Marvel, super héroes, comics, películas, Hollywood, cine, crítica

Las 7 cosas que Marvel hizo bien

Mientras unos hacen fila para ver la nueva película del Capitán América de Marvel Studios y otros no tienen idea de que llegó a cartelera, Hermes El Sabio nos da cátedra de por qué todos deberíamos ir a ver esta producción... y todas las de Marvel.

Por Hermes Antonio | 2014-03-28 | 15:26
Tags | Marvel, super héroes, comics, películas, Hollywood, cine, crítica

Hubo una época en que las películas de superhéroes eran lo peor. Les iba bien y a la gente le gustaban mucho, pero igual Hollywood no las pescaba tanto. Hacían una cada mil años, y después las guardaban en el clóset hasta que alguien más se atrevía. Piensen en las películas viejas de Superman, una cada cierto tiempo, pero meh. Las de Batman fueron más exitosas, pero eran tan malas que nadie las echó de menos cuando dejaron de hacerlas. Después pasó el tiempo, llegó X-Men, Spider-Man, Batman Begins y Superman Returns y todos felices, pero tampoco eran cosa segura. Cada película era una “isla” dentro de sus propias series, y nunca nadie había pensado en replicar lo que pasa en los cómics, donde TODOS los personajes conviven en el mismo universo. 

Nadie hasta que llegaron los de Marvel Studios, un grupo de peliculastas y creativos de los cómics con una idea que en teoría era una locura que nica pero NICA iba a funcionar. Los compadres querían hacer un universo gigante, completamente interconectado, donde personajes como Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América convivirían. Así, tal cual. El millonario neoyorkino Tony Stark iba a existir en la misma realidad que los dioses nórdicos de Thor que vienen a defender a los terrícolas, y también iba a haber un señor que se transforma en monstruo verde gigante, y otro que es un soldado congelado de los años cuarenta. 

Yo me acuerdo que salieron las primeras noticias de esta idea y nadie se la creyó. Era pedirle demasiado al público, dónde la vieron, nunca nadie iba a aceptar todos estos personajes, no iba a resultar. Pero el 2008 hicieron la primera película de Iron Man, la primera vez que mencionaron los “Avengers” (en la escena post-créditos) y hoy, seis años después, estamos todos ansiosos esperando el nuevo estreno Marvel. Porque pese a todo, lo lograron. Y sus películas son un evento nerd que no solo los nerds disfrutan. Si hasta mi vieja espera la nueva película de Thor, el Capitán América, Iron Man o Hulk, es porque de verdad lo lograron. ¿Y cómo lo lograron? Según yo, gracias a estas cosas que hicieron (y siguen haciendo) tan bien:  

1.- El Casting. 

Si le achuntan al cásting, ya tienen la mitad de la batalla ganada. Esto los de Marvel lo saben más que nadie, y su primer golpe de genio fue darle a Robert Downey Junior el personaje de Robert Downey Junior, o viceversa. Estos compadres encontraron básicamente a Tony Stark en la vida real, y después se preocuparon de armarle el traje. Y la hicieron porque si hay alguien que nos vendió el universo Marvel, ese fue este compadre con sus tallas y su buena onda. Después volvieron a repetir el buen ojo cuando encontraron al compadre que hace de Thor, porque díganme que este loco no es Thor pero todo el rato. Y Loki, y el Capitán América, y la Black Widow. Se nota que el estudio rival (DC Cómics) está aprendiendo lo del cásting, pero siguen mandándose condoros, encuentro. Marvel debería hacerles clases. 

2.- El Humor.

A propósito de las cosas que le faltan a DC, uno SABE que lo va a pasar bien viendo películas de Marvel. Los compadres son colorinches, las pistolas tiran rayos láser, en las ciudades no pasa lloviendo, y sus personajes LO PASAN BIEN SIENDO SUPERHÉROES. Está bien que Batman lo pase pésimo porque le mataron a los papás y tiene un puro empleado en toda la casa, pero ¿por qué sufría tanto Superman en la última película? ¿Cómo no se les ocurre tirarse alguna tallita por ahí? Los personajes de Marvel nos ganan porque son simpáticos, y no solo el payasito del grupo que es Iron Man. Hasta Thor lo pasa bien en la batalla y rompe el tazón cuando prueba el café por primera vez. Si incluso el Capitán América que es el Ned Flanders de los superhéroes encuentra la manera de caerte bien, y eso hace que uno quiera seguir volviendo a ver estas películas, una y otra vez. 

