El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el establecimiento de un acuerdo con Irlanda para que los jóvenes chilenos puedan estudiar y trabajar en el país durante un año con una visa especial que otorgará su gobierno. El acuerdo fue firmado por el ministro Heraldo Muñoz durante su visita a Irlanda que tuvo lugar la pasada semana.
De acuerdo a lo informado hasta ahora, el acuerdo, que ya ha entrado en vigencia, beneficiará a un máximo de 100 chilenos de hasta 30 años y su objetivo es que los jóvenes puedan “realizar trabajos temporales y aprender o perfeccionar su manejo del idioma inglés”, explicó la Cancillería a través de un comunicado.
Una de las gracias de irse a Irlanda es que los precios de los cursos de inglés son mucho más económicos que los que ofrecen otros países angloparlantes como Gran Bretaña, Estados Unidos o Australia.
El convenio es recíproco y también beneficiará a los irlandeses, que podrán obtener visa de trabajo en Chile durante sus vacaciones.
Requisitos:
Para postular al beneficio, los interesados deben contactar con la embajada de Irlanda en Buenos Aires (Argentina). Los requisitos que se deben cumplir son los siguientes;
-Ser ciudadano chileno.
-Tener entre 18 y 30 años.
-Contar con pasaporte válido.
-Tener el pasaje de regreso a Chile, seguro médico y dinero para la estadía.
-No tener antecedentes penales.
No es necesario saber inglés, ya que el objetivo del convenio es que los chilenos puedan aprender el idioma y la cultura de Irlanda.
Además de Irlanda, Chile cuenta con convenio de Working Holiday con países como Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Nueva Zelandia y Francia.