Perros, mascotas, adopción, cuidado animal, doglovers, animales
Imagen: WOF

La aplicación para doglovers que permite rescatar y cuidar de los perritos

We are Wof es una app que contecta a los doglovers en torno a lo que más aman: los perros. Por un lado ayuda a buscar y asistir los perros callejeros que necesitan de su ayuda y cuidado, y por otro muestra los distintos servicios que necesitan tus propias mascotas.

Por Paola Potocnjak | 2016-09-22 | 16:24
Tags | Perros, mascotas, adopción, cuidado animal, doglovers, animales

Adriana Jeanneret se dedicó por mucho tiempo al rescate de los animales. Constantemente estaba recogiendo a aquellos que tenían alguna dificultad o emergencia, acogiéndolos y ayudándolos en distintas cosas que requerían, para luego darlos en adopción a alguna familia. Y en todo ese proceso, se dio cuenta de algunas falencias comunicacionales.

El principal problema que vio fue que muchas personas que ayudaban animales (por Facebook, por ejemplo), anunciaban alguna emergencia con relación a un perro, pero no sabían específicamente donde estaba ubicado. Solucionar eso, entre otras cosas, fue lo que llevó a esta chilena doglover a crear WOF.

Se trata de una app que sirve para geolocalizar exactamente donde está el animal que está en problemas y tiene como lema “Cuidar de ellos está en tus manos”. Pero además de ser una especie de red social para ayudar a los perros sin hogar, ofrece un mapa lleno de servicios para las necesidades de tus propias mascotas.

Al rescate de perritos sin dueño

Por un lado, WOF permite crear y recibir reportes de perros abandonados, perdidos, emergencias y ofertas de adopciones de los que no tienen un dueño.

La idea principal de la app, nos comenta Pedro Figueroa, director de WOF, es poder comunicar a todas las personas que participan constantemente de la ayuda y rescate de perros abandonados en los distintos países de Lationamérica, a través de las siguientes funciones:

- Emergencia WOF: los usuarios reportan un caso sobre algún perro herido, con falta de alimento, infección, etc.

- Perro perdido: a través del mapa se va a geolocalizar la información del perro y notificará a las personas que se encuentran cercanas.

- Adopta: a través de la app los usuarios pueden adoptar un perro.

Según los datos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el total de la población canina estimada en Chile supera los 3,4 millones, de los cuales al menos 650 mil son callejeros o sin dueño.

Con WOF es posible disminuir esa cifra gracias a la herramienta de reporte de localización, emergencias y adopciones. Además incluye consejos prácticos como por ejemplo: “Si rescatas a un animalito de la calle, trata de preparar muy bien el sitio donde vivirá y dormirá. Que esté fresco, sea seguro y sobre todo que esté limpio; así se irá acostumbrando a su nuevo hogar y tendrá menos probabilidades de enfermarse”.

Cuidando y disfrutando a tus propios perros

Pero como está diseñada para los amantes de los perros, WOF también tiene una sección para las propias mascotas. La aplicación geolocaliza los distintos servicios que ofrece como: veterinarias, hoteles para mascotas, tiendas de mascotas, locales pet friendly, peluquerías, eventos para mascotas, parques especiales para perros, cementerios de perros, taxis para perros, entre otros. También integra la función Momento WOF, donde los usuarios pueden compartir fotos de sus perros con otros doglovers.

Esta app está disponible gratuita en su versión básica para Android e iOS. En Facebook ya tiene un alcance de cerca 17.000 seguidores y en Twitter de aproximadamente 3.500. Además WOF no solo está en Chile, pues poco a poco se ha ido difundiendo más y ya la han comenzado a descargar en otros países como México y Colombia. En total tiene más de 60.000 usuarios.

Pedro nos comentó las proyecciones a futuro de WOF, donde “nos dimos cuenta que WOF tenía que ser más integral, que viera todas las necesidades que tenían las mascotas”. Esto quiere decir que ahora la aplicación aprovechará mucho más el sistema de geolocalización para abordar por ejemplo, las emergencias y las adopciones e ir ampliando los servicios locales que ofrece para las mascotas desde peluquerías, veterinarias, hoteles caninos y todo tipo de servicios para mascotas.

¿Utilizarías esta aplicación? ¿Qué otras iniciativas para ayudar animales conoces?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.