar
apoyar
Maximiliano Santander | 2015-01-11 | 18:43
1
Emanuel Lubeski "el argentino", ojalá sea tan bueno como Emmanuel Lubezki, el mexicano, que si tuvo que ver con Gravedad y Children of Men.
responder
denunciar
apoyar
Tienes razón, me equivoqué. Lo corregiré, muchas gracias por el imput. Ojalá fueras menos pelmazo sí, es gratis.
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2015-01-11 | 23:02
2
Maestro, estoy de acuerdo con casi todas menos con mad máx...en realidad tengo mucho miedo a como vaya a quedarles, después de lo que hicieron con el inicio de terminator estoy en duda... Y una queja, le faltó. INTENSAMENTE el tráiler me dejó hiperventilando..eso y espero ganarme alguna entradilla por allí.

saludines

Susana
responder
denunciar
apoyar
Arturo B. | 2015-01-19 | 09:13
1
INTENSA-MENTE se ve entretenidísima... morí con el trailer de la cena familiar XD
responder
denunciar
apoyar
Ricardo Pacheco | 2015-01-12 | 14:39
0
Buena lista. Aunque para mi hay dos que debieron estar en el ranking. Primero Chappie, lo que ha hecho Neil Blomkamp hasta ahora es notable. Y segundo Ant-Man, si se esta expandiendo el universo fílmico Marvel, así que hay que verla, aunque sea por las escenas postcréditos! Y sí Mad Max se ve groseramente espectacular.
responder
denunciar
apoyar
Pancho Retamal | 2015-01-12 | 15:35
0
Obviamente, como a muchos, mi año 2015 va a girar en torno a cuanto falta para Episodio VII...pero por el momento ya estoy apuntando algunas cosas para serenar la espera..

Mision Imposible y Rapido y Furioso, por ej, sagas a las que les tengo buena (y eso que no soy fanático tuerca como podría ser lo lógico respecto de Fast...)

Big Eyes tambien...sé que poca gente sigue creyendo en Tim Burton, pero que diablos. Además está Amy Adams

Birdman, Tomorrowland, Jurassic World y Avengers cierran mi lista..al menos de las que aparecen aqui

salu2
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2015-01-12 | 16:16
0
te faltooo Annie!!!!!!!!!! jajaja
yo espero Annie, Perla (chilena) y Jurassic World...
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo Muñoz Cazaux | 2015-01-13 | 10:23
1
"Mad Max no es mas que autos chatarra y persecusiones"....pues para este hombre tocar la guitarra debe ser como sobajear un palo con alambres....
responder
denunciar
apoyar
Gerardo Buenrostro González | 2015-01-14 | 18:54
1
ese "no" se lo agregaste tu.
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo Muñoz Cazaux | 2015-01-17 | 17:57
1
no
responder
denunciar
apoyar
María José Salazar | 2015-01-14 | 22:51
0
Quedé prendidisima con varias películas de la lista. El cine se llevará todo mi dinero este año.
Me encanta como escribes Hermrs, me mato de la risa xD
responder
denunciar
apoyar
Javiera Cifuentes | 2015-01-16 | 19:53
0
Por favor!!!! que Tim Burton vuelva en Gloria y majestad!! Ya esta bueno ya pues!
Creo que soy muy girly para alguna de tus películas Hermes pero en las que estamos de acuerdo, estamos 100% de acuerdo!...

Se viene un buen año y que bueno que algunas son pronto, que emoción.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.