Comida, Foodie, Awards, 2016, Santiago, gastronomía, restaurant, Zomato

Conoce a los ganadores de los Foodie Awards 2016

Es verdad que se acercan los Oscar, pero como a nosotros lo que nos más nos gusta es comer, decidimos aprovechar el ambiente ceremonial para hacer nuestra propia premiación. Aquí te presentamos los Foodie Awards Santiago 2016.

Por Constanza de Ramón @Constanza_dr | 2016-02-19 | 17:00
Tags | Comida, Foodie, Awards, 2016, Santiago, gastronomía, restaurant, Zomato
Relacionadas

El 28 de febrero se celebrará una nueva edición de los premios Oscar, evento insigne del glamour y las grandes estrellas del cine y la televisión. Tal vez tú eres uno de los que se está preguntando si al fin Leonardo Di Caprio ganará su ansiada estatuilla luego de cinco nominaciones, o si "Historia de un oso", el cortometraje creado por el chileno Gabriel Osorio, logrará ser el mejor de este año en su categoría. 

Pero como eso aún está por verse, en Zomato, junto con El Definido, decidimos aprovechar el tiempo y la ansiedad para elaborar los primeros Foodie Awards 2016. ¿Las categorías? Mejor evaluado, el preferido del público, el más guachaca, el restaurant revelación 2016, el más hipster y el más pet friendly. ¡Conoce a los ganadores!

El mejor evaluado

Con una nota de 4.9 en la escala de Zomato de 1 a 5, el ganador en esta categoría es Le Due Torri, restaurante que se encuentra ubicado en avenida Monseñor Escrivá de Balaguer #6400, local 1, Vitacura.

Cristian Prado, su actual dueño, nos comentó que los creadores llegaron desde Polonia y en el año 1961 decidieron implementar un restaurant de comida Italiana.

Entre sus platos más pedidos está "El pachheri", que consiste en una tortilla rellena de osobuco con salsa de hongos mixtos y arándanos ¿qué tal? Y si el comensal prefiere los ravioles, puede pedirlos con finas yerbas, tomate y camarones, plato bautizado como "El raviol loco".

La Due Torri

El preferido del público

Con tres años en el mercado e innumerables visitas, esta categoría se la adjudica La Burguesía, restaurante de Hamburguesas creado y administrado por los hermanos René y Felipe Lillo que, según cuentan, decidieron "lanzarse a la piscina y darle con todo".

Entre sus preparaciones más populares se encuentra la hamburguesa Blupera, que incluye pera caramelizada, salsa de queso azul y chic de tocino crocante. Para quienes prefieren algo más americano el local recomienda la Jusi Lusi, hamburguesa rellena de queso cheddar, acompañada de mayonesa tártara, aros de cebolla, tocino crocante y barbecue.

¿Rico no? Si te antojaste puedes ir a conocerlos en Santa Magdalena 99, local 3, Providencia.


La Burguesía

El más guachaca

Siendo un clásico de la cultura popular y con más de un siglo de experiencia y tradición, el ganador no podía ser otro que El Pancho Causeo, restaurant que ha deleitado el paladar de millones de sus compipas con platos tan chilenos como el arrollado o pernil, que se pueden acompañar con pichanga, costillar, chuletas o prietas.

Para beber, esta picada guachaca ofrece borgoña, pipeño, chicha chillaneja y el tan famoso terremoto hecho en el mismísimo local desde 1880.

El Pancho Causeo está ubicado en la mítica comuna de Estación Central, específicamente en avenida Ecuador #4102. Puntuación en Zomato: 3.4.


El Pancho Causeo

El restaurant revelación 2016

De los creadores de La Jardín llega esta novedosa propuesta ubicada en el subterráneo de los míticos juegos Diana. ¿Ya adivinaste cuál? Hablamos de La Diana, proyecto de restaurante y centro cultural que ofrece, además de comida, ciclos de cine, música en vivo y una decoración sin igual. Uno de sus dueños, Rodrigo Arellano, describe el lugar como “un restaurante muy diferente, único e inusual". Y eso ha dado resultados. En menos de dos meses, el restaurant ha recibido más de 8.000 vistas en Zomato.

Entre los platos más pedidos aquí se encuentra la "Carrillera", preparado con carne de cachetes de vaquilla guisada en salsa, acompañada con papas fritas, mayonesa, vinagreta de perejil y salsa de pimentón.



La Diana

El más hipster

Todo el amor por lo antiguo en un solo lugar, incluyendo loza enlozada ¡sí, la de las abuelitas! Nuestra penúltima categoría se la lleva nada menos que La Maestranza, restaurant ubicado en calle Franklin #1215, en donde, además de la maravillosa comida y decoración, ponen la música que tú quieras.

Con sólo cinco meses en el mercado, aquí la gran afluencia de público ya se hace notar, sobre todo por parte de críticos gastronómicos, artistas y personajes de la farándula. Uno de sus tres socios comenta que la propuesta nació con la idea de "rescatar un barrio clásico centrándonos en la comida sofisticada chilena, pero de mercado".

Dentro de sus platos más solicitados se encuentra la Pastelera, las Papas Mortero (mezcla con ajo y cilantro), el Ceviche de Lenteja, las Panitas Arvejadas y el Lomo Vetado de Caballo.

Durante los fines de semana el restaurant instala una gran mesa en la calle, en donde se puede compartir y brindar con los demás comensales.

La Maestranza

El más pet friendly

Gracias a que, además de deleitar a sus comensales con exquisitas preparaciones portuguesas pensaron 100% en sus mascotas, el ganador en esta categoría es el bar-restaurant Lusitano.

Situado en pleno Barrio Italia (Avenida Condell 1414), Lusitano siempre está recibiendo clientes con mascotas en el local. Hay algunos que incluso reservan para ir con ellos.

Acá las mascotas son esperadas con un delicioso snack de regalo y agua para que su visita también sea grata e inolvidable. Si quieres hielo para tu agua, la de tu perro va con hielo también.

Además, este restaurant ofrece deliciosos platos como el “Bacalao en lata”, es decir: pastel de jaiba con bacalao, salsa blanca, papas fritas en hilo, bacalao y condimentos; o “Bife a la portuguesa”, que viene con arroz, pesto, almendra y tocino.


Lusitano

¿Qué te parecieron los ganadores?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Jorge Alvarado | 2016-02-20 | 16:30
0
16:30 hrs. Aún no almuerzo y leyendo este artículo. Tengo hambreeeeeeeee!!!
responder
denunciar
apoyar
Ramón Farias | 2016-02-22 | 16:08
0
La Diana no lo había escuchado, está en San Diego?
tuve que poner una fuente debajo de mi boca con todos esos platos
ajajajajaja
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.