3.- La Paciencia.

Los de Marvel fueron ambiciosos, pero supieron aguantarse la ambición. Primero hicieron una sola película que nos gustó a todos (Iron Man) y solo metieron la “sugerencia” de los demás personajes al final de los créditos. La segunda película no nos gustó tanto (Hulk), pero al final de los créditos apareció ni más ni menos que Tony Stark de la otra película, y fue emocionante, no digan que no. Después en la otra película metieron el martillo de Thor, y cada vez iban metiendo más y más referencias a las otras películas. Pasaron años, y cuando por fin se estrenó The Avengers, nos pareció lo más lógico del mundo, y fue increíblemente bacán ver interactuar a esos personajes. El nerd que llevo dentro (bueno, no tan adentro) todavía se emociona cuando veo a todos esos compadres peleando juntos, y ahora nos tienen en el bolsillo. Tanto así que vamos a CORRER a ver esa película de Los Guardianes de la Galaxia, aunque no tengamos idea quiénes son. ¿Es Marvel? De allá somos. 

4.- El Amor por los Personajes.

No sé si se han fijado, pero se nota que Marvel AMA a cada uno de sus personajes, y ese amor hace ver. Desde el cuidado que le ponen al look de cada compadre/comadre, hasta cómo los presentan. Cuenten la cantidad de “poses heroicas” que hay en Los Vengadores y van a perder la cuenta en media hora porque son demasiadas. La primera vez que aparece Thor en Thor 2 por ejemplo parece hecha para todo el fan club del compadre, y hacen lo mismo con TODOS. Hasta al personaje secundario que aparece por primera vez en Capitán América: El Soldado de Invierno le dan tratamiento de Rock Star. ¿Pero qué hizo DC con uno de sus personajes principales? Les daba vergüenza hasta llamarlo por su nombre. Lo mejor de esto, es que este amor por los personajes es contagioso, y los locos hacen cosas tan maestras en sus películas que uno los empieza a amar igual. Se los dice alguien que aplaudió al Capitán América. El Ned Flanders de los superhéroes (por si se les olvidó). 

5.- El Amor por los Nerds.

También. No hay que olvidarse de los nerds. Los compadres de Marvel quieren no solo a sus personajes, también quieren a los que han querido a sus personajes desde siempre: Los nerds. Por eso las películas están llenas de referencias para ellos, chistesitos para que los pobres nerds se sientan aceptados por la sociedad y vuelvan a ver las películas una y otra vez. Por eso cuidan tanto los detalles y le dedican tanto tiempo a, por ejemplo, explicarnos EL MARTILLO DE THOR. En cualquier otro universo el martillo de Thor habría sido una utilería más, pero en las películas Marvel lo transforman prácticamente en otro personaje más. Y lo mismo con el escudo del Capitán, los trajes de Iron Man, el mameluco de Black Widow, el parche de Samuel L. Jackson, etc. Si algo desconocen los nerds, eso es el amor, así que esto se agradece pero mucho. 

6.- El Espíritu de Serie. 

Y esto es lo que todo Hollywood está tratando de hacer por estos días. Que todas las películas se transformen en una serie que explotar con tranquilidad, con un público leal que va y viene. A diferencia de otras series como las Harry Potter, las Señor de los Anillos, las Crepúsculo o incluso las Batman, la serie Marvel tiene las condiciones para ser infinita, porque como los cómics, sus historias no se terminan. Si derrotan a un malo, puede aparecer otro. Si ganan una batalla, la guerra va a seguir por siempre. Y con un universo que incluye otros planetas y galaxias completas, esta es una gallina que nunca va a dejar de poner huevos de oro (metáfora). Además para qué estamos con cosas: Nos encantan las series. Nos emocionamos cuando el Capitán América hace cameo en una película de Thor, o cuando los agentes de S.H.I.E.L.D. nombran a Stark Industries. “¡Ey, esa es la empresa de Iron Man, ejalé!”. Esto es algo a lo que los fanáticos de los cómics están acostumbrados, y por primera vez lo estamos disfrutando en las películas. Y es a toda raja, no digan que no. 

