No existe una mejor época para disfrutar Santiago que este periodo del año. Ya desde septiembre y hasta buena parte de marzo, la capital se convierte en un lugar entretenido, interesante y también cada vez más amable (no es que el resto del año no lo sea, pero es aquí cuando se potencia). Todo depende del punto de vista por dónde se le mire, pero está claro que estamos avanzando hacia el modelo de una urbe en donde las áreas verdes, los medios de transportes alternativos y los eventos ciudadanos y sociales, son cada vez más comunes.
Hagámonos parte entonces y vivamos esta ciudad que tanto ha dado que hablar en The New York Times, The Guardian o la BBC durante el último tiempo. Desde los paseos dominicales por Franklin, hasta las tardes de sol en los diferentes parques de la región. Desde el Festival de Innovación Social (FiiS) hasta el ruido lindo de Lollapalooza. Desde la búsqueda de joyas perdidas en las ferias libres de Pudahuel y Maipú, hasta las noches de cine al aire libre durante enero. Santiago está vibrando y apuntando hacia una capital efervescente: Hagámonos parte de eso.
No basta sólo con dejar de quejarse tanto. Hoy se necesita ser parte activa de una ciudad que construimos todos y que debería ser un ejemplo que nos haga sentir orgullosos. Ya no sólo están las actividades y los panoramas, hoy también se necesita de la actitud para que vivamos en una ciudad responsable, acogedora y cuidada. De nosotros depende que queramos aprovechar los barrios, cambiar el auto por la bicicleta, gozar las noches de calor y hacer de nuestro Santiago un lugar imperdible.
Es nuestra misión entonces disfrutar de la capital como corresponde y dejar de mirar a Nueva York, Copenhague, Ámsterdam o Buenos Aires con ojos de hermano chico. Hoy Santiago la lleva y hay que aprovecharlo. ¿Qué te gusta hacer a ti en esta época del año? ¡Si eres de región también cuéntanos qué actividades especiales hay en primavera!