Transantiago, app, tecnología, transporte, evaluar, plataforma, mibuzz, epanal

Nueva plataforma virtual te permite evaluar al Transantiago desde tu celular

La iniciativa busca “revolucionar” la relación entre la gente y el sistema de transporte capitalino, a través de la participación y el diálogo.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2016-04-07 | 12:45
Tags | Transantiago, app, tecnología, transporte, evaluar, plataforma, mibuzz, epanal

Desde ayer está funcionando Mibuzz.cl, la nueva plataforma para opinar, evaluar y comentar sobre las distintas situaciones que se presentan en los viajes del Transantiago. Todo esto mientras ayudas a alguna fundación destinada a la creación de áreas verdes, cuidado de animales abandonados, niños con discapacidad intelectual o mujeres en conflicto por embarazos.

“Gracias a nuestro sistema, cada usuario se vuelve fiscalizador del servicio: puede poner nota a cada micro con que viaja, proponer mejoras y denunciar situaciones irregulares. Todo eso en menos de un minuto” asegura Karolina Jurak, Socia Directora de ePanal, que está detrás de la iniciativa.

Y es bien simple acceder a ella. Primero tienes que descargar la aplicación “ePanal”, disponible para Android y Apple. Después eliges la fundación a la que quieras contribuir (se donarán CL$ 50 por descargar la app y CL$ 1 por cada opinión que hagas dentro de ella). Lo siguiente es opinar a través de uno de los hashtags: #micro cuando andes en una, #noparo cuando la micro no pare y #metro cuando andes en él. Finalmente, puedes entrar al sitio de Mibuzz para revisar las evaluaciones que las demás personas le han hecho al sistema.

La idea del proyecto es “desarrollar nuevas alternativas para que los usuarios de Transantiago puedan manifestar sus experiencias e inquietudes frente al sistema de transporte público, y que éste vaya evolucionando y mejorando su calidad con la ayuda de quienes lo utilizan diariamente”, sostiene Daniel Alarcón, Director Ejecutivo de ePanal.

Además, desde la empresa aseguran que están gestionando con el Ministerio de Transporte la posibilidad de incorporar a MiBuzz.cl en su consulta ciudadana y así poder transformar a la plataforma en un sistema de participación permanente.

¿Te parece útil la iniciativa?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.