farmacia, precio, publicar, ley, farmaco, medicamentos
Imagen: flickr.com/zigazou

Que no te pasen liebre si quieres gato: farmacias están obligadas a publicar precios

Se trata de uno de los cambios que incorporó la Ley de fármacos. ¿Cómo funciona?

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2016-06-08 | 09:51
Tags | farmacia, precio, publicar, ley, farmaco, medicamentos

Hace pocos días entró en vigencia la normativa que le exige a las farmacias tener sus precios actualizados, disponibles para el público y con fácil acceso. Esto puede ser tanto de manera física como virtual, en donde se pueden ordenar por principio activo y dosis o por orden alfabético.

Según el director del Instituto de Salud Pública, Alex Figueroa, la idea de esto es que “las personas tengan información oportuna, veraz y actualizada para que tomen una decisión informada al momento de comprar un medicamento. Si el cliente compara el precio de la caja con el de la lista y no coinciden, puede exigir el medicamento más barato, y si no le respetan el precio, reclamar al Servicio Nacional del Consumidor”.

La iniciativa es parte de la Ley de Fármacos, una regulación que introdujo una serie de cambios (de los que hablamos hace un tiempo). La medida busca hacer más transparente la venta de fármacos, toda vez que se está entregando más información para realizar una compra. Así, se busca evitar que alguien compre un medicamento más caro sólo porque le fue ofrecido en la farmacia, siendo que podrían haber disponibles otros más baratos (como los genéricos).

¿Cómo crees que podrá ayudar esta medida?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Oscar Vega | 2016-06-08 | 12:10
1
A greencross (con sus sistema de pantalla táctil que hacia lo que la ley dice y luego cambiaron para confundirte ) no le gusta esto...
Ni pensar en el libro fotocopiado de salcobrand, doctor simi o farmaciasjumbo.
Al menos en algunas (muy pocas) ahumada existe un pc para consultar..que esta siempre apagado O_o

Respondiendo la pregunta final: Buscar lo mas barato no siempre es lo mejor, pero sin duda saber el valor de un producto ayuda mucho en tomar la decisión de compra.
responder
denunciar
apoyar
Catalina Olavarría | 2016-06-08 | 15:24
0
Salcobrand es un desastre... ya encontrar la carpeta en el local, con las hojas fotocopiadas con los precios, con letra enana y hojas sueltas es imposible. Solo digo que tardan menos en atender tu número (con más de 50 números de espera), a que logres encontrar el medicamento que buscas en esa lista... Y para que mencionamos intentar hacerlo coincidir con el precio de la derecha, que como no hay guía, se confunde fácilmente..
Ese método para dar los precios si que debería estar prohibido!

responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.