Santiago, primavera, panoramas, actividades, aire libre

Santiago en primavera ¿La capital en su mejor momento?

Comenzó la epoca del año donde día empieza más temprano y la noche llega más tarde. Nuestro columnista Martín de Mussy invita a reflexionar sobre cómo aprovechar Santiago, cuando estar afuera de la casa es el mejor panorama.

Por Martín De Mussy @mdemussy | 2013-10-17 | 19:45
Tags | Santiago, primavera, panoramas, actividades, aire libre

No existe una mejor época para disfrutar Santiago que este periodo del año. Ya desde septiembre y hasta buena parte de marzo, la capital se convierte en un lugar entretenido, interesante y también cada vez más amable (no es que el resto del año no lo sea, pero es aquí cuando se potencia). Todo depende del punto de vista por dónde se le mire, pero está claro que estamos avanzando hacia el modelo de una urbe en donde las áreas verdes, los medios de transportes alternativos y los eventos ciudadanos y sociales, son cada vez más comunes.

Hagámonos parte entonces y vivamos esta ciudad que tanto ha dado que hablar en The New York Times, The Guardian o la BBC durante el último tiempo. Desde los paseos dominicales por Franklin, hasta las tardes de sol en los diferentes parques de la región. Desde el Festival de Innovación Social (FiiS) hasta el ruido lindo de Lollapalooza. Desde la búsqueda de joyas perdidas en las ferias libres de Pudahuel y Maipú, hasta las noches de cine al aire libre durante enero. Santiago está vibrando y apuntando hacia una capital efervescente: Hagámonos parte de eso.

No basta sólo con dejar de quejarse tanto. Hoy se necesita ser parte activa de una ciudad que construimos todos y que debería ser un ejemplo que nos haga sentir orgullosos. Ya no sólo están las actividades y los panoramas, hoy también se necesita de la actitud para que vivamos en una ciudad responsable, acogedora y cuidada. De nosotros depende que queramos aprovechar los barrios, cambiar el auto por la bicicleta, gozar las noches de calor y hacer de nuestro Santiago un lugar imperdible.

Es nuestra misión entonces disfrutar de la capital como corresponde y dejar de mirar a Nueva York, Copenhague, Ámsterdam o Buenos Aires con ojos de hermano chico. Hoy Santiago la lleva y hay que aprovecharlo. ¿Qué te gusta hacer a ti en esta época del año? ¡Si eres de región también cuéntanos qué actividades especiales hay en primavera!

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Carla Parodi | 2013-10-17 | 19:53
3
No no no no... Con 28º hacia arriba de calor, no tengo cómo disfrutar nada más que mi casa con un short punga y una polera a punto de romperse xD Ah, y el lavado de ropa... Se seca inmediatamente xD

Prefiero el sur :(
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Lopicich | 2013-10-17 | 20:10
5
Dos palabras: Plátano oriental.
responder
denunciar
apoyar
francisco fuentealba | 2013-10-17 | 20:25
3
platano oriental, pasto y un largo etc
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2013-10-18 | 09:49
1
El mejor mes para disfrutar Santiago es Febrero, porque no hay santiaguinos =)
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2013-10-18 | 10:22
3
El mejor mes para disfrutar Santiago es Octubre, calor (no demasiado), tardes mas largas, preciosos atardeceres, el perfume de los arboles y plantas. Es maravilloso.

Lo sigue de cerca Enero, con las maravillosas noches cálidas llenas de color y actividades

Y Febrero también... cuando todos aquellos que reniegan de Santiago se van a sus tierras ... que maravilloso es ser Santiaguino en esa época!!!
responder
denunciar
apoyar
Diego Alvarez | 2013-10-18 | 10:40
2
Cuando vivía en santiago, mis lugares favoritos eran el persa bío-bío y la plaza que está en la intersección de pedro de valdivia con bilbao. Cuando en verano recorría desde la medianoche en bicicleta, paraba en esa plaza y me recostaba en esas piedras, entre la fuente de agua. Eso por el 2003-2004...

De todos modos, siempre me pareció mejor santiago en otoño, al contrario de lo que plantea el artículo...

Hoy llego a stgo y mi cuerpo reacciona adversamente, en especial el colon.

¡Me hace tan feliz estar viviendo, y sobre todo criando a mi hijo en provincia!
responder
denunciar
apoyar
francisco fuentealba | 2013-10-18 | 11:38
1
personalmente creo que los mejores lugares para disfrutar Santiago es en 
sus parques, tenemos unos que son un lujo, imaginen tomarse un café o un heladito ahi por el parque forestal, un verdadero lujo
responder
denunciar
apoyar
francisco fuentealba | 2013-10-18 | 11:42
0
pido perdon por las reiteraciones
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.