Imagen: Mi Parque

Llenemos Chile de verde: sé parte de la colecta de Mi Parque

Mañana 15 de noviembre será la colecta de Mi Parque para recaudar fondos y así poder construir más y más plazas en todos los rincones de Chile. ¡Súmate a la cruzada con tu aporte!

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2016-11-14 | 12:34

Que todos los chilenos estén orgullosos de sus barrios, que puedan disfrutar en comunidad del aire libre y que se apropien de los espacios comunes, es el sueño de la Fundación Mi Parque. ¿Recuerdan que les hemos contado en varias ocasiones de las maravillas que hacen, al transformar lugares abandonados en increíbles plazas? 

Bueno, hoy tenemos una oportunidad de aportar con esta gran iniciativa, ya que este martes 15 de noviembre, realizarán una colecta a través de todas las plataformas y en todos los lugares donde nos encontremos. 

"En la calle, por internet, en los colegios y en las empresas son las posibilidades que ofrecemos para entregar tu aporte. Un día en que podrás contribuir para que las áreas verdes, las plazas, o las canchas para hacer deporte, no sean privilegio de sólo unos pocos", declaran.

La idea es que no nos perdamos la oportunidad de ser parte de esta misión de crear comunidad a través de la recuperación participativa de áreas verdes, en los barrios que más lo necesitan. Cualquier aporte es un árbol, un m2 de pasto o parte de un juego interactivo para los niños que más lo necesitan.

El impacto de Mi Parque

¿Quieres saber cuánto cambia un barrio al construir una plaza? Una investigación realizada por J-PAL sobre intervenciones de recuperación participativa de plazas realizadas por Fundación Mi Parque, arrojó que el uso de estos espacios aumenta en un 76% en las plazas intervenidas; que tanto en la plaza como en el barrio, la basura y rayados disminuyen en un 13%; que en barrios intervenidos la percepción de seguridad aumenta en un 17% y que la participación de los vecinos en organizaciones comunitarias aumenta en un 13%.

¡No lo olvides! Mañana puedes aportar para cambiarle la cara a los barrios de Chile

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.