Rapa Nui, Polinesia, Isla de Pascua, conferencia

Rapa Nui es sede de la conferencia polinésica de la que nadie está hablando

Desde este miércoles 30 de noviembre al domingo 4 de diciembre será la primera "Conferencia sobre Temas Contemporáneos de la Polinesia", que convoca a los territorios polinésicos, incluida Rapa Nui, la sede del encuentro.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2016-11-30 | 10:00
Tags | Rapa Nui, Polinesia, Isla de Pascua, conferencia

Son alrededor de mil islas que conforman la extensa Polinesia, territorios y culturas situadas en el centro y sur del océano Pacífico que comparten raíces culturales. Y dentro de ellas está Rapa Nui.

Este año han querido reunirse en un espacio de diálogo e intercambio de ideas para compartir experiencias y contribuir al fortalecimiento de una identidad común dentro de los procesos locales de estas islas. Porque aunque tienen características económicas, políticas y sociales diferentes, se enfrentan a desafíos similares y presiones por su geografía, cultura y relativo aislamiento.

La "Conferencia sobre Temas Contemporáneos de la Polinesia" busca analizar los procesos que se están instalando actualmente sus agendas. Exponentes de Hawai, Tahiti, Islas Marquesas y Rapa Nui, entre otros, tratarán los más variados temas poniendo énfasis en las políticas públicas, los grandes proyectos y los principales retos a los que se enfrentan, con el fin de revelar la situación actual de las islas y su desarrollo, además de desafíos y propuestas de soluciones.

El crecimiento de la población, la basura marina en el Pacífico, el turismo, los desafíos de la educación, la pesca, el cambio climático, la importancia de la arqueología, la conservación de las tradiciones y la importancia de la conectividad del Pacífico Sur, son algunos de los interesantes temas que se abordarán. Para más detalles sobre las charlas y los invitados, puedes entrar aquí.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.