ciclovias, santiago, bicicletas, rutas, kilometros
Imagen: Rob / Flickr

¡Santiago sigue sumando ciclovías! Mira donde estarán los nuevos 12,9 km

En algún momento se pensó que no iba a ser posible por falta de presupuesto, pero hoy se indicó dónde estarán estas nuevas rutas para los ciclistas.

Tags | ciclovias, santiago, bicicletas, rutas, kilometros

Hace un par de semanas el Concejo Municipal había reducido el presupuesto de la comuna de Santiago para el próximo año, en un 2,2%; $3 mil millones menos. A pesar de esto, se anunciaron cambios y mejoras en el plan urbano proyectado para 2016.

Entre estas mejoras, está la revitalización de barrios, la recuperación de algunas calles, y los nuevos 12,9 kilómetros de ciclovía.

Según indicó a La Segunda la secretaria comunal de Planificación de Santiago, Gabriela Elgueta, a pesar de esta situación, para los proyectos que faltó inversión, "ya se gestionó la obtención de recursos externos" para poder llevarlos a cabo.

Sin duda, nuevas ciclovías en la comuna es una buena noticia para quienes se transportan sobre dos ruedas, quienes han visto en los últimos años un incremento sustancial en las vías dedicadas a su medio de transporte, además de la incorporación del sistema de bicicletas públicas BikeSantiago; pero que aún deben lidiar con el tráfico por la falta de conexión entre las rutas existentes.

Las nuevas rutas estarán en los ejes de: Brasil, Almirante Latorre y Beaucheff; en Marín, Eleuterio Ramírez y Diego Rosales; y en Dieciocho, Tucapel.

Otra parte de los nuevos tramos estarán en la calle Rondizzoni, Arturo Prat y Gorbea.

En cuanto a los otros proyectos, la revitalización partirá en los barrios Matta y Yungay, incluyendo la recuperación de la calle Cuevas.

Cabe destacar que los trabajos de restauración serán parte del programa "Quiero Mi Barrio", el que incluye recuperar luminarias del sector. Estos trabajos de restauración estarán los sectores de Huemil, Yungay, Franklin y Balmaceda.

¿Dónde pondrías una ciclovía urgente?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Daniel Del Pino | 2016-01-02 | 10:56
0
Ciclovía ugente? Uff.. En la gran avenida, de todas maneras. Claro que abarca 3 comunas pero pucha que hace falta.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.