libros, raros, extraños, literatura, lectura, freak, wtf
Imagen: Gojko Franulic

8 libros que no podrás creer que existen

¿Estás buscando un libro distinto para leer? Podrías deleitarte con un libro para hacer artesanías con el pelo de tu gato o quizás con un manual para esquivar barcos gigantes. Aquí te contamos de los libros más extraños que circulan por las librerías.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2014-10-28 | 12:30
Tags | libros, raros, extraños, literatura, lectura, freak, wtf

En mi eterna búsqueda del “próximo libro que debo leer” me topé con uno muy inusual. Se llamaba “La casa de las hojas”, escrito por el autor estadounidense Mark Z. Danielewski. ¿Qué tan inusual puede ser un libro? Bueno, algunas hojas de este libro se deben leer con un espejo, otras están vacías salvo por una nota a pie de página, otras ni siquiera contienen palabras, sino música escrita.

Pese a que no he podido encontrar el libro para comenzar a leerlo (y volverme loco), me hizo pensar en qué otras rarezas habrán salido de las imprentas del mundo. Resulta que existen más autores “freaks” publicados de lo que uno podría esperar.

Veamos algunos que destacan (y que de paso dejan a “La casa de las hojas” en vergüenza):

El libro que te enseña a hacer artesanías… con pelo de gato

Un verdadero amante de los felinos sabe qué hacer con el pelo que sueltan: Artesanías. El libro “Artesanías con pelo de gato”, del japonés Kaori Tsutaya, es una guía para sacar provecho al pelechamiento de tu gato, y convertirlo en regalos para tus seres queridos. Que te los acepten, eso es otra cosa.

El libro fue publicado en el mercado norteamericano por QuirkBooks, editorial especializada en libros fuera de la norma, como: “Meowtamorfosis”, parodia del clásico de Kafka, cuya sinopsis es: “Un día, mientras Gregor Samsa se despertaba de ansiosos sueños, descubrió que había sido transformado en un adorable gatito”.

Para los amantes de los perros, existe su contraparte publicada en 1997 por la editorial St. Martin's Griffin, llamada “Tejiendo con pelo de perro: Mejor un chaleco de un perro que conoces y amas, al de una oveja que nunca conocerás”.

El libro que te enseña a identificar aves… a través de sus heces

Típico, vas a salir con todo el ánimo en la mañana, y te encuentras con una desagradable sorpresa en el parabrisas de tu auto, o quizás en el manubrio de tu bicicleta. Tu día se ha arruinado, por lo que decides tomar represalias contra la especie que ha hecho esta indescriptible barbarie.

En esta situación totalmente realista, el libro “¿Qué ave hizo eso?”, será de gran ayuda. Esta obra satírica, aunque también útil si de verdad te interesa el tema, fue una colaboración del cómico neozelandés Burton Silver (también autor de los libros “Por qué pintan los gatos”, “Por qué pintar gatos” y “Bailando con gatos”) con el escritor australiano Peter Hansard, y fue publicado en 1991. Pese a que cuenta con solo una edición, aún hay copias dando vuelta.

La enciclopedia de un mundo inventado

A finales de la década de los 70s, el artista, arquitecto y diseñador italiano, Luigi Serafini, trabajó durante 30 meses en lo que muchos consideran su obra maestra.

En 1981 se publicó bajo el nombre de Codex Seraphinianus, una enciclopedia ilustrada de cerca de 360 páginas que cubre diversas áreas (biología, zoología, anatomía, etc.) de un mundo paralelo, catalogado como “parodia surrealista”. Hojeando esta enciclopedia podremos ver la transformación de una pareja humana en un caimán, animales que nacen de la tierra como plantas y edificaciones que harían suspirar a Dalí. Un obstáculo adicional para entender el Codex Seraphinianus, es que el libro, por supuesto, está escrito en un alfabeto inventado por Serafini. Muchos académicos han tratado de descifrarlo, sin suerte, aunque hay teorías que lo ligan a la escritura semítica. Según su autor, se trata simplemente de escritura automática que busca recrear la sensación que tienen los niños cuando toman un libro que no pueden entender aún.

Todas estas características han convertido al “Codex Seraphinianus” en un objeto de culto y fuerte contendor al título del “Libro más raro del mundo”.

