pobreza infantil, América Solidaria, Latinoamérica, desarrollo sustentable
Imagen: ConCausa

Postula tu idea para combatir la pobreza infantil y recibe apoyo para implementarla

América Solidaria junto a Cepal y Unicef presentan un concurso juvenil sobre desarrollo sostenible y pobreza infantil, invitando a jóvenes de todo el continente a presentar sus propuestas para cumplir con el objetivo 2030 de la ONU.

Por Macarena Fernández | 2016-10-06 | 11:04
Tags | pobreza infantil, América Solidaria, Latinoamérica, desarrollo sustentable

"Podemos ser la primera generación en acabar con la pobreza global y la última generación en prevenir las peores consecuencias del calentamiento antes de que sea demasiado tarde", es el llamado que nos hizoBan Ki Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, al presentar su Agenda 2030, que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Asumiendo ese desafío y con la intención de promoverlo y de encontrar líderes dispuestos a cambiar el mundo, es que la Fundación América Solidaria, con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Oficina Regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzaron el concurso juvenil ConCausa, que busca identificar y difundir propuestas que apunten a terminar con la pobreza infantil en la América Latina y el Caribe.

¿Quiénes pueden participar? Todos los jóvenes de América Latina y el Caribe, que tengan entre 15 y 17 años, y que presenten propuestas para la superación de la pobreza en su barrio, ciudad, país o en la región, que respondan a alguno de los 17 objetivos de Desarrollo Sustentable para el 2030:

1. Fin de la pobreza

2. Hambre cero

3. Salud y bienestar

4. Educación de calidad

5. Igualdad de género

6. Agua limpia y saneamiento

7. Energía asequible y no contaminante

8. Trabajo decente y crecimiento económico

9. Industria, innovación e infraestructura

10. Reducción de la desigualdad

11. Ciudades y comunidades sostenibles

12. Producción y consumo sostenibles

13. Acción por el clima

14. Cuidar los océanos y la vida submarina

15. Vida y ecosistemas terrestres

16. Paz, justicia e instituciones sólidas

17. Alianzas para lograr los objetivos

Las 15 mejores propuestas participarán de un encuentro formativo que se realizará entre el 20 y el 26 de noviembre de 2016 en Santiago de Chile y que culminará con una ceremonia en la sede regional de la CEPAL, en la misma capital

El jurado del concurso, elegirá a los tres primeros lugares, que recibirán un apoyo financiero correspondiente a mil dólares, otorgado por América Solidaria como capital semilla para la implementación de los proyectos. A su vez, los 15 proyectos seleccionados formarán parte de una publicación cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2017

Para postular o para apoyar las propuestas de tu interés, debes ingresar aquí. Hay plazo hasta el 9 de octubre.

Y tú, ¿qué propones para acabar con la pobreza infantil y la desigualdad?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.