Y finalmente… 

7.- La Continuidad. 

Estos compadres no paran de trabajar. A estas alturas ya están estrenando dos películas por año, y todo indica que pueden llegar hasta a tres. Con muchos peliculastas y varios elencos al mismo tiempo, se la pueden. Y esta seguridad hace que uno les crea. Cuando esperamos la última escena después de los créditos SABEMOS que es algo que va a volver en serio y no el puro chiste que metieron a última hora. Esto parece fácil, pero en verdad es una pega de años, con muchos creativos (apuesto) teniendo muchas reuniones para definir lo que viene después. Todo para dejarnos a nosotros felices. 

Y eso sería. Si quieren hacer lo mismo los de DC y dejar de depender de Batman para cuadrar el año financiero, esto es lo que tienen que hacer. Y ojalá atinen, porque así como van las cosas, Marvel Studios se va a apoderar del mundo de aquí al 2017. Y nosotros felices igual, que nos hacemos. Grande, Marvel. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Pedro Valenzuela | 2014-03-28 | 16:05
14
+10000 laiks a todo. hermes demuestra el sabio en esta nota.
responder
denunciar
apoyar
Rafael Diaz | 2014-03-28 | 16:31
4
Para mí al menos, las películas de Marvel son como McDonalds. tienen buen sabor, son con cajita feliz, pero a la media hora ya pasó. Las películas de DC en cambio tienen (o quieren tener) un sustento moral/de largo plazo que al menos yo agradezco. Y a mi modo de ver, todas las Avenger del mundo no le llegan a la rodilla a The Dark Knight, aunque eso es más gracias a los Nolan que a DC.
responder
denunciar
apoyar
Cesar Vasquez Ibaceta | 2014-03-28 | 17:20
2
Yo diría que es más un tema de gustos.

Acá tengo amigos DC Fanaticos que adoran las películas de Batman y Superman, sin embargo a mi (que soy mas fanático de marvel), me pasa lo contrario... incluso debo admitir (con algo de vergüenza), que en Batman Begins y en Dark Knight me quedé dormido la primera vez que las vi... :(

En la última de Superman, tampoco me llenó tanto...
responder
denunciar
apoyar
Paulo Obreque | 2014-03-28 | 17:48
3
Aparte de Dark Knight, no creo que haya otra pelicula de DC que destaque. Superman? Linterna Verde? GATUBELA? Y creo que la lista termina ahi...
Quien podria seguir? The Flash? Wonder Woman? Aquaman? Teen Titans? Ojala algun dia se animen y hagan una pelicula de Lobo... Hasta entonces...

Creo que Marvel le pego al gato cuando paso a estar bajo el ala de Disney. Ha sido bajo su tutela que Marvel tiene el exito que ha tenido con sus sagas. X-Men, Spiderman, Hulk, Ghost Rider, Punisher no tuvieron el mismo enganche que las peliculas actuales. Y esto es algo bueno, porque significa que podria comenzar a atraer mas publico hacia los comics.

Aunque no me gusta el estilo de Hermes (demasiado informal), estoy 100% de acuerdo con el en esta ocacion.
responder
denunciar
apoyar
Mitzi Escobedo | 2014-03-28 | 17:35
5
Siempre va ver un conflicto entre los fans de Marvel y The Dark Knight (y no específicamente DC llamados "Nolan Zombies") DC debió seguir la continuidad que dejo Nolan, pero que hicieron lo metieron todo a la basura con ese cast y retraso de guión, y hacerlo todo de nuevo. Aceptemoslo Marvel ha sido mucho más inteligente que DC.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-03-28 | 18:16
5
Para mí la mejor película de superhéroes que he visto, fue Mirageman... ¡No, en serio!

Es LA UNICA película de superhéroes en que me ha importado de verdad el personaje (por mucho que casi ni hable), que me he sentido mal por él y que no he sabido si va a salir vivo del asunto.

Las de Marvel y DC me entretienen un rato, cuando NO están vestidos con sus uniformes de mallas y Stark es un magnate cretino, Superman es un adolescente torturado por no encajar, Peter Parker es un pastel, Thor y Loki tienen rollos familiares, etc. Pero del momento que se ponen sus uniformes y empieza la "acción", irónicamente, la película se vuelve una lata.

