fútbol, deportes, social, inclusión, barrios

Fundación Fútbol Más celebró su gran final nacional

El pasado fin de semana, Fundación Fútbol Más celebró su 5a final nacional en la que participaron niñas y niños de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama,Metropolitana y Maule.

Por Fernanda Urzúa | En: www.futbolmas.org | 2014-10-03 | 11:14
Tags | fútbol, deportes, social, inclusión, barrios

Fue un fin de semana de fiesta el que se vivió en las dependencias de la ANFP en Quilín, lugar en que los niños y niñas de Fútbol Más jugaron su ansiada Final Nacional, evento que se realiza una vez al año y que congrega a los campeones de cada región.

Cada delegación llegó a Santiago con el sueño no sólo de ser campeones, si no que de vivir un fin de semana inolvidable con toda la Familia Fútbol Más, ''Ha sido una experiencia maravillosa, nunca jamás pensada. Desde subirnos a un avión, que nunca lo habíamos hecho, hasta compartir con tantas personas. Hoy ya somos una gran familia, con las mamás ya somos más amigas que apoderadas y lo mismo pasa con los niños'', cuentan Emilia y Jessica, apoderadas del barrio Palomar, Copiapó.

Este evento, que fue animado por el periodista deportivo Rodrigo Herrera y que contó con la participación del grupo 'Tomo como rey', se enmarca dentro del gran crecimiento que está experimentando la fundación, la cual ya está presente en 55 barrios entre Chile, Perú, Ecuador y Haití, y se encuentra a la espera de nuevas canchas en la comuna de Maipú y en la región del Bío Bío, siendo la fundación sociodeportiva con mayor alcance a nivel nacional e internacional. 

Rodrigo Abarzúa, Director Ejecutivo de la fundación, destacó este crecimiento y la unión que se ha alcanzado en pos de la felicidad de los barrios: ''Fútbol Más ya dejó de ser una fundación con personas contratadas, hoy es una energía que busca que el fútbol transforme los barrios y que la felicidad sea el objetivo por el que queremos vivir todos. Queremos un país en donde las comunidades se conozcan, donde los barrios respeten sus espacios públicos, donde juguemos como niños. Queremos formar seres integrales, que vivan la vida con pasión y hagan lo que les gusta, y el fútbol es una buena herramienta para promover eso''

Fútbol Más es una fundación que realiza talleres socio deportivos para niños, niñas y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social, en multicanchas ubicadas en el corazón de los barrios para promover la resiliencia a través del fútbol con una metodología capaz de desarrollar sus potencialidades de manera integral con la participación de sus familias y comunidades, brindando un espacio protector de la violencia normalizada, la disfuncionalidad familiar y la ausencia de capital social comunitario. 

¿Su objetivo? tener barrios más felices en Latinoamérica y el Caribe. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.