empleo, trabajo, buscar, pega, portal, sitio, web
Imagen: César Mejías

¿En búsqueda de pega? Estos 15 sitios podrían ayudarte

Sabemos que no es un proceso fácil, así que en El Definido te damos un empujoncito mostrándote algunos de los lugares en donde puedes empezar a mirar. ¡Suerte con tu búsqueda!

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2017-03-28 | 07:00
Tags | empleo, trabajo, buscar, pega, portal, sitio, web

¿Te lo perdiste? Regularmente republicamos contenidos vigentes que pueden resultarte interesantes.

Buscar trabajo puede ser un dolor de cabeza. Primero, porque nunca es algo muy agradable la incertidumbre y ansiedad que genera. Segundo, porque puede llegar a ser un tanto incómodo para algunos (sobre todo la parte de las entrevistas). Tercero, porque básicamente significa que estás sin trabajo o que no estás conforme con el tuyo y, cuarto, ¡porque hay un montón de páginas en donde ponerse a buscar! Lo que si bien suena bien, se puede traducir en un problema al momento de empezar a buscar.

Como en El Definido tenemos la vocación de mejorarles la vida, o al menos ayudar en algo con eso, decidimos agrupar algunos sitios web en los que se pueden encontrar ofertas de trabajo. Entonces lápiz y papel, señores y señoritas, porque la lista es más o menos larga.

Los 16 sitios que debes conocer

Si hace rato que quieres cambiarte de trabajo, o la cesantía te está matando por falta de ingresos o aburrimiento, aquí hay un montón de opciones.

The Bonding: la idea de este sitio es que funcione de una manera similar a Tinder. De hecho, hablan de hacer “match” con la empresa que crees que se adecua más a tus intereses. ¿Habrá superlike? (not).

Compu Trabajo: en esta página hay más de 13 mil ofertas de trabajo para todo Chile, puedes crear tu perfil profesional e incluso publicar tu Currículum Vitae (CV).

Reqlut: este sitio te orienta para incluir mejoras en tu CV, te contecta con las empresas de tu interés (y te “desconecta” de las que no) y te cuenta en qué proceso de postulación te encuentras si es que estás en uno.

Jooble: sirve como un “Google” para encontrar trabajo, porque funciona de una manera muy similar como herramienta de búsqueda. Por lo mismo, arroja todo lo que encuentre en internet y que calce con lo que andas mirando.

Empleos Emol: es el portal de empleos del sitio de noticias del mismo nombre y funciona como la mayoría de estos sitios web.

Bolsa Nacional de Empleo: es parte de la Subsecretaría del Trabajo y entrega una serie de datos interesantes, como que existen 9.444 puestos vacantes, 1.156 ofertas de empleo y ofertas cuyos salarios promedian $ 625.646 para mujeres y $ 748.200 para hombres.

BuscoJobs: aquí también te ayudan a mejorar tu CV y te dan la opción de “dejárselos” virtualmente a las empresas que quieras (aunque por ahora hay solo una disponible). De todos modos, puedes echarle un vistazo a las ofertas de trabajo que hay.

First Job: el foco de esta página está centrado en la oferta de trabajos para recién egresados (y para quienes deseen hacer una práctica profesional). También cuentan con un blog en el que entregan consejos laborales, así que atentos con eso.

Get on Board: aquí todo se trata de trabajos para personas con talentos digitales, como diseñadores web, por ejemplo. Hay más de tres mil empresas buscando a alguien, así que vale la pena echarle una miradita.

Indeed: al igual que Jooble, funciona como un buscador web de ofertas de trabajo. Como dato, aseguran que en los últimos siete días han aparecido más de ocho mil ofertas.

Laborum: es el portal de búsqueda de empleos por excelencia y cuenta con más de 16 mil ofertas para todas las regiones del país.

Opción Empleo: también funciona como un motor de búsqueda (al igual que Jooble e Indeed) y, como explican en el sitio, “en un solo un clic tendrás acceso a más de 44.583.960 empleos publicados en 32.000 sitios web a lo largo del mundo”.

Chile Trabajos: publica ofertas de trabajo tanto de Chile como del extranjero y cuenta con un servicio premium para ubicarte entre los primeros candidatos como solicitante destacado, compararte con otros solicitantes, ver la lista completa de las empresas que han visto tu perfil y enviar tu currículum a las empresas que se encuentran en el sitio.

Trabajando: funciona como la mayoría de estos portales, además de ofrecer la opción para encontrar prácticas profesionales, buscar por cargo, las últimas ofertas y los ofrecimientos de empleo internacionales. Además, tienen su versión de Vita Trabajos, un portal de empleos para la comuna de Vitacura (pero no significa que tengas que vivir ahí para poder postular a algo).

Yapo: muchos deben estar pensando “¿pero ese sitio no es para comprar/vender cosas?”. Y la respuesta es que sí, pero también sirve para buscar/ofrecer trabajo. De hecho, una de las categorías de búsqueda se llama “Ofertas de empleo”.

Ahora, si te está costando trabajo encontrar una pega “tradicional”, ¡no te eches a morir! Recuerda que siempre puedes emprender por tu cuenta (y para eso es importante que te quites de encima algunos mitos y prejuicios que existen sobre el tema).

Las sugerencias del público
Nuestros queridos usuarios nos han dejado los siguientes sitios hasta ahora:
Starter Daily
Empleos Públicos
Pegas con Sentido

Agro Empleo

¿Qué otro sitio agregarías a la lista?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Gabriel Oyarzun | 2017-03-28 | 08:15
1
Tambien esta https://www.empleospublicos.cl/ para las personas que deseen ser funcionario publico. ¡suerte!
responder
denunciar
apoyar
Gino Mora Leyton | 2017-03-28 | 09:33
1
"Pegas con Sentido" también es una buena plataforma para aquellos que quieren trabajar en un lugar en que su trabajo genere un impacto social.
responder
denunciar
apoyar
Carla Cruz | 2017-04-03 | 23:47
0
En mi ex-pega, hicieron como 2 procesos a través de Pegas con Sentido y al final terminaron contratando a amigos o conocidos. Además se fijan mucho en la universidad (que es importante) pero poco en las capacidades.
responder
denunciar
apoyar
Catalina Olavarría | 2017-03-28 | 12:00
0
StarterDaily "http://starterdaily.com/" también tiene hartas ofertas, sobre todo del tipo gráfico.
responder
denunciar
apoyar
Mauricio Gutiérrez | 2019-04-06 | 13:30
0
Deberían añadir a la lista LinkedIn
responder
denunciar
apoyar
Javier Fischer | 2020-04-12 | 18:48
0
Hola actualizar la lista por favor, el sitio web www.publipega.com publica ofertas de empleos todos los días para las industrias creativas en chile e hispano hablante. La web Starter Daily ya no funciona.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.