Todos los años, los jóvenes provenientes del 30% más vulnerable de Chile y que estén en los cursos entre 5° básico y 4° medio, pueden obtener Bono Logro Escolar ¿Cómo? Obteniendo el mejor rendimiento académico de su promoción.
Sin embargo, hasta la fecha existen 640 millones de pesos en bonos de Logro Escolar que no han sido cobrados. Como es un bono al cual no se postula, sino que es automático, al parecer muchos han olvidado revisar si sus hijos (o ellos mismos en caso de ya ser mayores de 18 años) son beneficiarios.
Es por eso que hoy el Ministerio de Desarrollo Social hace un llamado a que revisen si se han ganado este bono, para que así vayan a cobrarlo, puesto que el dinero sin reclamar no solo corresponde al año recién pasado (2015), sino también al 2013 y 2014, esto, porque este beneficio no se pierde.
En cuanto a los beneficiarios en 2013, el valor corresponde a un bono de $50.000 para aquellos con el mejor rendimiento, mientras que para aquellos con el segundo mejor rendimiento, el monto es de $30.000.
Mientras que para aquellos que lo obtuvieron en 2014, el bono es de $51.500 para los mejores, y para los segundos mejores, es de $30.900.
Por último, para los mejores del 2015 el bono será de $53.893, y para los segundos mejores un $32.336.
Si no estás seguro de que tu hijo (o tú) es beneficiario de este bono, acá te ayudamos a averiguarlo, gracias a información obtenida de T13.
Si después de leer esto quieres averiguar si obtuviste el bono, para saber si te corresponde el bono de los años 2013 - 2014, puedes ingresar en este link. Si crees que eres parte de los beneficiaros del 2015, entonces ingresa a este link. Sólo deber ingresar el RUT y fecha de nacimiento.
Bueno, si eres de los afortunados, una vez que el pago se encuentre disponible en caja, tendrás un plazo de tres meses para cobrar este bono. El lugar para hacerlo es en cualquier Caja de Compensación Los Héroes.
Es importante saber que sólo quienes sean mayores de 18 años pueden ir personalmente a cobrar su bono, de lo contrario en la página web se informará quien es el "cobrador" autorizado para retirar el dinero. Una vez en la caja, la persona que cobre debe tener su cédula de identidad.