La moda es mucho más que prendas de vestir, telas coloridas, cortes originales y estética. Mucho más que seguir un estilo afín o romper con lo establecido para ser original, rupturista y exclusivo. Mucho más que consumo.
La moda es, por sobre todo, creatividad, diseño, cultura y comunicación. Y justamente esto último es lo que quiere rescatar ONE BOOK, la revista chilena de moda de lujo que este año se relanza en grande con el objetivo de comunicar las noticias más relevantes de la industria, trimestralmente en una revista impresa y a diario en sus distintas plataformas digitales.
A través de generación de contenido propio, ONE BOOK busca dar tribuna a los diseños de todo el mundo (con énfasis en los diseños locales y latinos); dando a conocer las principales tendencias y creaciones y a los actores que juegan un rol importante en la industria de la moda: fotógrafos, productores, artesanos, artistas visuales, diseñadores, modelos, etc.
Cristóbal Masera, director y fundador de la revista, cuenta a El Definido que el nuevo sello de ONE BOOK se viene renovado con mayor contenido propio y exclusivo y con nuevos colaboradores nacionales e internacionales.
"Somos vanguardistas y queremos mostrar lo que no se ve, potenciar el diseño local y latinoamericano. Potenciar las distintas visiones que tienen artistas visuales, fotógrafos, productores, diseñadores, etc. sobre la moda y mostrar cómo ellos la interpretan, ya sea por medio de la fotografía editorial, diseño o audiovisual", cuenta Masera.
Además de mostrar las principales pasarelas, los festivales de moda de Latinoamérica y del mundo, como la nueva colección de primavera-verano 2018 de Oscar de la Renta o el futuro New York Fashion Week y de armar catálogos con las principales tendencias de las temporadas; ONE BOOK abre nuevos espacios informativos con información relevante para que el lector se interne más en el mundo íntimo de la industria.
Por ejemplo, ahora podemos encontrar perfiles de actores relevantes como el diseñador español Josep Font, o entrevistas a talentos profesionales como el fotógrafo Aldo Coggiola; y también toda una nueva sección de Cultura que integra agendas de música, literatura, arte y fotografía e incluso columnas de política; porque para ONE BOOK todo esto también es moda.
Además, en este relanzamiento, también se quiere poner un sello especial a la inclusión y a lo social, rescatando talentos sorprendentes que contribuyen a la cultura, aportando una visión distinta del mundo y también de la moda.
En la última edición impresa (Summer 33), podemos leer la historia de Maaike Ottoy, una destacada artista belga que se dedica a los collages surrealistas, quien cuenta a ONE BOOK lo que significa vivir con el diagnóstico de autismo y cómo el arte se convirtió en su medio de expresión donde logra canalizar su energía y comunicarse con el mundo.
También ONE BOOK busca ampliar la percepción de belleza de la sociedad, escogiendo modelos con rasgos más exóticos y diferentes, como las modelos Kyla Moran y Liva Reira de la agencia The Syndical de modelos únicamente latinoamericanos. Con esto quiere demostrar que tipos de belleza hay tantos como mujeres en el mundo y que cada una tiene algo especial que transmitir.
Ambas fotos fueron producidas por One Book y Fotografiadas por Consuelo Ovalle www.ovalleconsuelo.com
La idea, como nos cuenta Masera y Claudia Cruzat, la editora de modas; es que este tipo de contenido novedoso, exclusivo e inspirador vaya apareciendo más en la revista y también en las plataformas digitales (Facebook, Instagram, Twitter y Web).
¿Te interesa esta combinación de moda y cultura que ofrece ONEBOOK? Aquí más información sobre suscripciones y puntos de venta.