Cuando lo mejor de las películas de superhéroes es cuando NO están siendo superhéroes, es hora que Hollywood se replantee el género. Ojalá que así como Marvel encontró la fórmula, algún estudio encuentre la fórmula para vender películas más inteligentes, porque últimamente no encuentro nada que ver en el cine que estimule más el cerebro que los ojos...
responder
denunciar
apoyar
Bantus Deslio | 2014-03-28 | 19:46
11
Discrepo completamente.

La parte de las películas donde "no están siendo superhéroes" es algo que siempre se ha estado tratando de instalar tanto en el cine como en los cómics. Y TODOS sabemos que no siempre lo logran. Esto lo hacen para "humanizar" y darle algo de profundidad al personaje, con tal de que al espectador le sea más fácil empatizar con éste.
Pero ésta es la parte importante (y que, creo yo, que es a lo que alude don Hermes): Uno de primera engancha a los superhéroes por sus poderes, no por sus rollos emocionales. Ver personas capaces de levantar autos o de regenerarse al ser lastimados es algo que siempre nos va a llamar la atención. Lamentablemente, en pos de querer darle "profundidad" a estos entes, las producciones de cine han tendido a olvidar esa parte, y te llenan de 80% de drama insufrible para que te de pena el personaje y logres relacionarte algo con él. Es por eso que la mayoría de las películas de DC han fracasado. A lo que va Hermes, me parece, es que Marvel Studios está enfocado en volver a lo primero: al superhéroe despampanante y que siempre se la puede y que no sólo se la pasa lloriqueando por su condición, pero sin olvidar tampoco que dentro de su "universo" hay elementos humanos que pueden traerles problemas.

No puedes reducir a un superhéroe sólo a "momentos donde no es super", sino dejaría de ser superhéroe, no crees? El punto es saber balancear lo "super" y lo dramático cuando sea necesario.
responder
denunciar
apoyar
Javiera Velasquez | 2014-03-31 | 10:49
0
Es que esa es la diferencia NO en las películas, sino que en las líneas editoriales de cada una:

- DC empezó con los superhéroes como ejemplo de moral y "el deber ser". Es por eso que Superman es tan pánfilo, Batman es tan cagado de onda y recto... El superhéroe era un ejemplo para los niños y una luz de esperanza en lad buenas costumbres.
- Marvel llegó después que DC e hizo la contra: sets humanos común y corrientes, onda adolescentes nerd, científicos, etc, pero con "ese" superpoder que los hacía distintos al resto (pero no tan distintos: también sufren por tener espinillas, o porque la tía May lo castigó). Otros que ya tendrían poder en el mundo real, adquieren esta responsabilidad y aprenden como cualquier ciudadano del mundo que tampoco son "tan bakanes" (el multimillonario hedonista aprende a ver un poco más allá de su nariz, el semidios adquiere una responsabilidad moral con el Midgard -la Tierra- al ver que somos débiles, etc).

No quiero hacer una cátedra (aún más nerd que esto) sobre cómic, pero si vamos a comparar películas DC y Marvel, hagámoslo bien, en contexto.
responder
denunciar
apoyar
David Reyes V. | 2014-03-28 | 19:20
2
Soy fanático de las películas de Marvel, he visto cada una en el cine
y más de acuerdo con el articulo no puedo estar, a pesar de que siempre hay diferencias o guerras santas con los DC, está claro que Marvel lo ha hecho bien este ultimo tiempo y próximamente con una ola de lanzamientos en tan poco tiempo, algo deben tener bajo la manga.

en fin.. ojala DC llegue a hacer películas tan buenas como lo fue con Batman pero con sus otros Heroes.

