innovación, sociedad, Fiis, festivales, social, solidaridad

Festival FiiS y la innovación social en Chile: ¿Hay algo que celebrar?

En un par de semanas comienza el Festival Internacional de Innovación Social. ¿Tenemos los papeles para demostrar que nos merecemos un festival así?

Por Martín De Mussy @mdemussy | 2013-10-11 | 13:11
Tags | innovación, sociedad, Fiis, festivales, social, solidaridad

En casi dos semanas más se dará inicio en nuestro Santiago al FiiS -Festival Internacional de Innovación Social-, un evento repartido en varias jornadas de charlas, conciertos, exposiciones y mesas de trabajo que busca celebrar uno de los aspectos más importantes de nuestra creciente vinculación con la innovación: los cambios rupturistas y creativos que hoy como país hemos propuesto al mundo, pensando en lo social.

Pero vale la pena parar un segundo y preguntarse: ¿Hay algo que celebrar? ¿Existen puntos tan relevantes sobre la innovación social que nos lleven armar un evento así para festejarlo? La respuesta ha sido escrito en los cientos de artículos que han leído felices y sorprendidos miles de chilenos en El Definido: ¡Por supuesto que sí! Somos un país innovador y nuestro fuerte está en las creaciones sociales, ¡tenemos que sentirnos orgullosos de eso! Así como Japón y Estados Unidos son aplaudidos por sus aportes tecnológicos y otros países como Cuba e Inglaterra son felicitados por sus anotaciones en medicina, Chile tiene hoy la posición suficiente para celebrar sus avances en la solución rupturista de problemas sociales que pueden impactar de forma notable el mundo completo.

No por nada los amigos de Café Tacvba, Kevin Johansen, Andrea Echeverri de Aterciopelados, Francisca Valenzuela, Pedro Piedra, Florcita Motuda y algunos miembros de Foo Fighters encarnados como Chevy Rock, entre muchos otros artistas, vienen a festejar con su música los aportes que hoy están cambiando la forma en qué miramos las cosas. Ellos van a poner el soundtrack para una serie de jornadas que prometen abrir la mente de todos los que quieran participar, invitando a la propia ciudadanía para que sean los protagonistas de este encuentro.

Una verdadera excusa para disfrutar de Santiago, descubrir ideas nuevas y darse un tiempo válido para sentirse orgulloso de ser parte de este nuevo Chile que hoy tiene algo que decir y ofrecer hacia el resto del mundo. Definitivamente, hoy hay mucho que celebrar.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.