Un libro para dar malas noticias de forma adorable

“La abuela está muerta”, “Mamá se gastó tu fondo universitario en cocaína” y “Es sífilis”, son algunas de las malas noticias que puedes comunicar con el libro “La abuela está muerta: Dando malas noticias con animales bebés”, acompañadas de tiernos animalitos para suavizar el golpe.

El libro es otro título de los cómicos Amanda McCall y Ben Schwartz, quienes completan la trilogía con “¿Por qué papá usa vestido?: Haciendo preguntas incómodas con animales bebés” y “¡Quizá tu pierna vuelva a crecer!: Viendo el lado positivo con animales bebés”.

Un libro sobre la historia de la flatulencia

En “¿Quién fue? Historia cultural sobre la flatulencia” el auto-proclamado “experto en flatulencia”, Jim Dawson, se mete de lleno en el por qué, cómo y cuándo de los gases intestinales. El libro ameniza el lado científico e histórico del asunto con variados datos curiosos y anécdotas. Mención aparte para el capítulo “Lo que el viento se llevó”, que trata sobre famosas flatulencias en el séptimo arte.

Obviamente el “experto en flatulencia” cuenta con otros 2 libros más sobre el tema: “Culpa al perro: Historia moderna de la flatulencia” y “¿Quién pisó un pato?: Historia natural de la flatulencia”.

Un libro sobre evitar buques gigantescos

“Cómo evitar buques gigantescos” es un libro autopublicado en 1982 por el capitán John W. Trimmer. Pese a que el nombre parece broma, se trata de una guía de operaciones marítimas para, justamente, evitar buques de gran tamaño. Su inusual título le ha valido diversos reconocimientos, como el premio Diagram al título más raro del año en 1992, y multitud de comentarios en Amazon del tipo “El otro día iba a buscar a mi hijo al colegio y me encontré con un buque gigantesco. Gracias a este libro, pude evitarlo”.

Si eres de los que se topa con buques gigantescos, no dudes en buscar una copia de este libro que ya fue reeditado en 1993.

Un libro para colorear vaginas

Morgan Hastings es el autor de “El gran libro de vaginas para colorear”, 30 páginas de vaginas para todos los gustos (pequeñas, grandes, tatuadas, con piercings), acompañadas de “entretenidos puzles”. Un regalo erótico perfecto, según su autor, tanto para hombres como para mujeres.

Hastings es también el autor de “El gran libro de penes para colorear” y el reciente “El gran libro de posiciones sexuales para colorear”. La trilogía ha sido publicada por su propia editorial independiente, Big Book AltPress.

Un libro sobre etiqueta en el baño durante una cita

“Cómo cagar en una cita” es un manual de los “maestros en etiqueta en el inodoro”, Mats y Enzo. El libro da recomendaciones para el enamorado que no quiere dejar una mala impresión relacionado al “número 2”, durante una cita. Por ejemplo, enseña reglas de oro que un buen amante nunca debe romper, como la “regla de Flash Gordon” (nunca te demores más de 5 minutos en el baño), o la “regla de la Pantera Rosa” (no dejes que nadie te vea entrando o saliendo del baño). Mats y Enzo también dan consejos para ocasiones específicas, cada una catalogada en un sistema de dificultad de 1 a 5 (dejar el baño hediondo es un 2, por si acaso).

El dúo cómico también es autor de otros títulos relacionados: “Cómo cagar en el trabajo” y “Cómo cagar en vacaciones”.

¿Conoces algún otro libro que tampoco podías creer que existiera?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Arlene Musume | 2014-10-28 | 12:56
3
El de artesanias con pelo de gato ya lo conocia, y seria super util para la gente que tiene gato como yo, cada vez que peino a mi gata obtengo una gata nueva de puro pelo xD
es increible, hay libros para todo.
Otro que conozco es uno llamado "la Hinteligencia Militar" de Ediciones Oxymoron, tenia el resumen en la contratapa. la bio del autor... pero era un libro con hojas en blanco xd.
responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2014-10-28 | 12:56
1
aqui los detalles del libro http://hinteligenciamilitar.blogspot.com/
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2014-10-28 | 13:59
0
shuata.... y yo que pensaba que estaba loca pq hilaba el pelo de mi perro....
responder
denunciar
apoyar
Yo al guna vez me topé con un libro que se llamaba "cómo adelgazar follando". Como buen adolescente lo compré, y descubrí que el titulo era bastante literal: dentro venían listas completas con tipo de actividad bastante detalladas y con el número de calorías gastadas (ej. Sexo sadomasoquista con látigo de peso mediano, X calorías).

