Transantiago, bus, transporte público, micro, Santiago, Metbus

¡Hoy debuta bus de dos pisos del Transantiago! Estas son sus novedades

Con una capacidad de más de 80 asientos, el bus del recorrido 424 de Metbus estará durante seis semanas para probarse en la capital.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2017-03-08 | 11:55
Tags | Transantiago, bus, transporte público, micro, Santiago, Metbus

Desde el Reino Unido llegó este nuevo modelo de dos pisos, que busca integrarse al sistema de transporte público de Santiago. A diferencia de los clásicos rojos londinenses, el piloto de nuestro país es turquesa.

Además de su estructura de dos niveles, esta máquina incluye varias novedades: una pantalla que avisa los asientos disponibles, 11 cámaras de seguridad, aire acondicionado y puertos USB para cargar celulares u otros dispositivos electrónicos. Además, reduce en un 20% el consumo de combustible.

Cuenta con 84 asientos (versus los 35 asientos promedio de un bus troncal del Transantiago) y una capacidad total para 129 personas. Con 12, 9 metros de largo y 4,1 metros de alto, este modelo llamado Alexander Enviro 500, ya es utilizado en ciudades del mundo desde el 2012, en países como Alemania, Canadá, Suiza, Singapur, entre otros.

En Santiago, operará en el recorrido 424 de Metbus, en el tramo Av. Las Rejas- Universidad de Chile. Será probado durante seis semanas en el marco del proceso de licitación del sistema de transporte de la capital en 2018, para observar si se adapta efectivamente a la realidad de la ciudad.

¿Crees que este bus mejorará parte del servicio del Transantiago?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Don David | 2017-03-09 | 09:13
1
Esta bonito, ojala se limite ingreso de personas de pie, para que se pueda bajar de manera fluida.
responder
denunciar
apoyar
Francisco Gonzalez | 2017-03-10 | 11:03
1
o tal vez debería en las pantallas avisar cuales son las siguientes paradas... para así "empezar a bajarse" en el momento oportuno...
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.