vacaciones, proyecto, ley, 20, dias
Imagen: César Mejías
actualidad | País | Noticia Breve

¿20 días de vacaciones al año? El proyecto de ley avanza en el Congreso

137 votos a favor y solo una abstención tuvo en la Cámara de Diputados la votación para aprobar la idea de legislar el proyecto de ley que busca darnos 20 días hábiles de vacaciones al año.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2018-03-16 | 12:37
Tags | vacaciones, proyecto, ley, 20, dias

Es una pena, pero en Chile nuestros días de vacaciones oficiales están bajo el promedio del mundo (18,6 días) y de la OCDE (20,6 días). Así, países como Brasil (26), Francia (30) y Finlandia (30) nos dan una paliza cuando se trata de quién tiene más días al año para vacacionar. Por suerte, eso podría cambiar.

Ayer se aprobó en la Cámara de Diputados la idea de legislar un proyecto de ley que busca aumentar nuestras vacaciones, pasando de los 15 días hábiles de ahora a 20. O sea, una semanita más al año. ¡Qué bendición, señores!

Entre otras cosas, la iniciativa busca entregarles 25 días de vacaciones al año a quienes trabajen en las regiones de Aysén, Magallanes o la provincia de Palena (al extremo sur de la Región de los Lagos). Aunque también contempla eliminar un feriado legal: el 12 de octubre, el Día del encuentro entre dos mundos.

También se contempla fijar como feriado legal e irrenunciable aquellos días en los que se realicen primarias para elegir al presidente de la República. Pero todavía no canten victoria, que el proyecto tiene que ser revisado por la Comisión de Trabajo y de ahí vendría una serie de otros trámites legislativos.

¿Cómo aprovecharías estos cinco días hábiles más de vacaciones? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Argaen | 2018-03-16 | 16:06
1
Me gustaría ver también un ranking de países con días de vacaciones más feriados del país. ¿Estará disponible por ahí?
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.