Lo más notable era una nota del autor al comienzo explicando lo difícil que fue medir toda la información debido a que en "el fragor de la lucha" era difícil que los voluntarios retuvieran los nodos de medición pegados al cuerpo. XD
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2014-10-29 | 00:24
2
o_o con toda mi experiencia en dietas y libros y nunca me tope con ese!!! debería haberlo sabido antes!!!!
responder
denunciar
apoyar
Francisco J. Lastra | Colaborador | 2014-10-29 | 18:58
4
¡Genial! Voy a ver si lo encuentro.. ya saben... por la ciencia.
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2014-10-28 | 18:39
3
hay un libro que se llama "le petomane" , cuenta la histotia de un tipo que se hizo famoso por sus gases, tocaba la marsellesa, y actuba en el moulan rouge nada más ni nada menos, es lo más chistoso que escuche en mucho tiempo, aqui la historia http://www.paginasiete.bo/miradas/2014/3/18/petomane-artista-trabajaba-trasero-16479.html
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2014-10-29 | 00:27
5
Bien este articulo viene a corroborar las sentencias "Uno nunca termina de aprender" y "No hay conocimiento inútil" se que en algún momento iré en mi bote tejido con pelo de gato, gastando calorías después de pintar y salvare mi vida gracias a saber esquivar un buque gigantesco
responder
denunciar
apoyar
JuanJo Lechuga | 2014-10-29 | 18:22
2
No estoy seguro de que sean libros que hayan sido realmente editados, pero me gusta pensar que la saga de los gatos que una vez me mostraron por internet realmente existe:

1. "How to tell if your cat is plotting to kill you" ("cómo saber si tu gato está planeando asesinarte"), un deleite para los ojos, ya que pone en tela de juicio todas las conductas típicas de los gatos, haciéndolas ver como parte de un plan para asesinarte. Las ilustraciones son excelentes.

2. "How to tell if your cat is a raging homosexual" ("cómo saber si tu gato es un gay desenfrenado")... las ilustraciones son cómicas y hacen ver claramente la diferencia entre un gato heterosexual y uno gay.

Lamentablemente, sólo he podido ver versiones electrónicas por internet.
responder
denunciar
apoyar
Francisco J. Lastra | Colaborador | 2014-10-29 | 18:56
1
Creo que ambos son del sitio Oatmeal, ¡es genial! Yo tengo uno de sus libros donde da "razones por las que no debes darle crack a tu dinosaurio".
responder
denunciar
apoyar
mauricio sepúlveda | 2014-10-29 | 21:30
0
Pero la enciclopedia de un mundo desconocido no es un plagio del manuscrito Voynich? Eso le quita toda la gracia ya que el segundo es mas antiguo, mas completo, y mas misterioso xD
responder
denunciar
apoyar
Milton Cea | 2014-11-01 | 00:00
1
Amigo, si hay algo que recuerdo claro de mis clases de lenguaje durante la enseñanza media y que me pareció muy interesante fue que la literatura siempre será un cadena de influencias. No son plagios, pero si cada libro que lees, por muy novedoso y creativo que te parezca, no tiene un origen espontáneo de la nada, la mayoría son influenciado por otras novelas o simplemente algún párrafo o palabra, nunca se sabe de donde puede llegar la inspiración para un artista, de algo muy insignificante o muy grande, da lo mismo. El punto es que no porque algo parecido ya exista ha de ser un plagio. Si fuese esa la manera de evaluar las cosas; toda la música que hoy existe es un plagio de grandes obras creadas por músicos como Bach, Mozart, entre otros, porque son más antiguas, más completas y más hermosas.
responder
denunciar
apoyar
Betsabe Salazar | 2014-11-03 | 11:53
0
por mi parte este es el que quiero comprarme...se llama destroza este diario...
"¿Sientes que deberías plasmar todo tu potencial artístico, pero no sabes cómo? Destroza este diario es el libro con el que te podrás sentir cual Damien Hirst disecando tiburones. La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos ?destructivos? agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo. Podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco e iniciar el proceso creativo."

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-422984573-destroza-este-diario-keri-smith-_JM
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.