cine, actrices chilenas, películas

3 actrices chilenas dentro de las 25 mejores actuaciones femeninas del siglo XXI

Paulina García, Daniela Vega y Catalina Saavedra son las tres actrices reconocidas por el portal especializado Indie Wire, siendo las únicas representantes de Latinoamérica.

Por Macarena Fernández | 2017-09-26 | 17:25
Tags | cine, actrices chilenas, películas

El portal especializado Indie Wire reconoció a las actrices chilenas Daniela Vega, Paulina García y Catalina Saavedra entre las 25 mejores actuaciones femeninas del siglo XXI.

Vega figura por "Una Mujer Fantástica" (2017), García por "Gloria" (2013) y Catalina Saavedra por "La Nana" (2009). Son las únicas latinoamericanas que aparecen en el listado.

Sobre Daniela Vega, Eric Kohn señaló que “en la historia del cine hay pocas actuaciones para mujeres transexuales, lo que hace que la interpretación de Daniela Vega en 'Una Mujer Fantástica' sea una pieza esencial de la historia cinematográfica“.

En cuanto a la actuación de Paulina García en 'Gloria', Kohn comenta que " ofrece una encarnación fascinante de las frustraciones de la mediana edad”, y que su rol de una mujer de 58 años en la película de Lelio “continúa sirviendo como una inspiración y un desafío para la industria cinematográfica global a que se escriban más de ellos”.

Por último, de la actuación de Catalina Saavedra en 'La Nana', Kohn dice que "trae una brillante calidad de fuego lento a la historia, con su mirada juzgadora a la vez que amenazante, y sirviendo como un remate clave a medida que el caos se acumula. Ella entrega un anti-héroe memorable”.

Otras actrices destacadas del ranking son Natalie Portman ("Jackie", 2016), la francesa Isabelle Huppert ("Elle"), Uma Thurman ("Kill Bill"), la alemana Sandra Hüller ("Toni Erdmann"), y la estadounidense Viola Davis en ("Fences").

Fuente: El Mostrador

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
María José Salazar | 2017-10-02 | 10:57
1
Que orgullo! Y no una, si no tres? Y las únicas latinoamericanas!!!
Me encanta esta noticia
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.