bono, bono marzo, gastos, ayuda, apoyo familiar permanente

¡Revisa si te corresponde el Bono Marzo!

Desde hoy en la mañana puedes consultar si fuiste o no beneficiado por este aporte de $45.212 por grupo familiar o carga.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2018-03-01 | 12:23
Tags | bono, bono marzo, gastos, ayuda, apoyo familiar permanente

Sabemos que aunque marzo tiene muchas cosas buenas que no consideramos, es también un mes con más trámites y sobre todo más gastos. Es por eso que el gobierno ofrece el Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo", para aliviar los bolsillos de las familias chilenas.

Desde hoy en la mañana puedes consultar si fuiste o no beneficiado por este aporte de $45.212 por grupo familiar o carga. Para recibir el bono, no es necesario inscribirse ni postular, basta con revisar en aportefamiliar.cl si es que corresponde recibirlo. El plazo para cobrarlo es desde el 1 de marzo hasta el 1 de diciembre de 2018.

De todos modos, ¿cuáles son los requisitos para recibir este aporte?

El Aporte Familiar Permanente se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Grupo A

  • Familias de menores ingresos que hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF).
  • Familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal.

Grupo B

  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” (también conocido como Ingreso Ético Familiar).
  • Familias beneficiarias subsistema “Chile Solidario”.

Este año alrededor de un millón seiscientos mil familias van a recibir este aporte, lo que se traduce en unas tres millones doscientas mil personas.

En cuanto al beneficio, la presidenta Michelle Bachelet señaló: “Se trata de ir fortaleciendo los pilares de un sistema de protección social paso a paso y este es uno más en ese sentido. Un sistema de protección social que pone en el centro a las personas, por el solo hecho de ser parte de esta comunidad llamada Chile”.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Maria de los Angeles Espejo | 2018-03-07 | 07:17
0
A mi me corresponde seguir pagando impuestos para seguir financiando beneficios sociales de los que no me beneficio nunca.... Que injusto el sistema :(
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2018-03-15 | 15:02
1
Hola María de los Ángeles! Los impuestos se distribuyen y no solamente se utilizan para este tipo de bonos que no te llegan. Justicia, seguridad, obras públicas, cultura e infinitas cosas que el Estado financia con los impuestos te benefician a ti, aunque no nos demos cuenta a primera vista. Saludos!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.