Que todos los chilenos estén orgullosos de sus barrios, que puedan disfrutar en comunidad del aire libre y que se apropien de los espacios comunes, es el sueño de la Fundación Mi Parque. ¿Recuerdan que les hemos contado en varias ocasiones de las maravillas que hacen, al transformar lugares abandonados en increíbles plazas?
Bueno, hoy tenemos una oportunidad de aportar con esta gran iniciativa, ya que este martes 15 de noviembre, realizarán una colecta a través de todas las plataformas y en todos los lugares donde nos encontremos.
"En la calle, por internet, en los colegios y en las empresas son las posibilidades que ofrecemos para entregar tu aporte. Un día en que podrás contribuir para que las áreas verdes, las plazas, o las canchas para hacer deporte, no sean privilegio de sólo unos pocos", declaran.
La idea es que no nos perdamos la oportunidad de ser parte de esta misión de crear comunidad a través de la recuperación participativa de áreas verdes, en los barrios que más lo necesitan. Cualquier aporte es un árbol, un m2 de pasto o parte de un juego interactivo para los niños que más lo necesitan.
¿Quieres saber cuánto cambia un barrio al construir una plaza? Una investigación realizada por J-PAL sobre intervenciones de recuperación participativa de plazas realizadas por Fundación Mi Parque, arrojó que el uso de estos espacios aumenta en un 76% en las plazas intervenidas; que tanto en la plaza como en el barrio, la basura y rayados disminuyen en un 13%; que en barrios intervenidos la percepción de seguridad aumenta en un 17% y que la participación de los vecinos en organizaciones comunitarias aumenta en un 13%.