saludos

PD: offtopic: no puedo entender quien y que significa la cara que ponen en las portadas.
responder
denunciar
apoyar
Joselin Rivas | 2014-03-31 | 14:28
0
Es el Maestro Hermes cuando era niño...
responder
denunciar
apoyar
Javiera Soto H. | 2014-03-28 | 21:39
1
"El Ned Flanders de los superhéroes", analogía magistral.
responder
denunciar
apoyar
Daniel Cifras | 2014-03-29 | 01:47
0
Lejos me siento tan feliz con este artículo de Hermes, como un fan de los cómics reales de Marvel (bueno leo más que nada las sagas X-Men actuales y las de los Guardianes de la Galaxia, por lo que voy a ver la película emocionado) y de sus películas en general debo decir que siento que tienes toda la razón.
responder
denunciar
apoyar
Alvar Fañez | 2014-03-29 | 13:33
1
Admito, realmente son magníficos, pero me pregunto si durará. Cuando algo se hace famoso repentinamente, el tiempo de fama dura un poco, y luego pasa, hasta volver a ser la normal para su clase, aunque claro seguirá siendo bastante popular en el mundo, como las canciones de moda, como esa de "Gagnam Style".
Sin embargo, los de Marvel realmente tienen la capacidad para durar harto tiempo en auge. Me pregunto, ¿cuánto tiempo podrán mantener un ritmo tan perfecto?
A decir verdad, yo soy harto fanático de Iron Man, y la tercera película no fue tan buena como la segunda, se me hizo algo raro el tipo de historia que fue incluso, pero quizás solo me haya parecido así a mí. En fin, también fue una excelente película.
responder
denunciar
apoyar
Marcelo Parra | 2014-03-30 | 10:51
0
Me gusta mucho el tipo de redacción de este tipo... Sigue así Hermes...!!! :)
Has y estoy de acuerdo con todo lo dicho...
Lamentablemente los de DC quieren emular lo de Batman con Superman... Pero este ultimo no debería tan sufrido como Batman... Deberían aprovechar los puntos fuertes de cada personaje (como lo esta haciendo Marvel) y no hacerlos a todos amargados y deseando nunca haber sido súper.
responder
denunciar
apoyar
German Sura | 2014-03-31 | 09:54
2
Un comentario respecto al numero 6 de la nota. En la última de superman le comenté a mi polola cuando la veíamos "cacha, cacha el satélite" donde decía Wayne Enterprises y fue wow!. Es un pequeño detalle pero es un indicio de que en DC quieren unir los personajes en serie.
responder
denunciar
apoyar
Pancho Retamal | 2014-03-31 | 11:25
0
excelente columna. Lamentablemente DC se ha quedado en los inagotables elogios para The Dark Knight y en menor medida para Man Of Steel...mientras Marvel, bueno, la ha sabido hacer (no voy a repetir todo lo que ya decías antes)

tremenda la columna y muy acertada en prácticamente todos los aspectos

salu2
responder
denunciar
apoyar
Carolina Rodríguez | 2014-04-01 | 01:00
1
La mejor película de superhéroes de la historia mundial es Los Increíbles, de Pixar. Fin de la discusión.
responder
denunciar
apoyar
No estábamos discutiendo eso, pero gracias.
responder
denunciar
apoyar
Manuel Escobar | 2014-04-01 | 12:02
0
De que supieron hacer. La supieron hacer... de que son buenas peliculas??Mmm esa es otra discucion. He visto todas, pero no me acuerso de nada jajaja pero claro alimentar al ñoño que todos llevamos dentro es importante. A mi igual me gustaria ver 10 horas mas de batman jajaaj. Creo que aplico dentro de Nolan zombie jajaja.
Feo que nadie mencionara a la mejor pelicula de super heroes de todos los tiempos...watchmen
Igual seguire viendolas todas
responder
denunciar
apoyar
KaiPi | 2014-04-02 | 12:19
0
watchmen es buenaaaaaaaaaa pero lenta como un rio de manjar, a mi se me hizo eterna pero igual cada vez que la pillo la veo xD
responder
denunciar
apoyar
Manuel Escobar | 2014-04-03 | 21:31
0
Durando casi 4 horas. Obvi que se hace larga. Pero no le cortaria nada. La cago para ser una adaptacion fiel al comic
responder
denunciar
apoyar
KaiPi | 2014-04-02 | 12:25
0
Man of steel! es buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo ame esta nueva película de superman, pero si o si amo mas las de christopher reeve, el es y siempre sera mi superman. Superman es mi héroe favorito y lo amo punto.

ahora, si marvel ha sacado mejores pelis que dc y si odio pensar que harán un batman con superman, pienso que con el solito pueden hacer mas pelis. por la verdad que batman de nolan quedo tan bien pero tan bien y Christian Bale actuó tan batman que ahora el es batman y nadie mas puede serlo! es lo mismo que con iron man, se imaginan a otro actor haciendo de iron man? yo no.

las pelis de DC tratan de tener sentido moral y se mente en la mente del personaje, las de marvel se van al entretenimiento, pero a mi me han gustado casi todas (menos gatubela que es muy mala!)

el universo marvel es genial pero también DC, la verdad a mi me gustan todos y ojala hagan una peli con todos juntos como hermanos =)

responder
denunciar
apoyar
Marcelo Sanchez | 2014-05-31 | 17:35
0
El tema de los crossovers en las peliculas de Marvel es uno que se heredó de los comics, pero que curiosamente funciona mejor en las peliculas que en el medio original.
Mientras sacan dos o tres peliculas al año, estos tipos sacan docenas de comics en un solo mes. Mantener la continuidad es mucho más difícil. Esto hace que solo sean los fanáticos quienes pueden seguirlo. Yo intente hace poco meterme en un comic de los X-Men, pero cuando cache que tenía que leer otros dos comics para saber quien era este personaje, lo deje hasta ahí nomás.

Aparte, el hecho de que DC tenga personajes más morales hace que sea mucho más difícil hacer una pelicula. Es por esto que no tenemos una película de la mujer maravilla pero si tenemos una con un mapache parlante.
responder
denunciar
apoyar
Ricardo Pacheco | 2014-06-05 | 10:31
2
Yo, como fan de los cómics, tanto DC como Marvel, creo que simplemente se ha trasladado el espíritu de los mismos a la pantalla. Es cierto que Marvel dio un golpe a la cátedra al introducir el concepto de continuidad en su universo cinematográfico, pero DC ha aprendido de ello y con Man of Steel dió sus primeros pasos en ese sentido. DC además lleva varios años adaptando sus cómics más emblemáticos a películas animadas con un altísimo nivel, aunque éstas pasan directamente a dvd o blu ray. Yo creo que las características de los personajes influyen mucho. Tal como dijo un lector más arriba, los personajes Marvel son mucho más cercanos al ciudadano de a pie, con problemas cotidianos. Los personajes DC (con una historia mucho más larga y rica) son prácticamente dioses. De hecho muchos ven en los personajes DC una representación contemporánea del panteón griego (Superman equivale a Apolo, Wonder Woman a Afrodita, Flash a Hermes, Batman a Hades, Shazam a Zeus, Aquaman a Poseidon, etc.). Sus historias, por la naturaleza de sus personajes son muchísimo más complejas, involucrando conceptos filosóficos y físicos inclusive, lo cual los hace mucho más difíciles de adaptar fielmente a la pantalla grande. Siento que Nolan comenzó a apuntar en la dirección correcta como asimismo Snyder con su Man of Steel. Lo bueno es que los fanáticos podemos disfrutar de buenas adaptaciones de ambos estudios.
responder
denunciar
apoyar
Macarena Sebastián Gaete | 2015-12-04 | 21:49
0
Marvel es más películas, muy buenas y con un gran trabajo, pero que al fin y al cabo, son más películas. En cambio DC, de quienes debo admitir que me gustan muy pocos personajes, trabajan mucho más el lado de las series, finalmente ambas productoras hacen más menos lo mismo pero con escalas distintas
responder
denunciar
apoyar
César Arias | 2018-05-01 | 16:07
0
Vengo desde el futuro uuuh... jajaja
Muy acertada crítica! Este año 2018 se estrenó la primera parte de la entrega de los vengadores que originalmente cerraría las tres fases del MCU, y sí, le achuntó en la última frase sometida a votación, Marvel conquistó el mundo.
Luego de terminar la fase 2 y empezar la fase 3 ya se supo hacia donde iba todo. Años de suspenso y expectación, incorporando personajes nuevos (incluso Spiderman, que estaba "exiliado" de este universo), en los que los fans tejieron miles de teorías locas, para llegar a una película (Avengers Infinity War) que a la vez cumple, supera y desafía todas las expectativas.
Y esto no termina aquí, ya se confirmó que el MCU seguirá más allá de la fase 3, aún queda un montón de personajes por llegar, súmese que es inminente el regreso de los X-Men y los cuatro fantásticos.
Gracias Marvel Studios, lo hicieron!!!!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.